Amiga! Qué lindo leer. Seguir tus letras. Me extra ilumina. Ahora el camino de mis 55, de mi edad, de los años ya vividos, de los números que faltan por marcar. Busqué en mi selva y sigo buscando también aquella estrella gigante que mencionas en tus versos.
La Navidad se pierde en los recuerdos, entre nostalgias y el paso de un tiempo que nos es adverso. Tu poema huele a ausencias y añoranzas y se viste de ternura y de infancia.
El tiempo es así, tan cambiante…
Yo creo que la navidades de nuestra infancia eran más auténticas, Hoy el consumismo hace mucho…
En aquellos tiempos nos conformábamos con cualquier cosa y disfrutábamos más auténticamente.
Gracias, querido amigo, por venir a mis versos! Abrazos fuertes!
Que hermosa descripción de la añoranza que convoca la niñez en la navidad, esas imágenes de antaño, que tiñeron tu infancia, me hacen recordar la mía, de navidades en el campo junto a mi abuela, y al abuelo que en realidad era el bisabuelo, y un pesebre enorme adornado con musgo y barba (tillandsia usneoides) de los arboles, que la abuela cuidaba con gran premura para una vez terminadas las festividades, devolver a donde se había tomado.
Un gran abrazo querida María @mariaprieto
(Curiosa y desconocida palabra, ya admitida en mi vocabulario.)
Si, buenos días por acá y tardes por allá, Feliz día de Reyes, todo el día querida María. Acá el día de Reyes realmente no tienen ninguna relevancia o celebración, solo que es festivo, o sea hoy parece un domingo, tomándose el lunes mas cercano al 7 de enero, es decir hoy.
Abrazos recocheros
Uff, conmovedor, hermoso y mágico poema, que responde a la pregunta que plantea el bello título que le has dado!!!Un gusto leerte, querida poeta. Aplaudo!!!
"Esa niña que fui, noche tras noche
miraba al cielo y, temblando, rogaba
que no lloviera aquella noche mágica
buscando en el cielo la estela brillante
que guiara a aquellos magos extraños
a encontrar el camino de mi casa
y deslizarse por la chimenea, aún humeante.
…Y todavía la busco mirando el cielo
preñado de estrellas diminutas y brillantes…
pero no la veo."