Perdonas al que te irrita
y no accedes a su huerto
crearás tal desconcierto
que su ira quedará frita.
Buen consejo necesita
quién quiere llegar a viejo
cuando se acorta el reflejo
nuestra vida se enternece
sólo la experiencia crece
sin la sombra de un complejo.
14-09-2023
Edel@vateignoto
Genial amigo Pedro, acróstico pensadito , con el tema del Sarcasmo propio de tu cubanía criolla, Un abrazo grande, amigo
Siempre admiro esas formas creativas que tienes de estructurar poemas. Este se puede leer en dos formas verdad. Si leo solo la primera palabra de cada verso, también tiene su sentido y belleza poética. Te aplaudo por eso.
Aparte de eso, siento que tu soneto celebra la bondad y la sabiduría, instando a dar, perdonar y aprender en la vida. Reconoce que el conocimiento es el camino hacia el crecimiento y la comprensión.
Gracias, queridos @Rraffa / @MorAlex7 y @ludico1964 por sus siempre visitas y comentarios.
Los mismo siempre son alentadores también.
Perdonar es de grandes, querida Walla. No dejes de hacerlo nunca, pero sin olvidar, porque es muy bueno tener memoria…, por si las moscas…
Un fuerte abrazo a todos, hoy desde Cuba y maña será desde Italia (por tres meses)
Muchas gracias queridos @MarieMarulanda , @Minada y @AljndroPoetry
Sus comentarios aúpan los deseos de seguir escribiendo. Y a ti Alejandro celebro que hayas captado en toda su dimensión la esencia de mi mensaje poético.
A los tres un gran abarzo.
Mi buen amigo y compatriota Edel, muchas gracias por tu lectura , comentario y por esa décima inspirada por mi poema. La acojo con beneplácito.
Fuerte abrazo
Muchas gracias, Mari. Será por 90 días, tres meses. amis nietos, hija y yerno acá. nos hacen muy felices a mi esposa y a mi, pero es algo no completo, porque no apartamos de nuestra mente a la hija y nieta dejadas atrás, aun sabiendo que están bien y felices de saber que estamos aquí.
Siempre es así.
Abrazos
Gracias mi querida Sempai, por tus felicitaciones y comentario.
En reciprocidad, y dedicado a ti (te darás cuenta) estoy concluyendo mi
RetoPoemameDespedida Lo comencé hace casi una hora y quiero hacerlo bonito.
como lo merece esta comunidad, y tu en particular.
Un abrazote cubano.