Sí, me acuso de besar a las estrellas
de ser su furtivo amante
mientras que dura un instante
que abarca la eternidad…

Sí, me acuso de beberme los desiertos
y desescarchar el hielo,
quemarme en su fuego lento
de dar un beso de más…

Sí, me acuso por elegir un color
que a veces me sabe a poco,
un dictado por ausentes
que vibran sobre la voz.

Sí, me acuso de ser inmune
al trasmallo del pensamiento larvario,
nunca apunté en un diario
las opciones de la edad.

Sí, me rindo sin condiciones
a tus labios como aliento
que va impulsando las velas
cuando me quedo varado.

Sí, codo a codo, palmo a palmo
asfaltando la existencia,
asaltando la razón…
buscándonos y encontrando.

Pedro…de momento. Octubre de 2023

11 Me gusta

Te acusas de besar estrellas y de beberte los desiertos… Es un bonito crimen. Ojalá ninguno más terrible. Aunque me voy acostumbrando a tu riqueza léxica y a la impresionante ola de metáforas, sigues asombrándome. Me parece un enorme poema, vital. Aplausos, amigo :clap: :clap: :clap:y buen día

Ese sí reconociendo tu entrega, tu devoción,seguro de su sentir y su hacer, ese sí sin condición, eterno, poeta!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Tus letras, toda una confesión de una pasión desenfrenada por la vida y la experiencia, asumiendo responsabilidad por las elecciones y deseos.

Bellamente expresas la voluntad de vivir plenamente, a pesar de la incertidumbre, y el deseo de encontrar y compartir el amor.

Gracias otra vez…

¡Nueve libros!..así, como si nada…

Un abrazo.

Alejandro, vivo en confesión permanente y en un estado catárquico ; tal vez , vamos casi sin duda, despiezo demasiado los conceptos , necesito equivocarme, sufrir sin llegar al paroxismo para identificarme en la búsqueda.

No me gusta llorar solo como emoción, pido ser la lagrima.

Gracias por tus valiosos y gentiles comentarios

Abrazo

1 me gusta

Amiga, filtras con una pureza exacta mis sentimientos…

Muchas gracias , Ana.

Abrazo

1 me gusta

Años, los años ayudan mucho. Tus poesías son estupendas y deberían estar en libros. Con las que tienes en poemame, se llenan varios. Un abrazo

Buenos días…tengo 66 , llevo escribiendo desde los 18…poemas , canciones, historias…apilo carpetas. Dudo que algún día dé el paso, es como si perdiera mi intimidad…realmente no puedo explicarlo y soy librero…

Abrazos

Just beautiful, Pedro! :heart: :heart: :clap: :clap: :hugs:

1 me gusta