Sencillamente la vida, de Joseba Sasia (Editorial Septentrion, 2022)

SENCILLAMENTE LA VIDA, de Joseba Sasia

Editorial Septentrion, 2022

Mi veta es tan sencilla que bastarían apenas unas líneas para haceros llegar “esa orilla de mi vida”, en la que veo fluir el río que nos cobija y las hojas que, como yo, buscan la calma de los meandros.
Si os digo que gracias al tesón y a los valores de mis padres, estudié con denuedo derecho y economía; que probé en el mundo del balompié una posible profesión soñada, que nunca llegó y que llevo escribiendo, cuentos, artículos y poesías, desde que tengo uso de razón, es apenas, deciros nada. Pero si tercio en esta reseña, por las excentricidades y la singularidad de mi propio yo, ¿Qué pensaríais de un mozalbete de doce años que, acostándose con un diccionario de la lengua española, amigo fiel de la mesilla de noche, abrazaba a Morfeo, cuando al menos dos o tres páginas de palabras emparentadas en la primera letra, acababan por colmar el zurrón de sus pupilas?

Seguramente el esbozo de una sonrisa picarona en vuestros rostros, sería tan elocuente que, sobrarían más palabras para definir mi trastorno mental ignoto y por ende, toda referencia profesional y literaria, nacida de tal dolencia.

Vivo en una villa marinera de la Cantabria Oriental, tan bonita y tranquila que, su mar me ha inspirado muchos versos y quizás por ello, como reconocimiento conterráneo, en su Casa Consistorial y para rebatir el refrán “de que nadie es profeta en su tierra”, me han premiado en varios de los concursos que por noviembre proponen en honor a su patrón San Andrés y a las gentes de la mar.

Si sigo mirando en el baúl de mi orilla, si acaso una compañera -viajera de mis rincones-, dos hijos que se parecen a mí, más por dentro que por fuera, un trabajo con vocación de servicio en la cosa pública y los ecos de la música y los libros que siempre han acompañado la quietud de mi arenal.
Cuando escribo soy feliz y lo más grande que me podría pasar, sería hacer felices a mis leyentes…

Escribir poesía, es compartir con las demás y los demás, el vino de las palabras.

Joseba Sasia Muñoz (Barakaldo, 1957)

Licenciado en Derecho y Diplomado en Práctica Jurídica por la Universidad de Deusto, ha completado su formación con postgrados en Gestión y Dirección de Empresas, Responsabilidad Social Corporativa, Gestión de la Innovación y el Talento, Inteligencia Emocional en la Empresa y Planes de Igualdad en la Administración Pública.

Después de un período inicial ejerciendo la abogacía, se vinculó laboralmente al ámbito público desempeñando diversas responsabilidades de gestión en diferentes sectores, permaneciendo en la actualidad en el mismo.

En el sector no lucrativo sigue promoviendo la responsabilidad social compartida desde la Asociación Ciudad Utopía, entidad que lideró junto a otras once empresas e instituciones, la red por la Responsabilidad Social Global de Cantabria.

En su práctica profesional ha tenido la oportunidad de colaborar en diferentes publicaciones y programas en los medios de comunicación locales, lo que ha reforzado su apego por el mundo de las letras y del lenguaje en general.

Escribe a hurtadillas desde que tiene uso de razón y “Sencillamente, la vida”, es su primer vástago literario.

La poesía para él, es compartir con las demás y los demás, el vino de las palabras.

Reseñas

¿Dónde conseguirlo?

Septentrion Ediciones -Cantabria-

Anais libros en Castro Urdiales -Cantabria-

5 Me gusta

Igualmente, he completado la entrada con información adicional y la portada. Comprueba por favor que es todo correcto. ¡Gracias!

De nuevo, muchísimas gracias.
Saludos.