Sin respuesta

Sé, que caí
y sin duda
volvería a caerme,
si la eternidad
una vez más
me esculpiera
entre sus manos
haciéndome suya

Pero, aquí
arraigada
en lo mortal
en lo efímero,
me asedian
inquietudes,
tan insanas
como inquisidoras
¿soy el golpe
y su herida?
¿soy la guerra
y su paz?
¿soy la víctima
y su verdugo?
¿soy la mentira
y su verdad?
si peco
y me absuelvo,
si persigo
y me oculto,
si hiero
y me aflijo
si ataco
y me rindo,
y al final
muy al final
como una emergencia
para salvarme,
asumir
que tan solo soy,
interrogante
sin respuesta

23 Me gusta

La vida en si misma es una gran interrogante. Lo has plasmado en tu poesía de una manera perfecta. Un saludo.

2 Me gusta

Tus versos son humanos, los sientes próximos y cargados de mensajes. Buen poema, Ana. Saludos

2 Me gusta

A retahíla como si acaso, nos diéramos en un vaivén de preguntas y respuestas, y a la espera, de cómo una incógnita martilla el espíritu más fiero.

Saludos Ana María

2 Me gusta

:clap::clap::clap:Buen poema . Saludos

1 me gusta

Has sacado todas esas dudas existenciales en estos versos llenos de interrogantes. Es un poema muy “humano”, amiga. Debilidades y fortalezas en el aire del poema.

Me ha llegado hasta el fondo este hermoso final…

Que tengas una buena semana. Abrazos fuertes, Mina!!:hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Palabras que hablan de lo efímero y nos dan la verdad de lo eterno. Y esas interrogantes que acompañan el dilema. Hermoso.
Un gran saludo

1 me gusta

Qué final, por favor, Minada bonita… me encantó entero! :clap: :clap: :clap: :heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Hermosa cascada de versos, @Minada.

Abrazos. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Somos la luz y la sombra, la paz y la guerra, somos todo aquello que nos inquieta. Grandes interrogantes sin respuestas que caben en un excelente poema, querida amiga. Besitos y abrazos cariñosos. :hugs:

2 Me gusta

Muchas gracias, si la vida es un gran interrogante y el ser humano una contradicción en si misma, gracias por tu lectura, poeta!!!:clap::clap::clap:

Muchas gracias, si los siento muy próximos, gracias por tu lectura tan profunda, así es salvo el amor en el más amplio sentido, lo demás es efímero y contradictorio, poeta!!!:clap::clap::clap:

Muchas gracias, si yo creo que somos un poco de todo según nuestro momento vital y nuestras circunstancias, un interrogante continuo, saludos, Martín!!!:clap::clap::clap:

Muchas gracias, me alegra que te guste, poeta!!!:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, siempre tan fino en tus comentarios, si ante todo somos seres humanos con todo esa contradicción que supone y no por las palabras sino por nuestros hechos que son los que nos definen, en fin esas luchas internas que de vez en cuando nos desgarran, gracias siempre, poeta!!!:clap::clap::clap:

Muchas gracias, así es “humanos” con toda esa carga de contradicciones y todos esos dilemas que nos acosan, para al final por acción u omisión ser lo que somos, un fuerte abrazo amiga!!!:clap::clap::clap::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, así es esa pugna interna del ser humano, ese interrogante con todas y ninguna respuesta, poeta!!?:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, por tu bonita y filosófica lectura, somos un poco de todo según nuestros momentos vitales, poeta!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, cada vez soy más relativa y creo menos en absolutos, todo depende como decía el añorado Pau Donés, un fuerte abrazo amiga!!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias me alegra que te gustara, somos un interrogante continuo en esta vida, salvo el amor que nos pueda acoger, amiga!!!:kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta