Rubaiyat

Sonría preferido el sentimiento
y sueñe el corazón que lo presiento
confíe que ha escuchado a los suspiros
que vibre desvistiendo lo que siento

Rutile en su mirada de zafiros
que tú me amas, presagie sin más giros
brille en pasión la luz de la alborada,
palpite en desenfrenos sin respiros

Contemple que es por ti que enamorada
arroje tibias olas en balada,
verse la dulce miel que hay en tus labios,
viaje por nubes rosas pixelada…

Lisbeth Kumar
Mayo 10, 2020.

#Rubaiyat #Rubai

“El Rubaiyat es una composición de dos o mas Rubai. El Rubai son estrofas de cuatro versos, usualmente, endecasílabos o dodecasílabos, con rima AABA o AAAA que no lleva título. Su origen es árabe”.

Foto gracias a Delfi de la Rua on Unsplash
Rubaiyat 2

20 Me gusta

Desconocía esta preciosidad. Tu poema es precioso .

Me lo apunto y lo intento.

Besos :kissing_heart::heart_eyes::hugs:

1 me gusta

Gracias querida Hortensia! Besitos dulces. :rose: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Qué belleza, no conocía esta maravilla. Mil gracias por compartir tus lindos versos . Besitos y abrazos.

1 me gusta

Gracias a ti querida Sinmi por leerlos y comentar. Besitos dulces.

1 me gusta

Que bonito, le veo pinta de invocación. Saludos

1 me gusta

Es precioso.
Besines compañera.

1 me gusta

¡Maravillado! No conocía ese tipo de poesía: Rubaiyat. Primera vez que leo una.
Y te ha quedado preciosa. Me encantó.
Fuerte abrazo, mi Sempai

1 me gusta

Gracias, Kumdeamor!algo nuevo para aprender… Bellísimo este Rubaiyat!! Saludos innovadores!!

1 me gusta

¡Precioso!
Creo que es el primer Rubaiyat que veo acá. Tampoco recuerdo en el anterior Poémame.

Recuerdo que escribí algunos, en la misma época que trataba de escribir Jarcha y Zéjel.
Me encantan esa combinaciones.

¡Es una hermosa balada de amor!!!
¡Te quedó realmente lindo!!! :star_struck:

2 Me gusta

Que gran contribución la tuya @Kumdeamor, gracias, es muy lindo tu Rubaiyat.

1 me gusta

Gracias muy amable Sandro, Ha sido posible gracias a mi Kôchô Sensei que me ha enseñado el estilo.Un abrazo.

Me ha gustado mucho. No conocía este tipo de composición. Bellas letras!

1 me gusta

Gracias Lauro, tienes toda la razón! fue el primer Rubaiyat que hice y estuve invocando a los maestros creadores en especial a Omar khayyam y fueron muy generosos porque me regalaron dos Rubaiyat en el mismo día. Fue hermoso. :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_closed_eyes: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Gracias querida Marttucca. Besitos dulces.

Gracias por los cumplidos querida Ángeles estoy feliz en saber que te ha gustado. Gran abrazo.

¡Sí!, de amor a la poesía y a la inspiración. Este, fue el primero que escribí en mi entrenamiento de la Senda del Sensei. Leí unos tan bellos, que realmente tuve miedo de defraudar a mi Kôchô y a la Inolvidable @rebktd mi compañera de lujo en la foja.

2 Me gusta

Muchísimas gracias mi Don Pedro, siempre es un placer que me comentes. Gran abrazo

1 me gusta

Gracias mi querida Silvia, me alegra que te haya gustado. Besitos dulces.

2 Me gusta

Aquí (en Venezuela) diríamos que “me estás hablando en Chino”, pero supongo que, en realidad, me estás hablando en JAPONÉS, je je je

Aún no sé que significa Kôchô :wink:

1 me gusta