Se desvanecen las estrellas al anochecer

Junto a la ventana: un libro; tras su cristal: el mundo. Las letras se van deshaciendo en jirones de niebla. Cada palabra deja espacio a un sueño. Algún recuerdo se mezcla en el lento transcurrir de la lectura. Suena una canción: habla de un espacio en movimiento, de coches y camiones; de amaneceres.

Anochece. El aire pinta color azul en las paredes. Por mis ojos pasea el silencio.
Aparece la lluvia. Cada gota es un alma que mueve sentimientos con el viento. Redonda y frágil.

Cae la noche. Yo no sé si dirijo a las estrellas mientras se desvanecen en el cielo o soy una de ellas cayendo sigilosa en esta noche de horizontes sumergidos. Escucho al viejo Tom Waits, llega olor a madera en un bosque de sombras. Tiempo fugaz y detenido, de estrellas escondidas, de sonidos apagados en espirales menguantes que también se desvanecen. Todo es uno y nada.

Llueve, las nubes cobijan bajo las estrellas.
Mi historia, mi mundo, mis sueños, viven aquí adentro. Quieto y agitado.
Caminando hacia atrás y hacia delante; anochece… será mañana otro día.

16 Me gusta

Que precioso comienzo, una prosa muy intimista, muy reflexiva aderezada por un entorno melancólico, ideal para rememorar!!! Abrazos poeta!!!

2 Me gusta

Pero qué precioso texto!! Me puse a su abrigo inmediatamente…detrás de esa ventana! Un cobijo cálido y perfecto…:hugs::hugs:
Abrazos fuertes, Rafa!

(He escrito otro que tiene alguna semejanza con este tuyo…detrás de los cristales…alguna sinergia tenemos
:blush::blush:)

1 me gusta

Un texto precioso, te alias con la lluvia y las estrellas al anochecer, para mostrarnos una melancolía que atrapa mientras lees.
Una abrazo,
Chus
:tulip::star_struck:

1 me gusta

Recuerdos en un melancólico día de lluvia. Abrazos

1 me gusta

Gracias, María. Hay sinergias. La lluvia, al anochecer, tras los cristales, crea un momento propicio a los recuerdos, a mirar al pasado y al futuro. Abrazos :sun_behind_rain_cloud: :star:

1 me gusta

Muchas gracias por apreciarlo y comentar. Abrazos :grinning: :sunflower:

1 me gusta

Disfrute el texto.
Abrazo

1 me gusta

Me alegro. Gracias.
Un abrazo

Sensacional prosa poética, Rafa. Me encantó… ¡Abrazo!

1 me gusta

Aplausos para este monumento
cuya estética se extienda como cuello de jirafa
también deseo feliz este momento
de navidad para mi buen amigo Rraffa.

1 me gusta

Creo que se posaron una lluvia de estrellas sobre esta impecable prosa, delicada, genial. Me encantó. Felices fiestas

1 me gusta

Las jirafas pueden ver por encima de las nubes. Feliz Navidad, amigo.

1 me gusta

Muchas gracias. Estrellas de felicidad para ti en estas navidades :star2: :star2:

1 me gusta

Muchas gracias. Abrazos.

1 me gusta

… y se alimentan con las hierbas que crecen en la punta del cuerno de un unicornio…

1 me gusta

Una preciosidad… Un lujo poder leer tus letras. :hugs:

Muy hermosa prosa poética. :tulip:

1 me gusta

Muchas gracias :sunflower:

Tras el cristal… tu historia, tu mundo. A fuera… llueve. Dentro llueven los sentimientos.

Muy hermoso

1 me gusta