Shadorma

{Lipograma sin una no vocal que es oclusiva)

Mirada,

No cruz leerás.

Narrando

Ausencia

Dos ángulos inversos

Flecha hacia abajo…

Poema es.

Un lipograma

Que lees

Muy bien,

Más no le ves sus rasgos.

Su nombre es

De una infusión.

@Saltamontes (20/02/2020)

7 Me gusta

Muchas gracias, querida Sempai
Abrazo

1 me gusta

Un abrazo amigo :hugs:

1 me gusta

Me va a disculpar mi soberana ignorancia, pero… ¿¿¿lipo de grasa y grama de gráfica??, ¿¿no sé!!, pregunto.

No lo entendí; pero me gustó —la mayoría de los poemas que me gustan, no los entiendo, pero me llaman la atención por su sonoridad musical, me producen un efecto eufónico—.

Siempre me ha llamado la atención su foto-avatar, la malicia que cuelga en su sonrisa… la pícarocidad que le lucerea toda esa mirada negra coronada por las nieves de la blanca madurez. Usted podrá ser un viejo —un señor ya madurito— pero tiene atrapado en el pecho ese aspecto lúdico, la juguetocidad de un niño travieso. Yo no sé por qué tengo metido en la cabeza que usted es nativo de una isla tropical monopolizada de Sol.

Saludos, poeta.

1 me gusta

Mi estimado Alexander. Gacias por su visita, lectura y comentario.
Lipograma, no es más que cualquier texto, de cualquier índole literaria, ya sean poemas, cuentos, novelas…Etc., Etc. en los que deliberadamente se omitan las voces que contengan determinadas letras o grupos de letras, según el diccionario. Yo también lo ignoraba hasta que lo descubrí una vez, me llamó la intención y se me ocurrió usar ese método de ocultar letras en ocasiones por el placer de ejercitar mis neuronas.
Respecto a su atención por mi foto (que catalogas avatar), gracias también por ello, la uso de perfil con sano orgullo por haber llegado así a mis 80 años y sintiéndome en forma ignorar que he pasado ya por el tiempo y la naturaleza y la vida ponen en nosotros, los seres humanos límites, que son como leyes inviolables que debemos respetar y sonriendo (o no) llegar al final de nuestra existencia. Unos duramos más, otros menos y hasta los hay que mueren al nacer… Solo difiero contigo sobre que, en mi sonrisa jamás existirá malicia…; sonrió o río con la naturalidad que me caracteriza. Nadie debe sonreír hipócritamente.
Te reitero las gracias con un fuerte abrazo.

1 me gusta

Gracias por ese abrazo, mi Sempai y querida amiga '.
Te lo reciproco.
Con un beso poético de hermano…

1 me gusta