Sancho, segundos antes de la muerte de Don Quijote

Sancho, al pie de donde yace sin fuerzas en voz y gesto, su gran amigo don Quijote, como un hermano viéndose él mismo en aquel rostro, le suplica:

“¡Ay!
No se muera vuestra merced, señor mío, si no tome mi consejo y viva muchos años, porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir sin más ni más, sin que nadie le mate ni otras manos le acaben que las de la melancolía…”

P.D.
Cervantes estuvo en los segundos previos a la última exhalación que dio don Quijote. Suspiró Cervantes en esa escena, multiplicada por las lágrimas de Sancho, y le pareció - como consta en sus crónicas- que moría inexorablemente.

0872290ed5f0ff22a3f778375d92c631

Cortesía: Pinterest

10 Me gusta

Todo un homenaje a esa gran obra… :clap::clap:

1 me gusta

Precioso, muy lindo. Saludos cordiales.

1 me gusta

Ahh que bello recuerdo nos traes a la memoria de una obra magistral, gracias por tu recordatorio tan entrañable, saludos poeta!!!

1 me gusta

Recordando una joya de la literatura española para el mundo. Don Quijote y su inseparable Sancho Panza.
¡Breve, emotivo y triste relato!
Saludos cordiales, Carlomagno

1 me gusta

¡Muchas gracias! El gran Cervantes, en la sangre de Borges que está sentado en una de las bancas de Plaza de Mayo, alguien cerca que le lee abrigándole los sentidos y quizás Usted no muy lejos maravillándose de aquella escena.
Muy agradecido por su comentario.
Un gran saludo

qué bello texto has escrito Carlo
en alusión esta gran obra de todos los tiempos: Don Quijote de la Mancha.

1 me gusta

¡Qué chévere que le gustó!
¡Muy agradecido!

1 me gusta

¡Muy agradecido! Gracias, por su tiempo, por la amabilidadde sus palabras.

1 me gusta

¡Gracias!
Tantas veces Cervantes, en cada recodo de nuestras vidas.
Un gran saludo.

1 me gusta

¡Muchas gracias!
Amable y generoso en sus palabras.
Un gran saludo.

1 me gusta

¡Gracias!
Que es casi como despertar agradecido de la vida por tan gran escritor.
Un gran saludo.

1 me gusta