Barrer la cocina significaba trabajo y la forma de seguir con vida, pero el hambre feroz rugía y se la jugó cogiendo un quesito olvidado junto a los fogones. Un vigilante, con vocación de lobero desalmado, se precipitó sobre ella. Como una efigie egipcia, sin mirarla de frente, le escupió que ya no tenía trabajo. Volvería a la lista de los “inservibles”.
Durante la noche llegaba el ulular de un búho al otro lado de la alambrada. En fila y en silencio entrarían caminando. Luego, sus cenizas sobrevolarían el campo de “trabajo”. Quisiera ser una flecha lanzada lejos de allí.
20/Marzo/2023
100 palabras.
Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras.
Palabras a incluir regaladas por MENTXU ARIZMENDI, ACTRIZ, CANTANTE, DIRECTORA TEATRAL:
Me ha hecho recordar la pesadilla de aquellos campos alambrados donde la esperanza acababa hecha ceniza…
La lucha por la supervivencia en medio de atroces y desmedidos abusos humanos.
Un relato excelente, Gali! Felicidades por esa capacidad que tienes para amoldarte a esas 5 palabras tan dispares a veces.
Un beso! Y feliz Día de la Poesía!
Me encanta la magia de este relato y cómo vas construyendo en él cada pedacito de historia y el final que te deja con la boca cerrada. Me gusta y me gusta mucho.
No sé si lo quisieras ser, pero te aseguro que eres una narradora, cuentista.
con esas cinco palabras, como pie, haz logrado construir un relato completo en solo 100 palabras.Con introducción, nudo y desenlace. Y un mensaje que llega profundo.
Felicitaciones
Fuerte abrazo
Muy impactante, Galilea!
Corre un escalofrío en este relato de tantas vidas, y tantos dolores incomprendidos!
Te envío un cálido saludo, querida poeta!