Reto: Nuevas Estructuras Poéticas

Juan Carlos nos comparte un nuevo poema:

Torpeza o Desdén (Coplas Bernardinas)

¡Un precioso y largo poema! Enmarcado en la estructura de Raúl @raulcd8 “Coplas Bernardinas”

Aunque diga largo, no se confundan, es fluido de leer. Lo menciono porque he quedado fascinada con la agilidad de Juan Carlos para mantener la misma combinación de rimas a’ b’ por 36 versos.

¡Imperdible, mis amigos!

Lo aplaudo tanto, que creo que debe escuchar los aplausos en España.

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

3 Me gusta

Jajajaa los he escuchado ahora, es que estaba en la noche sonetos. Muchas gracias Alda.
Ya finalizo mi participación en este reto con mi úlimo poema: la Rima Aldana, para mí la guinda del pastel.
Un abrazo!

3 Me gusta

¡Señores, esto no se acaba, hasta que se acaba!!!

Llega nuestro estimado Pedro @Saltamontes con:

Siempre (Primante Básico con Conclusión)

Prácticamente un micropoema. 22 palabras con un mensaje vácilo, certero, hecho poesía.

Con un adecuado uso de la estructura, cuidando la rima del verso de la conclusión. Cuidando cada detalle.

¡Hermoso!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

Juan Carlos @Ruache es imparable. Nos presenta:

Mi propia Teoría del Caos (Rima Aldana)

En la más pura versión de mi estructura Rima Aldana. A través de bellos endecasílabos, con su característica inventiva y rico vocabulario, reescribe para nosotros el “efecto mariposa” con una pericia y una gracia sin igual.

¡Imperdible!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Selene Navidad @Selene.Arte nos presenta una obra maravillosa:

Promesa de Amor (Cromática Versal)

¡Nos falta mucho por ver!

Selene ha realizado una preciosa variante de la estructura original de Silvia @silvelart3000 para hacer una Cromática narrada. Una preciosa prosa poética, con diálogo, de todo!!!

¡Nos hemos atrevido a experimentar con la versatilidad de la estructura de Silvia! Dese rima consonante, igual metro, estructuras internas escondidas, hasta llegar a este clímax, que confieso, a mí no se me habría ocurrido.

¡Es una belleza! :revolving_hearts:

Aplausos para ambas :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

3 Me gusta

De la mano de Carlomagno @carlogaru20 un nuevo:

Jáisar

¡Precioso! ¡Con dos estrofas! Perfectamente inspirada en una fotografía propia. Cuidando los detalles de la estructura de Saïd @poeta_arcano

¡Realmente hermoso!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Otro aporte al Reto, de mi parte:

Lucha Interna (Áurea)

No podía dejan pasar el reto sin escribir un poema con la estructura Áurea del Prof. Mucio @Mucio_Senior
Sus estructuras son ideales para una persona como yo, amante de la rima consonante y la métrica fija :heart_eyes:

Adicionalmente, he escrito los alejandrinos con ritmo melódico, tratando de añadirles un plus.

¡Espero que les guste! :gift_heart: :gift_heart: :gift_heart:

3 Me gusta

Muchas gracias querida Alda :hugs::hugs::hugs: !!! Me encanta que los haya cautivado esa variante !!!

Gracias por tan linda iniciativa !!!

Abrazos poéticos,

:hugs::sunflower:

1 me gusta

Con una nueva entrega llega Mrs. Wallace @wallacegere:

Guerra de versos (SeguiLira Tagliata)

Una SeguiLira tan cuidadosamente realizada que incluso resaltó los enlaces.
¡Confieso que estoy encantada y me siento honrada!
Es una de mis estructuras más antiguas, y que Poémame me permitió compartir después de estar 7 u 8 años encerrada en mis cuadernos.

¡El poema de Wallace es bello! ¡Casi un micropoema de una guerra de versos entre dos!!!

¡Precioso!

¡No se lo pierdan!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

P.D. Gracias @wallacegere por elegir nuevamente una de mis estructuras e imprimirle tu sello personal!!! :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Gracias a ti por todo, Alda.
Te mereces un monumento :clap::sunflower:.

2 Me gusta

Saïd @poeta_arcano llega con una nueva muestra de su talento:

Agua que llora (Rima Poémame)

¡Nos trae una bella exclamación de sufrimiento! ¡Desde la óptica del agua! ¡La preciosa naturaleza de la que ama escribir!

Hermoso ejemplo de la estrofa emblema del portal: RIMA POÉMAME

¡Felicitaciones!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

2 Me gusta

No pueden perderse esta nueva entrega de Pedro @Saltamontes:

La Flecha (Flecha Acróstico)

Se ha dado a la tarea de hacer un acróstico haciendo uso de la nueva estructura de Lisbeth @Kumdeamor

¡Súper creativo!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

2 Me gusta

Gracias, Alda, eres una excelente reseñadora y presentadora!
Me alegra sobremanera, te haya sorprendido esta combinación de rimas y estructuras…el sentido es ése, que se pueda disfrutar!!
Abrazo de aromas orientales balsámicos!!

2 Me gusta

Señores ¡éste reto no quiere terminar!

Nuestra querida María @mariaprieto llega con:

Cual pájaros que vuelan… (Rima Poémame)

Trae a la mesa nuevamente, de manera lírica y hermosa, nuestra estrofa emblema: la Rima Poémame. Y llega con esta variante a la que muchos (me incluyo) no le hemos “sacado punta” aún.

Una bella Rima Poémame Asonante. De dos estrofas. Tecnicamente de 4 estrofas, ya que también hizo uso de la prerrogativa de dividir la séptima en tercetillo+cuarteta.

¡Simplemente hermoso!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

3 Me gusta

La excelente poeta Lisbeth @Kumdeamor (creadora de la #Flecha) nos presenta:

Por siempre (Primante con Espejo)

Hermosos versos dedicados a la naturaleza, vestidos de Primante Básico con Espejo. ¡Gracias por utilizar una de mis estructuras, Lis!!!

¡Y la presentación es algo que tienen que ir a ver!!! ¡Por favor!!! ¡Una belleza!

¡Enhorabuena!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

2 Me gusta

Me apapachas mucho​:smiling_face_with_three_hearts: gracias bella​:innocent::innocent::innocent:

1 me gusta

Muchas gracias, Alda! La verdad es que sí, la tenemos un poco relegada y hay que sacarla a relucir para que no la olvidemos. Es hermosa y tan rítmica!!:rose::rose::blue_heart::blue_heart:
Gracias por tanto trabajo que estás supervisando en el reto!:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Pienso que han sido unas semanas de mucha y muy buena poesía, que se ha animado la comunidad y que se les ha brindado un bonito homenaje y un apoyo consistente a quienes han creado “nuevas estructuras”.
Un aplauso para todos los que habéis participado, y el aplauso más grande para la coordinadora del reto @aldanalisis

2 Me gusta

¡Te agradezco, por lo que me toca!

Y me uno a tus aplausos a todos los participantes, incluyéndote, por supuesto.

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

¡El éxito de este reto se debe a la animada y considerable participación de todos ustedes, maravillosos poetas! :revolving_hearts:
¡Un millón de gracias!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

2 Me gusta

¡Mil disculpas para algunos poetas, y poemas, que no mencioné en su justo momento!

Algunos percances tecnológicos, laborales y de salud, no me permiten a veces ir al ritmo, a veces vertiginoso, del portal.

¡Agradezco mucho la participación y paso a listar los poemas que he ido ubicando!
(¡Siéntanse libres de enviarme un privado si no los mencioné!)

:point_down:t2: :point_down:t2: :point_down:t2:

1 me gusta