Sayju (quejío leopardo)

Obsesa.
En rubia hipérbole dorada
atenuando la tristeza;
tu mirada.

22 Me gusta

Una joya de poema en diez palabras :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Obsesa.
En rubia hipérbole dorada
atenuando la tristeza;
tu mirada.

Uffff… qué poemazo… tiene la brevedad y el impacto de un golpe de knock out. Genial.

1 me gusta

Gracias @Rraffa : Say-ju es el vocablo Guaraní para distinguir el amarillo. Gracias por su visita.

1 me gusta

Gracias @AljndroPoetry, me inspiré en la piel del leopardo, empleando un vocablo guaraní que define lo amarillo fino Say’ju. Gracias por su visita.

1 me gusta

Doce horas en pájaro de aluminio desde buenos aires

1 me gusta

Me parece muy bonito, Domingo. :heartbeat: Esa mirada es clara, atenúa la tristeza, no es mirada con niebla, de miope (los miopes tienen mirada triste). Un abrazo.

1 me gusta

Sayju…bella palabra para designar al amarillo…:yellow_heart::yellow_heart:
Precioso micro. Y esa mirada felina…:heart_eyes:
Abrazo, Ludico!

1 me gusta

Que hermoso !!! Me encanto el significado de la palabra “sayju” :clap: :clap: :clap:

Abrazos hasta la bella Argentina !!
:hugs: :hibiscus:

1 me gusta

Bellísimo y muy original, son impactantes y seductoras las miradas felinas, amigo!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Precioso poema breve, Domingo. Me ha sorprendido, y dejado un regusto bueno al leerlo. Estupendo querido amigo!

Muchísimas gracias @josemanuelperez un placer recibirlo en esta mesa de lectura poeta. Gracias.

Muchas gracias @Minada , un honor te visita en este espacio. Gracias.

1 me gusta

Muchas gracias @mariaprieto por tu visita.
En guaraní no existe una palabra para designar la escala cromática o el color, de allí que la palabra sa’yju se relaciona con el tono de la piel del jaguarete y con el color de algunas frutas maduras para definirlo. Gracias por tu visita.

1 me gusta

Abrazo recíproco @Selene.Arte , que gustó tu visita; luna en guaraní se dice Jasy , pero ya que no existe un complemento para decir luna griega, diremos para aproximarnos Jasy iporá (Luna hermosa). Gracias por venir.

1 me gusta

Qué pluma mi estimado Domingo!!!

Me da la sensación que no está en su habitat; cuando somos libres, los ojos y porqué no decir el alma, tienen ese brillante luminosidad de felicidad.

Saludos

1 me gusta

En efecto @martinrenan24 , me hallé fuera de zona, las fórmulas breves requieren un tratamiento distinto a las formas largas y de verdad para mí es difícil detenerme ante una norma. Gracias por tu presencia.

De lo breve
lo sentido
de lo triste
lo perdido.

…saludos Domingo

1 me gusta

De lo tuyo
He recibido
Un sayju
Cómo cumplido.
Gracias @koro Echeverría.

1 me gusta