#RetoPoémameDespedida

Mi pueblo ha quedado sin manos
no sabe acicalarse.
Las luces se han apagado;
estrambóticos detalles.
Me he extraviado en la esquina
de una letra que muere
y otra que renace.

Boca de ausencia
que extraña el silencio
~mi plexo arde~

Florece la noche
mi cuadra se viste de negro.

No tengo papel
me he quedado en el tintero.

Contigo crecí
hoy me cubre tu cielo.
Poémame, ¡has evolucionado,
no has muerto.!

16 Me gusta

Poetisa, tu hermoso poema captura maravillosamente la esencia de la nostalgia por el lugar de origen.

La pérdida de la vitalidad en el pueblo y la ausencia de papel para escribir simbolizan la transformación y el deseo de preservar la identidad a través de la poesía.

Expresas entre tus versos, un profundo afecto por el lugar de origen y la poesía que lo acompaña.

Qué grato leerte de nuevo Vicky.

Precioso cierre estimada amiga.

Contigo crecí
y hoy me cubre tu cielo.
Poémame!Has evolucionado
no has muerto.!

Te quiero.

1 me gusta

Alejandro Qué gusto recibir una apreciación tan bella y profunda de tu parte, que mejor. Es que de veras la poesía es un lugar al que uno va cuando necesita rearmarse olvidar recrearse y tantas cosas y poémame es escencia pura espejo en el corazón de las letras.
Y siento haberme formado y crecido junto a todos ustedes!
En lo particular que me cuesta un tanto la sociabilización recordaré cada corazoncito del primer sitio dado y recibido como tesoro.
Abrazo querido y admirado poeta amigo♥️

1 me gusta

Qué sentido homenaje a esa página que se cierra y que siempre quedará en el corazón.
Muy bonito poema, Victoria :blush::rose:

1 me gusta

Qué bien leerte de nuevo, gracias por compartir tus versos!

Qué bello homenaje a nuestra antigua Comunidad, allí forjamos amistades con los versos por medio…y da mucha pena que todo eso quede en nada, pero tenemos ésta para continuarla…:writing_hand::writing_hand::writing_hand:

Me alegra mucho leerte de nuevo, querida Victoria. Un abrazo enorme para ti!:hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart::heart:

1 me gusta

Precioso poema, compañera! Muchas gracias por participar! Eso sí, se pedían un máximo de 20 versos; a ver si lo puedes adaptar para que encaje en esa extensión!

Mil gracias. Abrazo!

1 me gusta

Precioso poema que no se ha quedado en el tintero y gracias por tus bonitos versos. :kissing_heart: :blossom:

1 me gusta

Renacen las palabras en Poémame. Un placer :sun_with_face:

1 me gusta

Muchísimas gracias querida poeta @wallacegere. Abrazo🍷

1 me gusta

Muchas gracias querido @Rraffa!Saludos.

1 me gusta

Al contrario Muchas gracias por apreciar @Margo!

Al contrario querida Ze,Gracias por la oportunidad!. Cómo no participar …
ya corrijo.!

1 me gusta

Maravilloso! Encubres la resolución en un drama social, con tinte luctuoso y cuando uno piensa que van a aparecer los fiambres (mortadela) ocurre la resurrección. Un excelente recurso con un lenguaje sutilmente hiriente. —Aplaudo.
.

1 me gusta

Más que bienvenido tu aplauso es un gusto y un honor querido amigo poeta. Un saludo.!

1 me gusta

Qué bonito @Victoria . Precioso el cierre :kissing_heart:

1 me gusta

Qué gusto Hortensia recibir tu visita y aprecio querida poeta! Muchas gracias.! Un abrazo😄

1 me gusta

Muchísimas gracias por tu participación en el retopoémamedespedida!

Te esperamos en el próximo reto que en breve llegará. Abrazo!

1 me gusta

Al contrario queridísima Ze. Muchísimas gracias a ustedes.
Abrazos a todos @Pequenho_Ze

1 me gusta