Sendero al Teide. (Meúsical Mi-Re-Mi-Si-Re-Do-La) + Haiku

Caminan mis pies ligeros,
disfrutan la generosidad del circuito;
la avidez a la calda
capta música en el paraje,
el viento y los abejeros
y en el horizonte de paisaje infinito
los naturales neveros.

Cada resquicio ve un universo exquisito
de bosques de esmeralda
y el níveo cono, es anclaje,
faro y guía de viajeros,
con vistas al mar de azules hondas
donde el aire en la falda
es son de flauta.

Haiku

El viento gélido
y nieve en la montaña.
Fin del otoño.

14-12-2020
images (1)
Imagen de “Paisajes volcánicos de Tenerife”
previa.uclm.es

12 Me gusta

!Así se hacen los versos¡, Con identidad desde la primera sílaba , el ritmo parejito, detenido únicamente por la escanción respiratoria; La riqueza del lenguaje hacen del poema un argumento natural y estético diáfano y expedito. —Aplaudo con emoción el brillo de su doble propuesta —

2 Me gusta

Excelente tu versar, querido poeta!!!

“Caminan mis pies ligeros,
disfrutan la generosidad del circuito;
la avidez a la calda
capta música en el paraje,
el viento y los abejeros
y en el horizonte de paisaje infinito
los naturales neveros.”

1 me gusta

Me emocionas, poeta, me emocionas, no sabes cuánto. Tu respuesta es muy importante para mí. He intentado hacer los honores a la combinación libre propuesta por @Ruache al Meúsical del amigo Alejandro.
Gracias estimado Domingo, gracias.
Ya estamos casi en Navidad, así que mis saludos navideños .

2 Me gusta

¡Qué gusto, Lucia, tenerte por aquí! Muy agradecido de tu comentario, y como ya casi estamos en Navidad, un saludo navideño.

Con tus versos nos transportas a la música y belleza de esos pinares únicos en el mundo y que algún día tendré que ir a recorrerlos en persona.
Quisiera añadir que como combinación libre en el Meúsical puedes usar las notas que desees, puede ser alguna melodía conocida o inventada

Precioso paisaje el que describes en tus versos!! Maravilloso Teide!
Me gustó mucho, Edel💙

Hermoso sendero !!!

Adornado con musicales versos :clap::clap::clap:

Saludos navideños,

:cherry_blossom:

Excelente, magistralmente hermoso. Saludos poéticos.

¡Me gustó mucho!
Se lee con fluidez. Se siente el paseo, el devenir del invierno, la naturaleza, todo.
Hermosa conclusión.
No soy experta, primera vez que leo un Haiku con dos estaciones. Se valga o no, es muy hermoso.

¡Recibe mi admiración y mis aplausos! :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta

Estimada Alda: Yo tampoco soy experto en Haiku, es más creo que es el segundo que comparto, porque parece fácil pero te puede salir, como ha explicado, en un artículo que leí de @AljndroPoetry , Un Senryu, o Hokku, Müki.

“El viento gélido
y nieve en la montaña.
Fin del otoño.”

Esto es una foto poética de los primeros días de diciembre, cuando una borrasca dejó nieve en el cono del Teide y el viento del noreste gélido nos obligó a rebuscar en el armario ropa de invierno. Sin lugar a dudas nieve en la montaña es un Kigo indirecto referido al Invierno y Fin del otoño sería un Kigo directo referido al Otoño, sin embargo la foto fue tomada al final del otoño, desde noviembre comienza a nevar. Yo me he apuntado a un taller literario sobre el Haiku y sólo me han enviado dos temas, estoy en el abc, mas, en el artículo mencionado arriba, el 27 de noviembre de 2017 me ha sido muy útil.
Ahora con tu comentario, que lo veo muy acertado, me urge aclararme porque me intersa mucho el tema.
Una vez más muy agradecido de ti.
Un abrazo fuerte.

2 Me gusta

¡Qué belleza de poema!
Me encantan los poemas a la naturaleza. Al prodigio de Dios.
Tus versos se llenaron de la melancolía otoñal.
¡Saludos cordiales, Edel!

Precioso compañero, tus versos realzan la belleza de un paisaje único, maravilloso y hasta místico, el techo de “España”, desde allí se divisa el fin del mundo, me encantó rememorar con tus versos mi maravilloso viaje a Tenerife!!! Abrazos!!

¡La historia es tan bella como el poema! :blue_heart:
¡Un abrazo fuerte!

Magnifico !!! Muy bien !!! Bravo !!!