Sirio (Mepi Básico Espejado)

Te quise,
mas
nunca supe
ver
en ti la luz…
te amé en noches de luna nueva.
En lo oscuro, sin más estrellas
que Sirio y tú,
no
vi llegar
el
eclipse.

(El Mepi es una creación de @ludico1964 y @AljndroPoetry. En este caso, en espejo, con versos de 3/1/4/1/5/9/9/5/1/4/1/3 sílabas)

21 Me gusta

Hermosa evocación del encuentro…
Y una sorpresa el “Mepi”: si no me equivoco consta de dos eneasílabos emparedados entre dos alejandrinos, con la peculiaridad de que, en el primero, la 4ª y 9ª sílaba han de corresponder a un monosílabo; y en el último la 6ª y 11ª.

1 me gusta

Muchas gracias, Joan.
Te explico… El Mepi está basado en el número Pi, 3,1416, pero tomado como 3,14159. Y en espejo se repite en una segunda estrofa pero al contrario, 951413.
Si quieres conocer las diferentes variantes lo tienes todo en la Poemamepedia.
Un placer recibirte, compañero.
Feliz 2022 :four_leaf_clover:

4 Me gusta

Un mepi espejado muy bello, Wall! :sparkles::sparkles:
Ya hacía mucho que no leía ninguno.
Abrazo, amiga!:hugs:

1 me gusta

Ya me apetecía :sweat_smile:
Gracias, bonica :gift_heart:

1 me gusta

Me encanta tu Mepi colmado de amor y desamor y para completar con mucha musicalidad.

Hermoso. Abrazos de año nuevo

1 me gusta

!Maravilloso¡, se han integrado lenguaje, métrica y cadencia para poner de manifiesto el misterioso sinusoide descubierto por @Ruache en agosto pasado. Cabe destacar la coherencia e isocronía acentual, tan bien detallada, creando un reflejo perfecto en los trisílabos (yámbicos si lo medimos con el patrón grecolatino) ( Te quise/eclipse), en los pentasílabos y en los eneasílabos se nota también el efecto espejo de modo perfecto, tanto en la métrica española, como la grecolatina.
siento emoción por este performance, con tu permiso lo guardaré y mostraré en futuras intervenciones didácticas. saludos.

3 Me gusta

Precioso mepi entre ojos exclusivos de amor, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Por favor, qué maravilla, Walla! Qué sentir! :heart: :heart: :heart:!!!

1 me gusta

Muchas gracias, Vari.
Me alegra especialmente que te guste por ser tú.
Un feliz año, bonita :four_leaf_clover::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias por la deferencia, obviamente soy fanática de los Mepi, y éste tiene un ritmo especial cuando lo leo. Gracias por este regalo de año nuevo. Abrazos

1 me gusta

Si me he alegrado con la opinión de Vari, no menos lo hago con la tuya, Domingo.
Estoy contentísima con tu análisis y apreciación.
Y en cuanto a los permisos, los tienes todos, amigo.
Feliz año :four_leaf_clover::kissing_heart:

1 me gusta

Un placer. Gracias es precioso

1 me gusta

Muchas gracias, Ana :hugs::kissing_heart:

Ay, muchas gracias, Marta :hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Qué linda. Las gracias, a ti, guapa :hibiscus:

1 me gusta

Bravo, bravo, muy hermoso de leer

1 me gusta

Muchas gracias a ti por leerme, compañera.
Un abrazo :hugs:

Mil gracias, Jorge :kissing_heart: