Rojo es el dolor

Rojo es el dolor…

como una amapola
de círculo negro

que explota en estambres
que estalla en mis huesos
y habita los ojos.

Rojo es el dolor…
Incendio candente

deshoja mi cuerpo,
la flor y los trinos…
…se rompe de pronto
un pájaro herido.

0009-amapola
Agosto 2021

Foto Adela Ferrer

24 Me gusta

Duele ese “rojo dolor”. Precioso poema amiga :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :sunflower:

1 me gusta

¡Ay, amiga! Tengo sensaciones encontradas con este poema. Es tan bonito y a la vez dice tanto de ese dolor que a veces nos habita y nos coarta la vida…
Me gusta muchísimo.
Un beso enorme, bonita :kissing_heart::hibiscus:.

1 me gusta

Hermosa descripción poética en pocos versos, con el dolor de adentro, como protagonista. Muy bello tu poema!!!- Mi admiración, querida poeta!!

"Rojo es el dolor…
Incendio candente

deshoja mi cuerpo,
la flor y los trinos…
…se rompe de pronto
un pájaro herido."

1 me gusta

Has desnudado el dolor con toda su expresividad y fragilidad en ese rojo amapola, tan delicado como intenso, bellísimos versos, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Sí, duele y es bastante rojo.
Gracias, amiga!! Besitos fuertes!:smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_heart:

1 me gusta

Gracias, mi querida compi! Veremos mañanas…un abrazo inmenso!! :kissing_heart: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Muchas gracias, Lucía! Me alegra recibirte siempre por aquí! Un beso grande. :kissing_heart: :hugs: :hugs:

Gracias, Mina! Frágiles que somos, rompernos es muy fácil.
Un abrazo enorme, amiga! :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :blue_heart:

1 me gusta

Extraordinarias letras que describen a flor de piel esa alteración llamada dolor!
Saludos de amapolas, compañera!!

1 me gusta

Preciosisímo :heart:!!!

1 me gusta

Precioso poema, amiga. Profundidad y belleza van de la mano. Un placer leerte.¡ Te mando un abrazo grande, querida!

1 me gusta

Bella descripción del dolor, Maria…

:heart:

1 me gusta

¡Que versos tan llenos de elocuencia! :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Muy hermoso y rítmico poema, @mariaprieto. Siempre un gusto leerte. ¡Abrazos! :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Mil gracias, amiga! Un beso enorme para ti! :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_heart: :rose:

1 me gusta

Gracias, amore!! Una alegría que vengas, sigue disfrutando…
Besitos fuertes!! :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Gracias, Martín! El tema lo requería…
Abrazo enorme para ti, querido amigo!

1 me gusta

Gracias, Carme. Ese color intenso es muy apropiado para definirlo…
Un besito!

Gracias, poeta querido! Abrazo grande! :smiling_face_with_three_hearts: :wilted_flower: :wilted_flower:

1 me gusta