¿Quién me robó la Navidad...?

Amiga! Qué lindo leer. Seguir tus letras. Me extra ilumina. Ahora el camino de mis 55, de mi edad, de los años ya vividos, de los números que faltan por marcar. Busqué en mi selva y sigo buscando también aquella estrella gigante que mencionas en tus versos.

Hermoso siempre leerte. Un gran abrazo amiga :star2:

La Navidad se pierde en los recuerdos, entre nostalgias y el paso de un tiempo que nos es adverso. Tu poema huele a ausencias y añoranzas y se viste de ternura y de infancia.

Muy hermoso en su composición y en su alma.

Saludos navideños.

1 me gusta

Feliz año, aquí te dejo tu diploma.

image

1 me gusta

Muchas gracias por tu lectura!
Igualmente te deseo un feliz Año para todos vosotros!:pray::star2::heart:
Un abrazo enorme, José Antonio!

1 me gusta

El tiempo es así, tan cambiante…
Yo creo que la navidades de nuestra infancia eran más auténticas, Hoy el consumismo hace mucho…
En aquellos tiempos nos conformábamos con cualquier cosa y disfrutábamos más auténticamente.
Gracias, querido amigo, por venir a mis versos! Abrazos fuertes! :kissing_heart::kissing_heart::hugs::hugs::star2:

Cada Navidad es así, la nostalgia aflora por los poros…
Gracias, Pedro !
Que el Nuevo Año se porte bien contigo y con tu familia! Un abrazo.:hugs::heart::christmas_tree:

Gracias, mi Horten! Un beso fuerte. Todavía queda la ilusión de los Reyes…:grinning::hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Que hermosa descripción de la añoranza que convoca la niñez en la navidad, esas imágenes de antaño, que tiñeron tu infancia, me hacen recordar la mía, de navidades en el campo junto a mi abuela, y al abuelo que en realidad era el bisabuelo, y un pesebre enorme adornado con musgo y barba (tillandsia usneoides) de los arboles, que la abuela cuidaba con gran premura para una vez terminadas las festividades, devolver a donde se había tomado.
Un gran abrazo querida María @mariaprieto

(Curiosa y desconocida palabra, ya admitida en mi vocabulario.)

1 me gusta

Esos bonitos recuerdos infantiles no los vamos a olvidar nunca…
Gracias por compartir los tuyos !

Un abrazo mágico en este Día de Reyes, tan infantil por aquí, querida Mónica!:hugs::hugs::gift::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Si, buenos días por acá y tardes por allá, Feliz día de Reyes, todo el día querida María. Acá el día de Reyes realmente no tienen ninguna relevancia o celebración, solo que es festivo, o sea hoy parece un domingo, tomándose el lunes mas cercano al 7 de enero, es decir hoy.
Abrazos recocheros :rofl:

1 me gusta

:clap: :face_holding_back_tears: !Bellamente nostálgico! Maravilloso, muy lindo !!

Mis mejores deseos para ti y todos tus seres queridos en este nuevo año !!

:kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Abrazos para ti! Ya empezó el año a caminar…por enero.
:kissing_heart::hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias querida Selene!
Que tengas un feliz Año cargado de cosas buenas!
Besitos y abrazos. :gift::hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Pues yo me haría la misma pregunta.
Además… cuando la Navidad se vuelve triste… es infinitamente triste. :disappointed:

Hermosos versos. :heart:

1 me gusta

Uff, conmovedor, hermoso y mágico poema, que responde a la pregunta que plantea el bello título que le has dado!!!Un gusto leerte, querida poeta. Aplaudo!!!

"Esa niña que fui, noche tras noche
miraba al cielo y, temblando, rogaba
que no lloviera aquella noche mágica
buscando en el cielo la estela brillante
que guiara a aquellos magos extraños
a encontrar el camino de mi casa
y deslizarse por la chimenea, aún humeante.

…Y todavía la busco mirando el cielo
preñado de estrellas diminutas y brillantes…
pero no la veo."

1 me gusta

Tal cual…
Muchas gracias por venir a este recuerdo., Gali!
Abrazos y que tengas un buen año de creatividad! :hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Y un gusto recibirte a ti, querida Lucía! Muchas gracias por asomarte por aquí, nuestro rincón poético de siempre.
Abrazo enorme! :hugs::hugs: