Reto de octubre: Amores perros

Reto de octubre: Amores perros

¡Saludos, Poemantes!

Para octubre les invitamos a este reto dedicado a los amores difíciles, traicioneros, el despecho y la desilusión romántica.

Les damos desde ya la bienvenida al retoamoresperros. ¡No olvidar poner esta etiqueta al compartir su poema!

Pautas del reto:

  1. Escribir un poema a 2 plumas en colaboración, o individual.

  2. Cada poeta puede participar solamente en dos poemas, ambos en colaboración, ambos individuales o uno de cada tipo.

  3. Se admite verso clásico, métrica japonesa o verso libre.

  4. La extensión máxima será de 24 versos.

  5. La primera parte del poema debe ser como una danza en donde el amor, la traición, la desilusión y el despecho se abrazan y se anudan entre sombras. La segunda, debe ser como un faro de esperanza, ondeando ilusiones y anhelos, alentando al corazón a volver a amar.

  6. La primera parte del poema debe incluir el verso (o verso parcial): “cervatillo inocente”.
    La segunda parte debe incluir el verso (o verso parcial): “astro del alba nueva”.

  7. Si acompañas tu poema con una imagen, siempre debes citar al autor o fuente de la imagen.

Se compartirán en nuestras redes sociales algunos aportes seleccionados y los autores de los poemas participantes, que cumplan los requisitos del reto, recibirán además un diploma de Poémame.

Fecha límite del reto: 23 de octubre de 2023

¡Será emocionante leerlos!

23 Me gusta

Ahh estupenda propuesta,!!! :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

:clap: :clap: :clap: Excelente reto … me apunto sin duda !!! :rofl: :rofl: :rofl: esto es lo mío :see_no_evil:

Gracias por la dirección Alejandro !!! :face_with_monocle:

1 me gusta

Gracias por el reto @AljndroPoetry .

Un abrazo :blush:

1 me gusta

Reto algo complicado, pero buscaré tiempo para intentar cumplirlo.
abrazos

1 me gusta

Lo has puesto difícil :sweat_smile:

1 me gusta

A qué muchachos
Ahorita que tengan tiempo yo que en el aire las compongo.
Jajajaja

3 Me gusta

Listo! Ya estoy dentro. Gracias @AljndroPoetry

2 Me gusta

Gracias, Alex! Ánimo y adelante a todos…:+1:

2 Me gusta

Una pregunta @AljndroPoetry ¿Puede ser una parte de cada verso? quiero decir de “cervatillo inocente” utilizar solo la palabra inocente? o ¿ de “astro del alba nuevo” utilizar solo "alba nuevo? Por ejemplo.

Seleccioné poesía japonesa y es lo que hice, si no es correcto me lo dices y quito la etiqueta.

Gracias de nuevo :slight_smile:

1 me gusta

Sinceramente Amigo, me hubiera gustado corresponder, participar, en tu " sorprendente" reto, pero si ya se lo has puesto difícil para poetas de alta alcurnia, como tantos en esta comunidad, que puede hacer un aprendiz… además, me chirrían las reglas, las condiciones, las paredes de un pasillo,porque no escribiría yo, dejaría de ser libre y eso no me lo puedo permitir… mi religión ( conciencia) no me lo permite…
Buen reto te deseo
Abrazos

3 Me gusta

"

  • La primera parte del poema debe incluir el verso (o verso parcial): “cervatillo inocente”.
    La segunda parte debe incluir el verso (o verso parcial): “astro del alba nueva”.
    "

Una pregunta @AljndroPoetry ¿Puede ser una parte de cada verso? quiero decir de “cervatillo inocente” utilizar solo la palabra inocente? o ¿ de “astro del alba nuevo” utilizar solo "alba nuevo? Por ejemplo.

Seleccioné poesía japonesa y es lo que hice, si no es correcto me lo dices y quito la etiqueta.

Gracias de nuevo :slight_smile:

Hola Horten,

Para serte sincero, yo no me atrevería a indicarte que quites la etiqueta. Creo que para poetas rebeldes, yo, jaja… que en cada reto he armado el poema con combinaciones poco usuales.

En las pautas del reto, sí es la intención que se usen todas las palabras contiguas como se indica, es decir debe aparecer completamente “cervatillo inocente” y completamente “astro del alba nuevo”.

De cualquier forma te agradezco la participación.

Saludos,

AC.

2 Me gusta

Ricardo, me da pena escuchar que no quieras participar porque las reglas te parecen excesivas. Mas considero que si deseas participar con la mayor libertad posible, un poema de 24 versos (o 20, o 18, o los que te vengan bien) al estilo libre puede ser una excelente opción. Solo debes seguir la temática de describir una relación amorosa difícil que te causa dolor en la primera parte, y en la segunda que se exprese esperanza y ánimo para seguir intentando el amor a pesar de la experiencia difícil. Así de simple.

Y luego, apenas entre tanto verso, que le hagas un pequeño espacio a los 2 versos indicados.

Espero que esto te de ánimos y poder contar con tu participación, pero de cualquier forma agradezco mucho tu comentario.

2 Me gusta

Ok. Gracias.

Entonces sí que prefiero quitar la etiqueta, ya que no se ajusta a las normas del reto.

Un abrazo.

2 Me gusta

Trataré de estar, Alejandro :coffee:

1 me gusta