Rompiendo la inercia (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) (@Saltamontes & @wallacegere)

Quise escapar,
me prometí volar a cielo abierto
y solo era una jaula de cristal
expuesta a la intemperie de sus manos.

¿Hay alguien ahí que se una a mi lucha,
alguien que escuche mi llanto?

En vano mis gritos son.
Prisionera de mí misma,
solo silencio hay afuera,
mas rompiendo la inercia asumo
ser viento que ondee banderas
de ¡cero manipulaciones!
¡Habrá lunas sin celajes
y días de pleno sol!

Y lo grito,
y el eco se multiplica y expande.
Seremos más,
porque hay hombres que a conciencia
reivindican nuestros derechos
y exigen para nosotras respeto.

Y aquí estoy hoy,
reventando paredes,
partiendo en dos los barrotes
de esta prisión.
Soy mujer,
no juguete ni obsesión.

“Se acabó: nuestra lucha es global”.
“No hay excusa”.

Soy persona… y libre.

*(Los versos entrecomillados son eslóganes institucionales creados para este día)


(Imagen creada mediante IA Lexica)

17 Me gusta

Un verdadero placer, querido Pedro @Saltamontes.
Hemos ido un poco como las balas de rápidos, pero ha sido muy bonito compartir versos contigo :purple_heart::purple_heart::purple_heart:

1 me gusta

Queridos Pedro y Walla, os ha quedado un poema precioso, que responde a un necesarísimo motivo, más en los tiempos que corren, en que hay burros (y no pocos) que niegan que esa violencia existe.
Es muy interesante como poema donde el compromiso no empaña la belleza poética sino lo contrario, resalta como puede verse:

Enhorabuena a ambos por este poema a dos manos.

2 Me gusta

Se me olvidaba poner :heartbeat: :heartbeat: y :clap: :clap: :clap: :clap:
Abrazos

1 me gusta

Con la fuerza que aprietas el acelerador, es imposible quedar retrasados. Te imagino en el viejo Oeste pistolas en mano, ni Bili The Kid te hubiera superado en puntería y rapidez…Jajajaja
Hablando en serio, mi Walla, ha sido estupendo trabajar contigo
Besos y abrazos de agradecimiento

1 me gusta

Jajaja, es que estas cosas tienen que ser así, rapiditas. Y el día lo merecía.
Besos, Pedro.

1 me gusta

Parece mentira, pero sí.
Por eso es más necesaria que nunca esta reivindicación y esta lucha, y juntos.
Agradecidísimos con tu valoración, Jose :purple_heart:

Un resultado perfecto. Os a quedado un poema excelente :clap::clap::clap:Felicidades a los dos

1 me gusta

Dos plumas magistrales, unidas en una causa que no debería serlo, pero existe lo nieguen a dos manos los monstruos del pasado en boca de los vigentes.

51 mujeres asesinadas, da idea del nivel que maneja este país en este tema…donde se normalizan hechos que espeluznan.

No es que sencillamente me haya gustado, que además mucho, sencillamente son vitales para mirarnos a la cara, como seres, poetas y transeúntes de este circo. Y bueno de verdad, como poema

Pues claro…

Besos a Walla y abrazos al tocayo…

¡¡Felicidades a los dos!!!

2 Me gusta

Bello collage reivindicativo y poético!!
Gracias a los dos, @Saltamontes y @wallacegere , por darle la visibilidad a esta lacra que no cesa…

Abrazos y aplausos, amigos! :hugs::hugs::clap::clap::purple_heart::purple_heart::purple_heart::purple_heart:

2 Me gusta

Felicitaciones @wallacegere y @Saltamontes.

Saludos

2 Me gusta

Muy hermoso, amigos Walla y Pedro Manuel!! Gracias por empatizar y contribuir con vuestros bellos versos y sentimiento en este día :orange_heart: :orange_heart:
Un abrazo :sunny: :sunny:

2 Me gusta

Menudo par de dos!!! Grandes! :clap: :clap: :clap: :clap: :heart:

2 Me gusta

Muchas gracias, amigo Martín, en nombre de los dos
Abrazos

1 me gusta

:clap::clap::clap:posee fuerza, desgarro y denuncia, romper esa inercia que ata a la violencia, ahí está la lucha y el apoyo social, gracias por vuestra espléndida colaboración y sobre todo por vuestro espíritu y sentir humano y social, gracias amigos poetas!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Quise escapar,
me prometí volar a cielo abierto
y solo era una jaula de cristal
expuesta a la intemperie de sus manos.

¿Hay alguien ahí que se una a mi lucha,
alguien que escuche mi llanto?

En vano mis gritos son.
Prisionera de mí misma,
solo silencio hay afuera,
mas rompiendo la inercia asumo
ser viento que ondee banderas
de ¡cero manipulaciones!
¡Habrá lunas sin celajes
y días de pleno sol!

Aplaudo la intensidad lírica de ambas plumas en este hermoso poema, hermoso en su construcción poética, mas sumamente triste que exista el tema que lo inspira.

Les acompaño en espíritu en este clamor.

Y como ya indicaba en otro poema relativo a esto, es muy triste que el mundo siga siendo como es, plagado de atropellos hacia los más débiles y sobre todo la deplorable violencia contra la mujer que jamás debió existir en nuestra especie. Debimos protegerla desde los albores de nuestra historia, debimos hacerlo.

Un abrazo a ambos, admirados poetas.

@wallacegere @Saltamontes

2 Me gusta

Se nota la calidez y la calidad de dos grandes plumas, que se unen para dar luz a la celebración de un día, que debe ser un banderín de enganche para esta sociedad y las futuras, para que sirva de cauce a un río que con su corriente, sea capaz de acabar con el maltrato y al mismo tiempo, sirva para conseguir la igualdad entre los dos sexos. Estupenda conjunción. Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias, estimado Alejandro. Tu comentarios es más que estimulante como reconocimiento a nuestra obra en sinergia.
En nombre de los dos,
Fuerte abrazo

2 Me gusta

Hermoso poema. Yo me uno a tú lucha. Un abrazo

2 Me gusta

En nombre ambos, estimado José Antonio, Gracias por la visita y comentario de apoyo.
Abrazos

1 me gusta