Quiero dormir otra vez

Escucho mi respiración,
oigo mi roja sangre
por mis venas correr,
expectante
late mi corazón.

En el umbral de mi locura
creo que voy a volver
a un oasis de falsos desiertos.

Inquieta cuento ovejas,
busco en mi techo sepia
momentos de lucidez.

Quiero dormir otra vez.
Entregarme en sueño
profundo…
y siempre despertar
para volver a nacer.

12 Me gusta

versos intensos al parecer nacidos de un igual de intenso insomnio !!

En el umbral de mi locura
creo que voy a volver
“oasis en falsos desiertos”,
la vida es aquí y ahora.

Inquieta cuento ovejas
busco en mi techo sepia
momentos de lucidez.
2 Me gusta

Gracias Nora es un honor tu presencia y tu comentario.

El insomnio es culpables de muchos versos que si duermo no se me ocurrirían, creo que es una gran compañía, y si somos dos los insomnes mejor porque podemos arreglar el mundo jeje, abrazos con mi agradecimiento mi amigo

1 me gusta

me pasa igual, a veces !!

un abrazo amiga !

1 me gusta

En el umbral de mi locura
creo que voy a volver
“oasis en falsos desiertos”,
la vida es aquí y ahora.

Muy bello amiga @varimar

Abrazo

1 me gusta

“¿Qué es mejor,
un estado catatónico
o estar perturbado
insomne crónico?”

Un tremendo final :clap::clap::clap: aplausos @varimar !

1 me gusta

Gracias amiga por tu apreciación. Abrazos

1 me gusta

Gracias amiga, creo que tuve un momento de lucidez jeje (eso ni yo misma me lo creo). Pero ese final asusta jeje. Abrazo a las tres

1 me gusta

Versos de insomnio, y la esquiva promesa de un sueño reparador.

Desde el umbral de la locura aplaudo tu poema.

Saludos.

1 me gusta

Sabes que pienso que aunque el insomnio nos hace traspasar la barrera de la locura, siempre es bueno pasar por ahí, porque es el mejor momento para crear en las artes. En una época me dio por pintar a las dos de la madrugada como hasta las 4.30, pero la vista comenzó a jugarme malas pasadas aún cuando Ludico me alumbró muy bien el espacio ya el mal visual había agarrado cuerpo. Yo desde mi rincón con falta de cordura te agradezco tu comentario y mas tu compañía. Abrazos

1 me gusta

El insomnio, como estado de conciencia alterada, puede dar lugar a la locura como así también a la creación.

En el caso de la creación estaríamos hablando de un insomnio sublime.

La creación artística es capaz de redimir la ausencia de sueño, crear es una forma de soñar aún durante la vigilia.

Un afectuoso saludo.

1 me gusta

Totalmente cierto, es un “insomnio sublime”, es la explicación perfecta, yo tengo en mi mesa de noche un bolígrafo y una agenda y cuando estoy en una de insomnio intenso comienzo a escribir sin encender la luz, en la mañana te podrás imaginar los jeroglíficos que solo yo entiendo, jeje

1 me gusta

Historas de insomnes, un buen tema para conversar y reflexionar… Especialmente para los que tenemos que descifrar jeroglíficos por la mañana.

Tengo un tema iniciado en este foro, se llama “Insomnio geométrico”, te invito a leerlo.

Un afectuoso saludo.

1 me gusta

Preciosos versos !! La descripción me parece fantástica de bien lograda !!! Describe de forma magistral el insomnio !!! Un abrazo !!

1 me gusta

Es una situación cierta, sin embargo aun cuando para algunos pudiera ser desesperante, para los que estamos en arte es beneficioso, la verdad yo siempre he padecido de insomnio y lo he utilizado para pintar, leer y ahora escribir. Te agradezco mucho tu comentario y tu invaluable compañía, abrazos afectuosos

1 me gusta

"¿Qué es mejor,
un estado catatónico
o estar perturbado
insomne crónico?"

¡Buena pregunta!
Yo suelo vivir en el filo impreciso que los separa a ambos…

¡Excelente poema! :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta

Muy buen poema, Varimar! Describes muy bien esas sensaciones que te produce este mal, que a veces se hace crónico. En lo de la creación estoy de acuerdo…la noche es propicia para las musas.
Hermosa pintura también!
Un abrazo!:heart_eyes:

3 Me gusta

Gracias estimada María, es una descripción exacta, yo siempre he sufrido de insomnio, con la surte que puedo utilizarlo creando algo, pero estoy de acurdo contigo es un “mal” y terrible. Cuando la vista me lo permitía me levantaba a pintar, ahora tengo en mi mesa de noche papel y pluma y escribo en medio de la oscuridad, creo que por eso es más llevadero.Para mi siempre es un honor que me acompañes. Te envío un abrazo afectuoso

2 Me gusta

Creo que yo siempre estoy perturbada insomne y crónica, aunque tengo un tiempo que duermo mejor. Gracias amiga por leer lo que humildemente escribo. Abrazos para ti

1 me gusta