Reto: Nuevas Estructuras Poéticas

Carlomagno @carlogaru20 nos trae otro poema conmovedor:

Los Alpes (Primante con Espejo)

¡Me halaga ver estos versos enmarcado en una de mis estructuras!
¡Con un cuidadoso uso de la métrica y la rima, en ambas partes del espejo!

¡Segura estoy de que se emocionarán al leerlo!
¡Y más de uno se sentirá identificado!

¡Precioso!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

2 Me gusta

Nuevamente gracias, querida amiga. Estaré eternamente dándotelas por todas tus bondades.
Abrazos enormes.

1 me gusta

A todos los que me han agradecido, @silvelart3000 @Minada @Ruache @wallacegere @Saltamontes, por la labor de presentar los poemas:

¡Es un placer para mí!
¡Y cada comentario de ustedes me alienta a pasar por encima de las vicisitudes tecnológicas y a seguir y seguir y seguir!
¡Dios me ha puesto donde debo estar!

¡Gracias a ustedes, a todos los participantes, por el entusiasmo que han demostrado en esta convocatoria! :sunflower: :sunflower: :sunflower:

¡Todavía quedan 5 días para participar!

¡Besos y bendiciones para todos! :heartpulse:

P.D. Si me he dejado a alguien fuera, reciba mis disculpas.
P.P.D. Por favor, si he dejado de presentar acá algún poema del reto, envíenme un Privado, ¿vale?

5 Me gusta

Por mi parte comparto un nuevo poema:

Noche en la Cabaña (Rima Cromática Versal)

Siguiendo la bella estructura de Silvia @silvelart3000, y después de leer los aportes de @carlogaru20 y @Ruache que jugaron con la rima consonante (que no es obligatoria en esta estructura) no resistí la tentación de hacer una Rima Cromática Versal usando rima consonante.

La Paleta de colores está formada por versos hesaxílabos, el Prisma Versal es una séptima pentasílaba, y el Cierre Versal es un terceto endecasílabo.

¡Espero que les guste!

:sunflower: :sunflower: :sunflower:

4 Me gusta

Además de una poeta genial y una trabajadora incansable eres un auténtico sol.
Muchísimas gracias, querida Alda.

:sun_with_face::sunflower::sun_with_face::sunflower::sun_with_face::sunflower::sun_with_face::sunflower::sun_with_face::sunflower::sun_with_face::sunflower::sun_with_face:

2 Me gusta

Raúl @raulcd8 aprovecha el quórum del Reto para presentarnos una melódica variante de sus Coplas Bernardinas, que ya forman parte de las favoritas del portal.

Si te llamo

Llega con unas estrofas monorrimas. La rima asonante impide cualquier monotonía en la lectura. ¡Muy rítmica!

¡Y en cuanto al contenido le imprime una mezcla de amor y desesperación que me han fascinado!

¡No dejen de leerla!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

Agradecido y admirado. Transmites una energía muy motivante.
¡Un gran saludo!

3 Me gusta

Qué bellas palabras me dedicas querida @aldanalisis

Es un placer colaborar en el reto de nuevas estructuras y mostrar mis poemas y mis creaciones.

Muchas gracias por tu iniciativa que engrandece la poesía

3 Me gusta

Tu mayor grandeza, querida Alda, está en tu sencillez. Eso es lo que más valoramos todos de tí.
Abrazos

3 Me gusta

¡Mil gracias, Pedro!
¡Eres una bendición! :sunflower: :butterfly:

2 Me gusta

Saïd @poeta_arcano nos hace una nueva entrega:

Besos Cristalinos (Primante con Espejo)

¡Un sublime poema vestido de Primante!

¡Gracias por utilizar una de mis estructuras nuevamente, querido Saïd!

¡Sus letras se acercan y se alejan, en ese crecer y decrecer de la estructura espejada, como las olas que menciona en su bello y onírico poema!

¡Una belleza que recomiendo leer!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

3 Me gusta

El Reto se engalana nuevamente recibiendo los versos de Saïd @poeta_arcano:

Lienzo Otoñal (Rima Cromática Versal)

¡Un poema con todo el sabor del Otoño! ¡Una elección perfecta de la Paleta, en marrón y amarillo, para obtener ese Ocre que dio como resultado un hermoso Cierre Versal!!!

¡¿Qué te parece @silvelart3000 la profusión de poemas en Rima Cromática Versal?!
¡Yo estoy encantada!

¡No dejen de leerlo!

Para Saïd y Silvia, mis aplausos

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

Jimmy @JimmyJasper nos presenta el poema:

Musa Primaria

Viste sus versos con las galas de las Coplas Bernardinas de Raúl @raulcd8

Le da su toque personal, al usar tanto rima consonante como asonante y variar la rima entre estrofa y estrofa.

¡El resultado es encantador! :sunflower: :sunflower: :sunflower:

4 Me gusta

Siento enorme placer y satisfacción en leer a tantos poetas pintores, que incursionan de lleno y con mágicos pinceles en la Rima Cromática Versal!!
Encantada y alentada por tan bella convocatoria, Alda, y muy honrada y agradecida a @poeta_arcano por pincelar en amarillos, marrones y ocres estos vibrantes versos!!
Saludos lunisolares en campos de girasoles poéticos!!!

3 Me gusta

Otra genial entrega de Carlomagno @carlogaru20:

Mi faz noble (Rima Aldana)

¡El poema es precioso, es poderoso y lleno de sentimiento!
¡El desarrollo es cuidadoso, tanto en contenido como en estructura! Cuidando cada detalle de la más clásica versión de Rima Aldana, que es la endecasílaba.

¡El final es conmovedor! ¡Sentido, con luces de esperanza!

¡Carlomagno, gracias por elegir mi estructura Rima Aldana! ¡Es de mis favoritas!

¡No se la pierdan!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

¡Recibe mi aprecio y mis aplausos!

3 Me gusta

Agradecido a tu inventiva y a tu letra permanente.
¡Un fuerte abrazo !

3 Me gusta

Nuestro amigo Edel @vateignoto no deja de sorprendernos. Llega con su poema:

Se marchó el amor

Hermosos versos enmarcados en la estructura poética de Lisbeth @Kumdeamor denominada “Flecha”.

La estructura es 5a-4a-5-8-6-6-3-3 y termina con un emoji (por favor, Lis, corrígeme si me equivoco). Solo hay rima consonante en los 2 primeros versos. Los demás son versos libres.

¡Resulta una composición muy linda que no pueden perderse!

¡Aplausos para Edel, por su hermoso poema, y para Lis, por su bella estructura!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

Gracias mi querida Alda @aldanalisis Sí, así mismo es. Muy :ok_hand: agradecida por tu apoyo :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::purple_heart::purple_heart::purple_heart:

3 Me gusta

Continúa el #RetoNuevasEstructuras con otro aporte de la creativa Silvia @silvelart3000:

Mepi Sakura + Senryu

Silvia combina la variante con aroma oriental del MEPI de @ludico1964 y @AljndroPoetry con un bello Senryu japonés.

Palabras cuidadosamente escogidas que forman un solo poema, que después de leerlo se hace indivisible.

¡Excelente elección para combinar, Silvia!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

Juan Carlos @Ruache nos presenta otra entrega:

Diana (Flecha)

Un nuevo aporte, de hermoso y reflexivo contenido, con la nueva estructura que nos comparte Lis @Kumdeamor

¡Tienen que leerla! ¡Juan Carlos se encargó de que, literalmente, sea una Flecha!
¡Excelente mezcla de grafías!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta