Obsesa.
En rubia hipérbole dorada
atenuando la tristeza;
tu mirada.
Una joya de poema en diez palabras
Obsesa.
En rubia hipérbole dorada
atenuando la tristeza;
tu mirada.
Uffff… qué poemazo… tiene la brevedad y el impacto de un golpe de knock out. Genial.
Gracias @Rraffa : Say-ju es el vocablo Guaraní para distinguir el amarillo. Gracias por su visita.
Gracias @AljndroPoetry, me inspiré en la piel del leopardo, empleando un vocablo guaraní que define lo amarillo fino Say’ju. Gracias por su visita.
Doce horas en pájaro de aluminio desde buenos aires
Me parece muy bonito, Domingo. Esa mirada es clara, atenúa la tristeza, no es mirada con niebla, de miope (los miopes tienen mirada triste). Un abrazo.
Sayju…bella palabra para designar al amarillo…
Precioso micro. Y esa mirada felina…
Abrazo, Ludico!
Que hermoso !!! Me encanto el significado de la palabra “sayju”
Abrazos hasta la bella Argentina !!
Bellísimo y muy original, son impactantes y seductoras las miradas felinas, amigo!!!
Precioso poema breve, Domingo. Me ha sorprendido, y dejado un regusto bueno al leerlo. Estupendo querido amigo!
Muchísimas gracias @josemanuelperez un placer recibirlo en esta mesa de lectura poeta. Gracias.
Muchas gracias @Minada , un honor te visita en este espacio. Gracias.
Muchas gracias @mariaprieto por tu visita.
En guaraní no existe una palabra para designar la escala cromática o el color, de allí que la palabra sa’yju se relaciona con el tono de la piel del jaguarete y con el color de algunas frutas maduras para definirlo. Gracias por tu visita.
Abrazo recíproco @Selene.Arte , que gustó tu visita; luna en guaraní se dice Jasy , pero ya que no existe un complemento para decir luna griega, diremos para aproximarnos Jasy iporá (Luna hermosa). Gracias por venir.
Qué pluma mi estimado Domingo!!!
Me da la sensación que no está en su habitat; cuando somos libres, los ojos y porqué no decir el alma, tienen ese brillante luminosidad de felicidad.
Saludos
En efecto @martinrenan24 , me hallé fuera de zona, las fórmulas breves requieren un tratamiento distinto a las formas largas y de verdad para mí es difícil detenerme ante una norma. Gracias por tu presencia.
De lo breve
lo sentido
de lo triste
lo perdido.
…saludos Domingo
De lo tuyo
He recibido
Un sayju
Cómo cumplido.
Gracias @koro Echeverría.
De ti encantada
siempre florido