Recordando mi tierra

Sólo…
recordando
a mi tierra
lloro…
es tanta la ausencia
y tan triste la distancia
que llora el alma
lágrimas
en silencio
desde aquel adiós
mi bella Asturias…

Y sueño
con miradas
eternas
y me pierdo
entre caminos
de piedras…
y siento
las voces
de tus venas
penetrando aguda
en mis entrañas…

Suenan
las gaitas
dentro de mí
arañando
mi sentir… mi pesar…
son cantos de tonadas
añejas
y
sus bellas melodias
me traen recuerdos…
añoranzas…

Extraño los besos
el cielo gris,
la lluvia
que me empapaba
y el frío
que
me abrazaba
y me hacía
sentir tan
cerca de tí…

Toca el gaitero
mi corazón
son mil caricias
de años atras…
son mil palabras
que yo aprendí…
llora sangre
el alma
desde mi adiós
Asturias…

Sólo…
recordando
a mi tierra
me lleva el mar
hacia sus rías
allí…
en la calma
y en la transparencia
de sus aguas respira
la vida mía.

15 Me gusta

Ahhh!!! Bienvenida amiga a esta nueva plataforma, bellísimos versos nostálgicos, de una tierra idílica con todas sus miradas expectantes, no me extraña que la añores!!! Bssss!!!

1 me gusta

Mi querida Mo, ya te extrañaba.
Un abrazo.

1 me gusta

Hola Minada muchas gracias, ha sido mi primer poema tengo que ir haciéndome ahora jeje estaba acostumbrada al otro sitio , poco a poco, me alegra que te haya gustado :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

Muchas gracias Marttucca hacia tiempo que no publicaba y ahora me tengo que hacer poco a poco al sitio nuevo :kissing_heart: :kissing_heart: abrazos

1 me gusta

Sentido poema al recordar la tierra de la que se es hija. Bienvenida!

1 me gusta

Muchas gracias Aurora abrazos :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_heart:

El alma se embelesa con la frescura de recuerdos de antaño. Regando con lágrimas las raíces de la memoria.
El pueblo amado que se lleva en el corazón.
Hermoso poema, MoAnamCara!

1 me gusta

Abrazos afectuosos!

1 me gusta

Bienvenida de nuevo!! Hermosa añoranza en tu poema. Besitos, asturiana, adoro tu tierra!:blue_heart::blue_heart::rose:

1 me gusta

Nooo jjeje Maria yo soy de Cadiz … en el poema me inspiré en Asturias lugar maravilloso que algún dia visitare, pero soy Gaditana jeje … muchas gracias :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias Mucio por tu compañía y bellas palabras :heartbeat:

Con lo preciosa que es Asturies…! Tengo un amor tremendo por esa tierra. Y me ha encantado el poema… el agua, el cielo gris, la lluvia… precioso!

1 me gusta

Muchas gracias, me alegra haber despertado ese sentimiento tan bello, :heartbeat: :smiling_face_with_three_hearts: :heart_eyes:

1 me gusta

Bellísimo y bellísima Asturias.Yo que también la conozco, corroboro tus palabras. Que suerte ser asturiana. Saludos cordiales

1 me gusta

Muchas gracias me alegra que te guste, yo soy Gaditana, solo me inspiré en la hermosura de esta tierra , saludos

Precioso! Cuanta belleza en este poema que hace viajar !! Bravo !!

Versos de añoranza que calan hondo. Muy triste y hermoso. Saludos poéticos.

Intenso. Pasión que se desborda en la memoria de un corazón agradecido! :clap: :clap: :clap: :bouquet: :pen:

Qué hermosa elegía a Asturias!!Bellísimas tus letras, que son como un cántico para el alma!
Saludos cordiales y poéticos,@MoAnamCara!!