Senectud (Ágata)

#Reto Nuevas Estructura #Ágata
Es una estructura, en co-autoría @Muss & @Mucio_Senior .

Hay planteado un dolor
de origen incomprendido
y de mi pecho oprimido
surge aquel triste clamor
cuando el buen rumbo perdido
cede paso al resquemor
echa fuera su interior
diarios dejados a olvido.

Cita aquel pacto incumplido
firmado ayer con honor,
que ya perdido el ardor,
en total frialdad sumido
le asalta el triste temor
que el amor haya partido,
sintiéndose incomprendido,
a cualquier sitio mejor.

Avatar de senectud
ante mi perplejidad
la precoz realidad
de su cambio de actitud
de reproches y acritud
indiferencia y frialdad.

Aunque ignoren la verdad
es su clara ineptitud:
la pérdida de aptitud,
falta de objetividad,
de incipiente enfermedad
albores de vejentud.

13-08-2021
Edel @vateignoto
IMG-20201104-WA0002
Colaboración de mi amigo Paulñino Alonso

11 Me gusta

Maravillosa Ágata, Edel.
Qué buena aportación al reto.
Abrazo, amigo.

1 me gusta

Belleza y sapiencia se conjugan, en cada verso, para darle una majestuosa dimensión a tu gema poética que engalana esta maravillosa etapa de la vida. ¡Felicidades, Edel!

Maravilla expresiva en la pluma de un maestro , bajo el marco estético de la creación de dos maestros y amigos @Mucio_Senior y @Muss , mis respetos y Aplausos.
P.D. El poeta @vateignoto estará compartiendo su palabra mundialmente con nosotros los días 26/27. Y 28 de agosto vía YouTube, les doy la primicia, —lo que trae es pura dinamita en versos— va a estar muy bueno. !no se la pierdan¡

4 Me gusta

Muy bella y expresiva Ágata, estimada aportación, poeta!!! Saludos!!

Magníficos y reflexivos versos sobre esa etapa de la vida!!:clap::clap::clap:
Que sea por muchos años la escritura!!:rose::rose::rose:
Abrazos fuertes!:hugs:

¡Te quedó preciosa, Edel!
Muy bien planteada y cuidadosamente creada.
¡Que buena historia y buenos argumentos los que planteas!

¡Me encantó, realmente me encantó!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Gracias estimado @Mucio_Senior, ya había apreciado la belleza de esta estructura y he escrito algunas, así que mi agradecimiento va por partida doble: por tu visita y comentario y por incorporar Ágata a nuestra poesía del siglo XXI. ¡Un abrazo profesor!

1 me gusta

@wallacegere , @Minada , @mariaprieto , me honran y me hacen feliz con vuestra visita, gracias estimadas mías. ¡Un abrazo enorme de cariño sincero!

2 Me gusta

Alda, me ha entusiasmado esto del #Reto Nuevas Estructuras, ya subí algunas al día dos del “Agosto Poético” ninguna de mi creación y ya tenía mis notas sobre el tema de la Demencia Senil, y las vestí de Ágata, ya preparé y subí dos de las tuyas (Aurum+Primante Espejado).
Gracias por estar cerca y por tu ayuda siempre. ¡Un abrazo grande!

1 me gusta

Es un tema doloroso que tú planteaste de una manera muy lírica. ¡Me gustó mucho!
Yo soy fanática de las estructuras del Prof. Mucio @Mucio_Senior porque el es proclive a la rima consonante, como yo. ¡Me gustan mucho sus estructuras!

¡Ya leí el poema! ¡Es una belleza!
Y cuidaste cada detalle, no sé si para algunos, detalles que pudieran llegar a ser quisiquillosos, como que en el Aurum no riman los versos pares, sino los versos de métrica par.
Y tú le pusiste atención a lo más mínimo.

¡Estoy muy contenta! ¡Y me siento muy halagada!

¡Todo lo que pueda, cuenta conmigo! ¡Un fuerte abrazo para ti, amigo mío!

@ludico1964, ¿me haces la publicida amigo? No sabes cuánto agradezco tu comentario, tu ayuda en estos caminos de nuevas estructuras poéticas con métricas de ensueño, junto a otros admirados poetas. ¡Gracias amigo y que Dios nos acoja confesados para no fallar en el “Agosto Poético”!

2 Me gusta

El éxito nació contigo Edel, hay que arrimarse a tu palabra a ver que se nos pega. Saludos.

¡Grande!, poeta Edel. Me he dejado llevar por su letra agradablemente. Por aquella rama del dolor descrito como incomprendido. Me detengo para refrescarme en el pequeño arroyo de aquel pacto incumplido y detallado, Y como en un avatar propio, inminente e inexorable, veo tu tez y tus brazos en la otra orilla dándonos de repente una gran bienvenida. “¡Edel!”, “¡Carlogaru!”, te he encontrado siguiendo tus versos.
Me transportó.

1 me gusta