¿Quién diría que soy lluvia...? (Un otoño en Lisboa)

Hay una frase de Fernando Pessoa que me quedó grabada.“El amor es una muestra mortal de la inmortalidad”.Nunca he estado en Lisboa ,razón de sobra con tus encantadores versos para visitarla y perderme en ella . Bellísimo María.

1 me gusta

Preciosa oda con la saudade de Lisboa y de Pessoa!

Lisboa es un dulce reclamo. En otoño y siempre.
Me encantó, amiga.

1 me gusta

Que más puedo decir??
Me quedo con ganas de Lisboa…
⚘⚘

1 me gusta

Se respira la saudade en cada uno de tus versos, María… Una belleza el poema y la fotografía, amiga… :kissing_heart: :kissing_heart: :blue_heart:

1 me gusta

Una frase y una obra que encierra una gran carga filosófica. Me gusta mucho, últimamente lo he estado leyendo un poco más a fondo. No conocía mucho de su obra, poemas sueltos.
A Lisboa tienes que ir…para perderte por sus preciosos rincones.
Gracias por leerlo, amigo! Un abrazo.

1 me gusta

Gracias, amiga! Volveremos a recorrer sus hermosas calles y rincones… Hermosa siempre! Un beso, Carmen.

1 me gusta

Pues nos preparamos un viajecito!! :grinning: :grinning:
Portugal, la tierra de la saudade!
Besitos! :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_heart:

Gracias, amiga! Intenté reflejarla, esa ciudad la respira, sobre todo en la época de otoño, invierno. Abrazos fuertes, Carmen!

1 me gusta

Aunque lluevan los versos nos has dado un hermoso paseo por Lisboa tras los pasos de su poeta

1 me gusta

Buenas noches:
Al leer estos versos tan hermosos, cargados de melancolía, evoco recuerdos de tres días del invierno de 2008: El Tajo, Lisboa, el característico olor a castañas asadas, la humareda blanquecina que se adueña del ambiente y las castañeras de delantal. He sido afortunado en mi primer día. Es un placer conocerla y leerla.

1 me gusta

Querida amiga, nunca he estado en Lisboa, pero el sabor de tu poema, me regala miel desde lejos…de lo que me he perdido!
Enhorabuena! besitos, MM

1 me gusta

Gracias, amigo! Abrazo fuerte!:heart_eyes:

1 me gusta

Muchas gracias, compañero! Bienvenido a Poémame y a mi rincón. Bonito comentario el tuyo, esa imagen de la castañera, el humo y el aroma, me transportan de nuevo a las orillas del Tejo, como lo llaman ellos.
Un saludo y por favor, tutéame. Nos leeremos.

Nunca es tarde para visitarla, si vamos juntas mejor, amiga! Mil gracias por tu visita, MM! :sparkling_heart::sparkling_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Siiiiii, me apunto!

1 me gusta

Versos de agua y tierra. Conocí Lisboa hace ya mucho tiempo. Me cautivó sus calles y su gente.

Precioso poema amiga :kissing_heart:

1 me gusta

Apuntado en la lista de deseos. Visita literaria y gastronómica…Un Abrazote María.

1 me gusta

¿Quién diría
que hay sombras
en el agua y niebla
en los resquicios
del inmenso estuario
donde el Tajo va a morir.
Bellísima dedicatoria a una destacada y bella ciudad como Lisboa.
Verso a verso es un deleite.Abrazos María.

2 Me gusta

Gracias, amiga! Portugal, mi segunda casa. Nací a quince Km de la Raya.:blush:
Un beso! :kissing_heart:

1 me gusta

La gastronomía te encantará, seguro!:+1::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta