Seis lustros

Seis lustros,
despertándonos amaneceres
sobre la misma almohada.

“Si ella me faltara alguna vez“
me adueñaría del lado de su cama.
La lloraría una sola vez
hasta limpiarme de rabia.
La soñaría hasta el amanecer
y en el despertar
la abrigaría en mi alma,
de donde nunca ha partido.

Seis lustros,
paseando los susurros del otoño,
deshojando primaveras,
abrazándonos inviernos,
y al verano…

“Si ella me faltara alguna vez"
lloraríamos juntos
nuestra ausencia.

17 Me gusta

Sobre ese título de Pablo, has trazado todo un maravilloso poema a la compañera de tu vida.:rose::rose:
Gracias por participar en este hermoso reto de homenaje de Poémame, a este gran autor que se nos fue!
Un abrazo, José Antonio.:heart_eyes:

1 me gusta

Wow… Súper chulo este poema.
Partiendo de ese “Si ella me faltara alguna vez” has trazado una preciosa historia de amor :smiling_face_with_three_hearts::herb:

Maravilloso poema, José Antonio. Esos tres versos finales son una auténtica delicia. Enhorabuena!

Muchas gracias María por tus palabras, ha sido muy emotivo componer este poema, pues a la vez he podido homenajear a este gran poeta que nos ha dejado, y al primer y único gran amor de mi vida, con la que afortunadamente llevo esos seis lustros.
Un placer participar en esta gran propuesta homenaje a Pablo Milanés.
:hugs::rose:

1 me gusta

Si ella me faltara alguna vez quizás la prefiera compartida que sin partida de nacimiento. Aplausos José.

La historia de esos seis lustros de amor que afortunadamente hace cinco dias hemos visto cumplido. Agradezco mucho tus palabra wallace.
:hugs::hugs::rose:

2 Me gusta

Aplausos para ti Domingo por dedicarme tu tiempo y estos comentarios.
Un abrazo.

1 me gusta

Bello versos, gran homenaje a Milanés, y ahora nos queda llorar juntos la ausencia de un lucero que se apaga en el firmamento de la poesía!

1 me gusta

Recuerda que nos queda su gran legado.
Nos iremos yendo, pero confío en que la poesía siempre perdure.
Gracias por tus comentarios Alejandro.
Un abrazo.

1 me gusta

Una hermosísima historia de amor, seis lustros se dicen fácil pero no lo son.
“No hay que llegar primero, lo que hay es que saber llegar” , alimentando un amor por seis lustros y más. Buen homenaje, que manera tan genial de retratar seis lustros en la mejor compañía.
Enhorabuena para los dos.
PD: @ludico1964 , y yo que creí que 38 años eran un montón, pero 60 son más :joy:

Precioso homenaje al amor acunado por la bella canción del gran cantautor, que sigas disfrutando de muchos más lustros pletóricos en su compañía!!!:clap::clap:

Varimar, muchas gracias por tus comentarios.
Refiriéndome a tu PD, permíteme aclararte este inciso con mucho cariño, un lustro son cinco años y la década son diez. Por lo tanto llevamos treintena años de vida juntos, pero con los ojos cerrados firmaría otros treinta más. Si como dices, tú llevas 38 años, las felicitaciones serían las mías hacia ti.
Un abrazo afectuoso. :hugs:

1 me gusta

Muchísimas gracias José Manuel por tan gentiles comentarios.
Un abrazo.

Muchas gracias Ana María por estos comentarios.
:clap::clap::clap: Para tí, por tu amabilidad.

1 me gusta

Tienes razón :wink: yo no sé de dónde saqué que cumplían 60, serán mis buenos deseos :joy::laughing:, pues bueno los míos si son 38, que también se dicen fácil pero son un montón, lo bueno es lo llevemos con amor y paz, con sus días buenos y otros regular, amándonos hasta en la cotidianidad, así se llega a los 38 y hay que ir por más. Así que no eran sesenta pero serán. Abrazos para ti y tu esposa.

1 me gusta

Muchas gracias Magdalena por tu comentario, sin duda que entre todos los del grupo estamos intentando hacer a Pablo el homenaje que se merece.
Un abrazo :hugs:

Qué belleza, encantada de leerte. Saludos cordiales.

Mil gracias Sinmi por el comentario.
Un saludo cordial.

1 me gusta

¡Muchas gracias por participar en el Reto “Palabras de Pablo Milanés”!

José Antonio López S - 03-12-2022