Schrödinger, su gato y mis paradojas

Me despierto en una caja de acero.

Desnudos sobre el suelo
solos yo y mi cuerpo
entre sus asépticas paredes.

Extiendo hacia arriba los brazos,
hacia los lados,
pero no sirve de nada.
Creo que hay algo ahí afuera
que no quiere que salga.
Me falta el aire.
Noto una opresión en el pecho
y no puedo respirar.

En cualquier momento
se empezarán a preguntar
si estoy viva o muerta.
Puede que ambas cosas sean ciertas.

Que abran la caja si quieren saberlo;

hay un gato en su interior
deseando escapar a su próxima vida.

O no…

24 Me gusta

Me encanta cuando la ciencia y la poesía se entremezclan y ya no sabes cuál es cuál. ¡Genial! :slight_smile:

1 me gusta

Yo con este tema del gato y la caja tengo un rechazo, seguramente fruto de mi ignorancia… pero… el gato, digo yo, sólo está vivo o muerto (las dos cosas) porque nosotros miramos o no… pero el gato está y siente y padece, que esté vivo o muerto (el saberlo) sólo atiende al que quiere saberlo. … pero algo ya ha pasado en esa caja, o está pasando, lo sepamos o no, ese gato… en este caso tú lo expresas maravillosamente… tiene su propia historia antes, durante y después de abrir la caja, con independencia de si hay alguien o no fuera… ay, mi Walla, está tan bellamente escrita esa sensación de claustrofobia y abandono… me encantó, al margen de mi parrafada sobre el Schrödinger este… ji. :clap: :clap: :clap: :heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Dos vidas que se dan. La curiosidad de saber y entenderlo de la realidad que tan pronto nos apremia con la paradoja de estar/no estar.

Buen poema!

Saludos, @wallacegere

2 Me gusta

Ese lugar que sería la caverna, esa jaula que sería la vida
y de tus palabras que hablan al cielo, un hermoso lugar para soñar.
Un gran saludo.

2 Me gusta

Precioso, Walla. Haces pensar, pero sobre todo haces sentir. Qué fácil parece…y que difícil es. Abrazo y buen día de lluvia :umbrella::hugs:

1 me gusta

Gracias, Omar.
Es bonito experimentar :cat::cat::cat:

1 me gusta

Uff que original y metafórico, en principio se siente un aliento de gastrofobia pero se descubre un querer recomenzar de nuevo, una nueva vida , como la siete vidas que tiene un gato, no estaría mal, jjj muy bueno, amiga!!!:hugs::hugs::hugs::kissing_heart:

1 me gusta

¡Desde luego! Ya lo dijeron otros genios: The road less travelled by - Robert Frost :wink:

1 me gusta

Wow, qué cita tan chula :heart_eyes:
Lo he leído, y ahora la puedo completar…

“And that has made all the difference” :wink:

1 me gusta

¡Hurra! :slight_smile: :slight_smile: . De hecho eres una experta buscadora porque ahora que lo vuelvo a ver confundí el título con un verso del poema… pero la idea es similar jiji.

1 me gusta

A veces es difícil saber si estamos vivos o muertos, ¿quién sabe? Hay mucha poesía en la ciencia. Muy bonito :hugs: :hugs:

1 me gusta

Impactante!! Sensación de agobio… luego… el gato… ummm, buscando las 7 vidas??
:hugs::rose::two_hearts:

1 me gusta

Jajaja, buena nos la lió herr Schrödinger.
Gracias por este comentario tan desde dentro… de la caja :sweat_smile::cat::cat::cat:

1 me gusta

UNa sola palabra: querida Walla.
¡Sensacional!
Lo disfrute muchísimo.
Aplausos estyrelladfos
Abrazo

1 me gusta

Muchas gatos han poblado paginas de historias y leyendas, alrededor de insignes escritores (Poe, Capote, Bukowski, [el de Borges se llamaba Beepo] Heminway tenia la casa llena de gatos, etc); pero en el caso de la ciencia, dudo mucho que el gato sea “hipotético” como se nos dice en la experiencia de Shrodinger, la ciencia parte de la observación experimental, muchos gatos anonimos debieron romper las barreras radiactivas para tal experimento.
(Pero ese no es el caso del poema), haces una analogía entre tu cuerpo y el experimento para manifestar un estado emocional confuso como en estado duermevela, (yo imaginé un cuadro similar en plexo sacro) y escribí 《
Cuando nos despredemos de los sueño/ no estando vivos ni muertos/ bajo control del inconsciente》. Aplausos @wallacegere por la profundidad de tus paradojas.

3 Me gusta

Agradecida siempre, Martín :cat:

Yo no sé si el gato estará vivo o estará muerto…:sweat_smile:
Lo que sí es cierto, es que has trazado un poema muy original y en cierto modo, “claustrofóbico”…:sweat_smile::roll_eyes:

Yo creo que tú…estás muy viva, amiga! Jajaja!

Fuera de bromas, un buen poema! :+1:

Buen finde y aprovéchalo…:wink::hugs:

1 me gusta

Muy original poema.

Da qué pensar, igual que la física cuántica.

La delgada línea entre la vida y la muerte, los universos paralelos y la coexistencia entre ellos…

Apasionante… como tu poema.

:clap::clap::clap:

1 me gusta

Tu poema, hermoso, mi Walla… que no lo dejé claro con ese detonante caja. ajaja :kissing_heart:

1 me gusta