Sabios entre las brumas

-Sabios aborígenes de Benahoare reunidos en sagrado Tagoror: vosotros que supisteis leer en las estrellas, decidnos, por piedad, ¿cuándo el volcán apagará su fuego? Vuestros descendientes guanches sufren viendo enterrados sus cultivos, sus casas y su futuro. Aun así, se mantienen en pie, y en sólida resiliencia apuestan por un nuevo renacer entre la ceniza.
Los sabios ancestros callan frente a lo impredecible. Pero suspendidos en el tiempo, y entre las brumas del mágico Bosque de los Tilos, saben que la humedad llena de vida de la laurisilva se abrirá paso, liberando a la isla del fétido olor del azufre.


5/Octubre/2021


Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras.

Palabras a incluir regaladas por la periodista canaria, María Montero:
ABORÍGENES – BENAHOARE – TAGOROR – RESILIENCIA – LAURISILVA

9 Me gusta

«Estas noches pasarán como pasan los féretros preñados de cuerpos difuntos» y un nuevo a amanecer vendrá de la mano virtuosa de tu palabra. —Aplausos.

1 me gusta

Muy buen trabajo. Bien encajadas las palabras y mira que son difíciles. Bonito texto Gali.

Un abrazo :hugs:

1 me gusta

Precioso relato, Gali! Nos transportaste hasta esta isla canaria a través de sus ancestros guanches. A ver si el gigante deja de rugir y escupir lava…
Un abrazo fuerte, amiga!:hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Que buen y sensible relato invocando a esos sabios ancestrales para dar por concluida tan desgraciada tragedia, ojalá fuera de inmediato, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Qué gran relato… Muchísimos aplausos, Gali! A ver si llega pronto el final de la pesadilla… :kissing_heart:

1 me gusta

Precioso relato :clap::clap::clap:

1 me gusta

Tremenda frase :clap:t3::clap:t3:
Muchas gracias, Domingo.
Besicos.

Muchas gracias, Horten
Besicos mil.

1 me gusta

Esperemos que pronto se calme, y puedan volver a rehacer sus vidas.

Muchas gracias por tu lectura, María.
Besicos.

1 me gusta

Ojalá…

Muchas gracias por tu lectura, Minada.
Besicos.

1 me gusta

Sí, esperemos que acabe pronto :pray:
Muchas gracias por tu lectura, Carmen.
Besicos.

1 me gusta

Muchas gracias por tu lectura, Chus.
Besicos.

1 me gusta

Me encanta tu texto, compañera.
Y eso que las palabritas se las traían… 🤦😅

1 me gusta

Muchas gracias, Wallace.
Besicos.