Rosa de sueño despertado

En el finalizante sueño
se escucha el cerrar de unas tijeras
y una rosa decapitada
brota desde la oscuridad de la noche
una rosa nazarena
de un lila fauto
de un fósforo imposible.
Una rosa de sueño despertado
de esas que se desvanecen antes de abrir los ojos.
Una rosa que se ve
sólo con los ojos cerrados…
está ahí
grabada a fuego
del otro lado del párpado.-

Chane García.

8 Me gusta

Qué preciosidad de poema! Me ha dejado fascinada. No sé, lo veo onírico, lo veo diferente. Me ha atrapado!

Me ha encantado descubrirlo! Abrazo!

1 me gusta

Ese poema es una experiencia muy recurrente en mí. Yo lo llamo un defecto visual. Generalmente cuando estoy acostado esperando que me llegue el sueño… cierro los ojos y como los ojos nunca dejan de ver, contemplo el otro lado del párpado, ¿sabes?, esa oscuridad anaranjadeácea que todos tenemos, pero que pocos reparamos en ella. Y al cerrar los ojos comienzo a ver figuras caleidoscópicas, manchas de colores eléctricos y… como narra el poema, vi salir del mar de esa oscuridad una rosa sin tallo (decapitada) de un color lila que no era lila, era otra cosa… un color que no existe en la realidad, era un color lavanda afosforado… un color fantasmal.

Me levanté de inmediato y comencé a garabatear el poema… Generalmente trato de no editarlos porque termino con cinco, seis o siete versiones de una misma cosa y luego, no encuentro por cuál decidirme y me estreso demasiado. Por eso, trato de no limpiar mis poemas.

Saludos.

3 Me gusta

Es verdad! Cuando era pequeña me maravillaba cuando cerraba fuerte los párpados y veía luces, y solía decir a la gente, cierra los ojos fuerte y dime qué ves. ja ja ja!

Pues me encanta el poema. Y ahora que me has explicado esto, me encaja más! Muchas gracias! Abrazo!

1 me gusta

Pues sí, yo todavía veo esas luces de las que tú hablas… debe ser que aún no he perdido el niño interior.

Saludos.

Qué bonito este poema!!
“Una rosa que se ve
sólo con los ojos cerrados…
está ahí
grabada a fuego
del otro lado del párpado.-”

1 me gusta

Yo también las sigo viendo. :wink:

1 me gusta

Es precioso!!

1 me gusta

Ahh gracias por compartir este bello relato, que es cierto que a veces vemos esas lucecitas destelleantes que casi la podemos tocar!! ¿será el tránsito hacia el sueño?, todo un mundo de imágenes y colores compañero!!! Saludos

1 me gusta

Oh!!! Qué belleza, Chane!! Me encantan estos versos tan llenos de lirismo!! :rose::rose::rose::rose:
Abrazos,amigo!

1 me gusta

Al igual que tu rosa, la verdadera poesía también se ve con los ojos cerrados.

Un gran gusto leerte @alexander_garcia_197.

Saludos !

1 me gusta

A veces querríamos quedarnos en lo sueños, otras salir a la realidad para huir de rosas decapitadas.
Precioso!!

1 me gusta

¡No!, en mi caso no es un tránsito hacia el sueño… Es cuando estoy recostado en la cama y la claridad del bombillo o la luz de afuera que entra por la ventana, penetra en mis párpados y al atravesar la carne, alumbra esa opacidad naranja de la que yo hablo en otros poemas (parda oscuridad naranjeácea)… Digo yo, que la luz al atravesar el delgado pliegue de carne parpádico, forma todas esas figuras fosforescentes. Eso es la explicación que yo le doy; pero no es una de las fases del sueño, porque la mente la tengo consciente… estoy lúcido.

Saludos.

1 me gusta

:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart: bueno, ensoñaciones a fin de cuentas!!!

1 me gusta

Ahh muchas gracias por tu aclaración, disculpa mi interpretación, después de tu explicación reconozco que a mi algo parecido me ha pasado cuando intentas mirar al sol y al cerrar de inmediato los ojos se me presentan figuras de colores, Saludos poeta!!!

1 me gusta

Muy bueno !!! sí señor !:wine_glass:

1 me gusta

¿Sabes?, te quería preguntar algo: me fascina esa imagen que usas comoe foto-avatar… parece el cuadro de una musa… ¿Qué… una Calíope? Ya tú me dirás.

Saludos.

Muy bueno, interesante
y muy auténtico poema :tulip:

1 me gusta

Es la sibila delfica de Miguel Ángel de la capilla sixtina. Me encanta la fuerza de sus ojos!:kissing_heart:

1 me gusta