Reto: Nuevas Estructuras Poéticas

Senectud (Ágata)

Poema que presenta nuestro amigo Edel @vateignoto. Es una hermosa Ágata, estructura creada por el Prof. Mucio @Mucio_Senior.

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

Mi primera participación, pero no la úlltima (recuerden que pueden participar con cuantos poemas deseen).

Final (Zadén)

Un Zadén Heptasílabo.

Es una estructura de Saïd @poeta_arcano

Un joven con mucha imaginación y una gran capacidad creativa, tanto en lo que escribe, como en las estructuras que crea.

¡Saludos!

4 Me gusta

Hortensia @horten67 nos regala una hermosa Rima Poémame:

“Caminos”

¡De melodiosa belleza!
¡Precioso ejemplo de la rima emblema de nuestro portal!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

3 Me gusta

Muchas gracias :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Edel @vateignoto nos regala una nueva participación con la combinación de dos estructuras basadas en matemáticas, el Aurum y el Primante.

“No queda nada” Aurum+Primante Espejado

Desarrollando un tema conmovedor y cuidando hasta el último detalle de las estructuras. :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

¡Gracias, Edel por elegir mis estructuras y hacer esta preciosa y acertada combinación!

2 Me gusta

Saïd @poeta_arcano nos encanta con una de sus obras:

Doncella de la Luna (Rima Aldana Octosílaba)

Enmarcada en una de mis estructuras, lo cual me honra.

Con ese sabor único, una mezcla de medieval y místico, que nos hace soñar con otras tierras u otros tiempos.

¡Excelente!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

2 Me gusta

Carlomagno @carlogaru20 nos brinda sus letras con un motivo muy especial:
¡El cumpleaños de su preciosa hija!

Ha creado una bella e ingeniosa Rima Versonal, estructura de nuestra querida @silvelart3000, llamada:

Cuando ríes (Rima Versonal)

En honor a su hija: Eva Angela García Castillo.

¡No se la pueden perder!

¡Feliz cumpleaños, Eva Angela! :partying_face: :partying_face: :partying_face:

3 Me gusta

¡Uyyy! Qué honor tus palabras.
Quedo muy halagado. Agradecido. Muy agradecido.

1 me gusta

Gracias por tus lindas y entusiastas palabras, Alda!
Muy amable, de tu parte, en convocar nuestras creaciones poéticas!
Un saludo muy cariñoso!!

3 Me gusta

Nuestro amigo José Antonio @Pradoalto nos regala un maravilloso poema enmarcado en la estructura Copla Bernardina creada por Raúl @raulcd8.

¡El poema está maravillo y cuidadosamente creado!

La Batalla (Copla Bernardina)

¡Es un poema que te deja reflexionando y que hace lucir esta preciosa estructura de pie quebrado!

¡Excelente, José Antonio!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

Gracias. Una reflexión sobre la guerra y su trágico sonido. Saludos.

2 Me gusta

Pedro @Saltamontes nos acompaña en este Reto de Nuevas Estructuras con un poema reflexivo acerca del paso del tiempo:

Lento Caminar (Primante Básico con Espejo)

Enmarcado en una de mis estructuras, el Primante.

¡Gracias, Pedro, me siento honrada!

¡Te quedó muy bien, tanto en contenido como en estructura!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

Juan Carlos @Ruache nos trae un precioso Lándar. Una estructura poética de Saïd @poeta_arcano a mi parecer muy hermosa, pero nada fácil de dominar.

Lándar

Juan Carlos nos ha traído una belleza de Lándar, bien logrado, cuidadosamente estructurado, con ese sabor etéreo que conlleva esta estructura.

¡No se lo pierdan!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

6 Me gusta

Graciass, querida Alda. Tu palabras son alientos.
Abrazos

1 me gusta

Ana María @Minada nos sorprende con un poema cautivador y romántico, enmarcado en la estructura de Silvia @silvelart3000 “Rima Cromática Versal”.

Lecho de Amor (Rima Cromática Versal)

¡Una descriptiva mezcla de colores y pasión!

Maravillosa estructura para los amantes del verso libre, porque es mucho más abierta en cuanto a métrica y rima.

¡Bellísima, Ana María!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

Muchísimas gracias poeta por tus palabras, por tus comentarios, son un aliciente para apostar por estos creativos y participativos retos poéticos, aunando las distintas creatividades para dar a conocer tan bellas estructuras, eres una “anfitriona excelente”, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Qué linda presentación, querida Alda!
Me honra la pluma de nuestra apreciada y admirada poetisa y compañera, @Minada, que se ha acercado a una de mis creaciones poéticas, con tanta intensidad cromática y tanta fuerza y pasión que la caracterizan!!
Un cálido y poético saludo, @aldanalisis, en un marco agirasolado!!

2 Me gusta

Tenemos una nueva participación de Saïd @poeta_arcano con un hermoso poema:

Abejas Polinizadoras (Áurea)

Cuidadosamente estructurado bajo las pautas del Áurea, creada por el Prof. Mucio @Mucio_Senior

¡El poema es una belleza! ¡Con cierto sabor a una fábula que describe el baile entre abejas y flores!

¡Bello!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

3 Me gusta

La Niebla (Primante Básico con Espejo)

De la mano de José Antonio @Pradoalto que no deja de regalarnos preciosas creaciones, en diferentes formatos. Esta vez hace uso de una de mis estructas (@aldanalisis): el Primante.

¡Muy agradecida!

¡Es un precioso poema con una vívida descripción de una neblina otoñal que te hace sentir que estás presente en la escena!

¡Bravo, José Antonio, bravo!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

4 Me gusta

En un intento de honrar la estructura “Argéntea” del Prof. Mucio @Mucio_Senior les traigo:

Naturaleza (Argéntea)

Tratando de aprovechar al máximo esa combinación de versos de arte menor y arte mayor que me fascinó desde el primer día, les dejo una descripción fresca y optimista de la naturaleza, que espero les guste …bastante alejada de mis poemas “corta-venas” :wink:

2 Me gusta