Sigo la ruta en su nombre

Muchas gracias Hector por detenerte en esta ruta; y ya que mencionas el encuentro. El encuentro implica la navegación de la “kinesfera” (el espacio inmediato que rodea al cuerpo) utilizando los tres planos primarios (vision, espacio, conocimiento) para conectar eficazmente con el otro. Gracias por venir amigo.

2 Me gusta

Poema de duelo íntimo donde la ausencia se vuelve presencia en los objetos. Pero se percibe el vacío creativo frente al gesto de “seguir en pie”. Aplausos Domingo!

2 Me gusta

Gracias por venir @Sinmi, un gusto saludarte y compartir un fragmento de ojos color de los pozos de Alberto Arvelo, año 1928.
«Ojala hubiera cien llanos
entre mi vida y tu vida,
y cien Apures cruzando
por la sabana infinita;
ni un potro para la ruta
ni una canoa en la orilla,
ni un gallo en la medianoche,
ni un toldo en el mediodía,
ni un cocuyo en la tiniebla,
ni un retoño en la ceniza:
Entonces, todo salvándolo,
sereno te buscaría;
pero esta ausencia sin lejos
es para mi trocha, valla,
para mis angustias, pica.»

Muchas gracias por venir

2 Me gusta

Una pasada. Sincero, lucido y muy emotivo.

Muchas gracias por compartirlo.

2 Me gusta

Saludos @koro que grato compartir contigo, tantos mundos visitados, tantos versos recitados, que lindo haberte encontrado. Gracias por venir.

1 me gusta

«Cómo asfixian
las palabras
que se ciñen
en el cuello.»
Muchas gracias
Por pasar por esta ruta
con los verbos encendios
de consuelo.
Gracias @Fabiana612 .

2 Me gusta

3,1415926535897932384

tocó
el
sigo en pie
con
lino y pincel
las estrellas de las ventanas
ese
tacto suyo las puso
lino y pincel
tocó
lino y pincel
ingenuo siento que está ella
en estrellas de mis ventanas
en mis horas tardes mi alba
en los wasaps como luceros
tocó
ella
tocó
despierto siento que está ella
sigo en pie

P.D.
Te abrazo a la distncia querido amigo.

2 Me gusta

Gracias por venir Senen. Miira lo que encontré en tu brillante registro poético:
«porque la muerte es un misterio,
una dama sin rostro
que, bajo sus mortajas,
esconde misterios
que nadie nunca nos podrá desvelar.»
Gracias por pasar por esta ruta @Chaufferette

1 me gusta

Gracias amigo, doctor y poeta. Buenos aires vibró con su poesía hoy 27 de abril, casualmente, sexto aniversario del Mepi. La gente se emocionó con su poesía y yo recibí aplausos en su nombre. Gracias por venir a esta ruta.

1 me gusta

Tocó: el sigo en pie.
Me imagino mucho escucharte amigo.
Un gran abarzo a toda tu hermosa familia.

1 me gusta

“Viajero soy y seré
caminos hago y haré
mi vista en el horizonte
no sé donde acabaré,
pero si mi cruz ve usted,
¡Siga la ruta en mi nombre!”

1 me gusta

Querido amigo: Tu poema me ha emocionado. Es profundo y muy sentido. Creo que hay situaciones que juntos las compartimos. Un fuerte abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias David, sus palabras son el poema mismo sintetizado en su voz.

1 me gusta

Y así es, sigue el camino y ella probablemente sí que está en cada objeto que tocó. No son el tiempo y el espacio lineales. Se despliegan con formas caprichosas, y quizás percibe el inconsciente algo que la razón no alcanza. Buen poema amigo Domingo! Me gustó leerlo…

1 me gusta

Llamas a la muerte para estar más cerca de ella, pero es ella la que no descuelga, porque quiere verte aún acariciando vuestros recuerdos.
Admiro tu honestidad desgarradora Domingo al abrirnos de par en par las ventanas de tu alma en este poema tan íntimo y profundo donde cada verso escrito sangra tu dolor.
Gracias de corazón por regalarnos un poquito de Varimar con tus letras.
Un abrazo muy fuerte amigo poeta.

1 me gusta

Oh! Agradecido Andres por tan hermoso pronunciamiento que te delata como poeta auténtico, tanto en tus formas como en tus procedimientos. Muchas gracias por esa lectura tan valiosa.

Emocionada al leer tu poema. ¿Cómo puedes escribir tan bonito de un duro duelo?

“Siguiendo la ruta en su nombre” . Sigue escribiendo con tanta sensibilidad porque tocas a fondo el corazón de quién te lee.

Saludos :slight_smile:

1 me gusta

Muchas gracias @JoseAntonio, por la absoluta pertinencia de tu interpretación, en efecto, la muerte llega cuando menos la necesitas, y ahora esta sensación de dolor y soledad no se me quita. Gracias por tu visita amigo.

1 me gusta

!Oh¡ Gracias , Gracias @SeleneCepMor , de verdad no esperaba ese comentario tan dulce y alentador dentro de mis trazos poéticos cargados de momentos que definen mi actual estado vital, gracias, muchas gracias por venir.