Septiembre

Hay en el aire
un aroma de otoño recio.

Septiembre comienza la muda,
se cambia la piel de sol
por el paño de ocres y agua.
Y vuelva la luz mortecina de vida
a llenar los rincones.

Me nacerá un poema en el alma
y como cada otoño,
renaceré hecha carne de verso
con piel de palabra y viento.
.
.
IMG_20220902_124333
Otoño en la mano.

19 Me gusta

Otoño, mi estación favorita.
Otoño hermoso como tu poema

1 me gusta

Que tendrá el otoño que despierta tantas cosas?
Disfrutemos de sus avisos de llegada pues.
Y preparémonos para estar receptivos, aunque no cuesta mucho si también te gusta el Otoño!
Muy bonito Horten.

1 me gusta

También es mi estación favorita. :blush:

Muchas gracias compañero.

Un abrazo.

El otoño tiene magia. Es mi estación favorita.

Muchas gracias.

¡Saludos!

Estoy deseando que llegue el fresquito. No me gusta el calor y este verano ha sido de ración triple :joy: :joy: :joy:

Muchas gracias¡¡¡ Feliz finde :smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

1 me gusta

jajajajaja Aquí hemos pasado de los 40 más de un día…yo ya he dicho en mi casa que pienso ahorrar y el año que viene me voy del 1 de julio al 31 de agosto a los Fiordos Noruegos. :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Ya somos tres…lo mismo me dijo María :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Qué bonito, Horten. Hay vida en lo mortecino, en ese encanto de la muda de Septiembre

1 me gusta

Muchas gracias compañero.
Un abrazo :hugs:

1 me gusta

¡¡¡Diooosss!!! Ese comienzo tuyo no puede ser más brutal y cortante: «Hay en el aire / un aroma de otoño recio» ese sólo comienzo hace que yo me anime a leer lo demás…

¡Ufff…! Está buenísimo como para epígrafearlo en un poema.

Hay cosas que a mí me gustan de plano: la quietud aplastante de la larga madrugada —la noche en sí es como un invierno que comienza ruidoso en las primeras horas al anochecer y se va haciendo meándrico cuando todo enmudece—; todo lo que se septiembra y se octubra me encanta… hay algo bonito en ese envejecer con vívidos colores; todo lo que se refluja y decrece por alguna razón me encanta, de ahí que mi face favorita sea el cuarto menguante y las sonrisas guasonas de la luna vieja, esa hamaca lunar que navega hacia el precipicio, rozando su propia inexistencia, al clarear la aurora —¡¡Ojalá morir sea tan indoloro y suave como los pasteles de un amanecer!!—. El otoño es bonito —cuando se vive acomodado en el confort— porque nos recuerda nuestra propia vejez y es como una advertencia. A diferencia del invierno… el invierno es como un reseteo de los sentidos, la memoria de la experiencia lo olvida todo y todo vuelve a comenzar abriéndose revestido de una corola nueva en el ombligo de marzo.

¡¡¡Gracias!!! Uno lee poemas así como el tuyo, y le entran unos deseos locos de ser arce, robusto de copa redonda y todo ese follaje envitralando por detrás, al un moribundo Sol. ¡¡¡Gracias!!! —iba leyendo tu poema mientras degustaba unas soletillas envainilladas remojadas en un pseudo-capuchino que yo mismo suelo preparar… ¡¡Un momento perfecto!!: buena poesía, acompañado de un desayuno dulce—.

Saludos.

1 me gusta

Hermoso septiembre!!! :clap::cherry_blossom::hugs:

1 me gusta

Gracias a ti, por respuestas tan poéticas y hermosas.
Yo soy una enamorada del otoño, los colores ocres, el aire húmedo, el frescor de los días y ese decrecer de la luz. Amo las castañas, el olor a leña…

Gracias Chanel, un abrazo :hugs:

1 me gusta

Muchas gracias :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Ojalá te espere un otoño muy lleno de hermosos versos como estos. :maple_leaf: :purple_heart:

1 me gusta

Que bello y melancólico, como el propio otoño cargado de lirismo y nostalgia, amiga!!!:kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta

Precioso poema! Esa muda otoñal vendrá y nacerán otros poemas al abrigo de su manto de hojas…:fallen_leaf::maple_leaf::fallen_leaf::maple_leaf:
Besitos fuertes, mi Horten!:hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Sí!!! y yo que te lea :hugs: :hugs: :hugs: vuelve a llenar mis rincones, mi Horten :heart: :heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Septiembre huele a otoño,sí. La estación donde los versos surgen como setas poéticas entre la hojarasca del vencido verano.
Saludos, poeta.

1 me gusta

Muchas gracias.

Saludos.