Rima Poémame (Acróstico Refranero Nro. 2)

Los hay de muchos tipos…,
Placeres a montón;
Robados de ocasión
Son los más exquisitos
Los que sin discusión
Más acallan los gritos
Gratos por buen gozón.

@Saltamontes (05/09/2020)
Nota: De refranes ingleses:
<Los placeres robados, son los más gratos>

9 Me gusta

Gracias, amigo
Abrazo

Muy original Pedro.
Abrazo.

Buenos refranes mi estimado Pedro, me viene a la mente algo que leí en algún lado:
“Las flores se dan mejor en campo ajeno”.

Gracias, querida Marttucca
Abrazo

Gracias, amigo Lauro. En efect, el que mencionas es otro refrán que aunque conotras palabras encierra el mismo mensaje. Solo que a mi entender, las mejores flores son las que con cuidado y amor, uno las siembra y cosecha.
Gracias por el comentario.
Abrazo

1 me gusta

Siempre me encanta leerte. Abrazos.

Y a mi me encanta que me leas, querida amiga Sinmi, asi como también leerte.
Abrazo

1 me gusta

Bonita rima!!
Un placer también el de leerte, querido amigo!
Abrazos para Cuba.:heart_eyes::heart_eyes:

Muchas gracias, querida amiga Mari
Abrazos

1 me gusta

Original Pedro, creo que fue en "El Decameron"de Giovanni Boccaccio (Siglo XIV) que en una de sus “jornadas” leí ese refrán: “el pan robado es dulce”, así que desde hace un buen rato el refranero está vigente. Me ha encantado leerte. Un abrazo.

1 me gusta

Hermosos acrósticos refraneros! La Rima Poémame se engalana con tus sublimes letras.
Saludos cordiales amigo Saltamontes!

1 me gusta

Gracias, amigo Vate… Por ese comentario. Me recuerdas que debo volver a leer El Decamerón",
que me encanto y leí varias veces, pero la última hace adrededor de 50 años.
Me alegra te haya gustado mi poema.
Abrazo

Gracias a ti, amigo y querido Mucio. Tus palabras me estimulan a seguir los pasos de la poesía.
Abrazo

Me has dado la idea para emprender mi estrofa Poémame Pedro, gracias amigo por publicar esta pieza.

1 me gusta

Gracias a ti, estimado amigo Ludico. Y más aún, por tomar el poema como inspiración al tuyo por venir.
abrazo

1 me gusta

Usted sabe que yo lo considero un maestro. Cuando vaya a la habana beberemos ron del bueno.

1 me gusta

En eso de los rones, el maestro eres tu, querido amigo. Asi que si vienes a la Habana sers un catedrático en la materia.
Abrazo