Sin Morfina [Mesa compartida @hotel_k & Transmisor d Sinestesias]

A ciegas busco refugio
en la última herida del destino,
desayuno un par de acordes,
me fumo otro par
de minutos insípidos,
rasgo la costra
y dejo que el coágulo
trabaje de nuevo.
Se me acabó la morfina
pero aún queda vino y mezcal…

Sé que mi filosofía de vida
está en fase terminal
que mi cuerpo es un castillo en ruinas,
que la factura por andar desnudo
sobre las cornisas del ‘vive cómo quieras’
deja perpetuas deudas
de placer y dolor…

La cuenta esta a tope
intento negociar alivio
a precio devaluado, de lágrimas tardías.
Hago trueque con la zozobra:
Una docena de maldiciones surtidas
por grapas finas de fe
pa’ sellar esta miserable grieta del pecho,
[y que no se esfume el aire,
ni los escasos latidos].

Jabones de auxilio aguardan,
espejos reconstruidos minuciosamente
por los pequeños huecos de tranquilidad transitada
ya esperan la primera visita de mi sombra
tras salir del taller de cirugía,
con la ilusión de que la nitidez
vuelva a ser un apellido
con el que pelear en el siguiente nivel.

Ajusto una a una las plegarias que me visten,
ofrendo melodías,
arpegios que remiendan las oquedades
que deja ese ‘no saber’ de mis pasos sin rumbo.
Empuño un trozo de esperanza
que he pulido y llevo a modo de bastón.
Camino despacio no por miedo,
sino por la necesidad de bajar el ritmo
y que el dolor no me mate a la vuelta de la esquina.

El mundo es una gran cantina
donde se pueden consumir
distintas escalas de sombras oxigenadas
y menús de luces bien cargados de asfixias,
a veces por apetencia del individuo,
otras por el rugido mortal
de la flama colectiva.

Tomo una mesa y ordeno dos copas:
Una de vino, por las almas
que buscan el sosiego…
Una de mezcal por las almas
que lo son.


Sin Morfina
Mesa Compartida
Hotel_K© &
Transmisor d Sinestesias©
2022
FQ1jh2yXMAcICp9
Imagen tomada de la web.

10 Me gusta

@hotelk Muchas gracias Bro por otra mesa, No está de mas decir que siempre se disfruta compartir con quien tiene esa virtud de saltar desde varias aristas y disfrutar la caída libre. Abrazo y admiración, Grande K!

Sois muy grandes y muy del ahora y de a pie de calle

1 me gusta

Muchas gracias @Ruache , un placer recibirte y que hayas degustado lo que se ha cocinado acá, un abrazo sincero!

1 me gusta

Caray, muchas gracias! Que ha sido un ir, venir y estallar en estos versos… Toda una experiencia escribir con K. Abrazo sincero @anon91896161

1 me gusta

Y que lo digas tú @wallacegere
Muchas muchas gracias a nombre de ambos.
Un abrazo con mucho cariño.

1 me gusta

Extraordinario tu poema mi estimado @delaotapia !

Que fuerza!

Abrazo amigo.

1 me gusta

Agradezco a nombre de ambos @JDuque
Cada que uno comparte mesa con K se contagia esa fuerza en los versos… abrazo!

Pero qué pedazo de poema!!! No podía ser menos, entre dos poetazos anda el juego…
Magnífico y potente poema, os felicito a los dos, @delaotapia y @hotelk !!:clap::clap::rose::rose::hugs::hugs:

1 me gusta

Muy buen poema chicos¡¡¡ Un placer esta mesa compartida¡¡

Un abrazo a los dos¡¡

1 me gusta

Pahhh, pura y expuesta vida.

1 me gusta

Encantado de recibirles aquí, tus visitas siempre tan llenas de una energía especial. Muchas gracias, por venir y sentarte a esta mesa junto con nosotros y degustar de apoco. Abrazos @mariaprieto

1 me gusta

Abrazo recibido y correspondido @horten67
Muchas gracias por la lectura y el cariño. Abrazo!

1 me gusta

Bienvenido (a) @RamaR
Muchas gracias por pasar a esta mesa, :tophat:

Encantado siempre de de recibirte @Magdalena
Me atrevo a decirlo a nombre de ambos, Muchas gracias por esta apreciación, la lectura y el tiempo depositado en esta mesa,

1 me gusta