¿Quién diría que no hay flores azules en invierno...?

Y te asomas
por la puerta de atrás de los inviernos…

Es el tiempo
de los jacintos azules
que dejan su beso intenso
en el aire

Como alma de cántaro,
eres…
un solo pájaro de barro,
deshabitado y mudo,
sobre las ramas de un naranjo
presintiendo primaveras.

Apenas hace falta
un soplo de viento
para quebrar el junco de los días.
Vas demorándolos,
saboreando,
colibrí,
el rocío de la mañana
sobre las flores apretadas
de la hortensia.

Lluvia de tréboles
salpica el tedio.
Y te acompañas
de la roja soledad de las camelias.

La fría luz
se va yendo poco a poco
a encender las estrellas
y tú, no esperas nada,
como el agua de una fuente
que gotea,
luego se marcha
…y deja un rastro abierto
entre las prímulas rosadas.

Es tiempo de amarilis y silencios.

Vivir es lo que importa
…y llenas los vacíos con flores azules
que esconden la nostalgia.

¿Quién diría…que no hay flores azules
en invierno?

Con las raíces hundidas en el agua…
se va Ia tarde.

¿Quién lo diría…?

Enero 2022

Mi foto: Jacintos de mi patio.

32 Me gusta

¡¡¡Diooosss!!! ¡Tú cuando te propones ser bestial te conviertes en toda una quimera medúsica petrificando a todo el que escucha tus enmudecidas palabras en el texto!

Esos dos versos en el arranque del poema son bestiales… Y el segundo párrafo no tiene desperdicio.

Éste, es uno de tus poemas más sabrosos que has compuesto.

Eso de la idea del invierno y encontrar por ahí, gélidas flores azulongas es un muy buen recurso porque al frío, le viene muy bien estos colores lejanos, que nos evocan soledad y ausencia.

¡¡¡Me encantó, mi estimada!!!

Saludos.

1 me gusta

Y a mí me encantó tu precioso comentario, amigo! Sé que te gustan los poemas un poco decadentes y tristes como este…:purple_heart::purple_heart::blue_heart::blue_heart:
Muchas gracias, Chane! Me imprimes siempre mucha fuerza con tus palabras y me sacas siempre una sonrisa por tu apasionamiento al comentar…:blush::blush:
Abrazo fuerte!:hugs:

1 me gusta

Excelente, magnifica composición literaria, un poema que habla del sentimiento simple, sin remilgos ni obligaciones, del instante de un día.
Sencillamente maravilloso! Felicidades :clap::clap::clap::rose::notes:

2 Me gusta

Precioso arranque. Una maravilla de poema. :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Y trajiste la primavera al pleno invierno como soló tú puedes hacerlo. Hermosísimo y tan delicado. Me encantó!

1 me gusta

Un excelente poema, amiga, sin dudas. Felicitaciones.

1 me gusta

¡Qué barbaridad de poema! Toda una perla literaria… Enhorabuena, @mariaprieto, ¡me encantó! (La foto tampoco tiene desperdicio). ¡Abrazo! :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Ahhh me llega el aroma de tus versos irradiando vida, plenitud, toda una mirada poética la que te cautiva admirando el esplendor floral de tus jacintos, amiga!! :kissing_heart::kissing_heart:
Pd. Dime tu secreto ¿los riegas con agua o con versos? :bouquet::bouquet:

1 me gusta

¡Bella es tu poesía y más si la trasladas al milagroso escenario de la naturaleza!
Me encantó el aroma de tu inspiración.
¡Abrazos cariñosos, querida María!

1 me gusta

Tus eternos azules comparando y midiendo nuestra sensibilidad con esa diversidad colorida que aún siendo azul, sostiene un entramado de múltiples tonos que uno va descubriendo dentro de lo que presagiaba un gris o un púrpura. ¿Quien diría que hay muchos tonos de azules Prietos ? ( De María Prieto)

1 me gusta

¿Quién dijo que el invierno es tiempo de grises,de tristezas y encierros? Quien así lo vea es porque no conoce tu poesía. Con tu poema has llenado de colores y aromas esta mañana de febrero que,aunque no muy frío este año, sí que vino algo raro entre post pandemias,traiciones políticas y guerras en el horizonte.
Me encantó,María. Manejas de maravilla el arte de transmitir las sensaciones precisas y adecuadas en cada encuentro con todo aquello que te rodea, ya sean flores,campos,mares o espacios abiertos,naturaleza casi siempre. Y lo haces,además,con tal sensibilidad y maestría, que siempre llega directo al alma del lector.
El poema,como te dije,es una maravilla,pero yo me quedo con estos versos:

Sublimes. :hugs: :hugs:
Un abrazo.

¡Ah! Y coincido siempre: “Vivir es lo que importa” :blush:

1 me gusta

Extraordinariamente bella poesía, me ha gustado de prinmciío a fin.
Ya nos tienes acostumbrados a tus ambrosías poeticas,l querida amiga Mari.
Mil aplausos y besos parqa ti
Graciuas por tu pluma encantadora.

1 me gusta

Una total obra de arte, María! Qué conjunción explosiva de colores, perfumes…me ha encantado!!
Abracitos de amarilis!!

1 me gusta

Me encanta leerte @mariaprieto. Todos tus poemas son eso, auténticos poemas, y como hacen volar a la imaginación.

2 Me gusta

Tú tienes una habilidad bárbara para embellecer lo triste que, te la envidio sanamente.

1 me gusta

No hay invierno que pueda con tu íntima primavera , una delicia leerte alimentas todos los sentidos, nos haces camino lírico dejando siempre una huella dulce en el corazón.

1 me gusta

Muchas gracias, amiga! Sobre todo…
mi patio!:sweat_smile::sweat_smile:
Melancolía invernal…:blue_heart::blue_heart:Beso fuerte!!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muy bien resumido y en pocas palabras…esa era mi intención al escribirlo, compañero. Un poema del instante, sin más…
Gracias por tus palabras, Pippo!:heart_eyes::heart_eyes:
Abrazos.

1 me gusta

Mil gracias, amiga! :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::hugs:

(Dieron de sí mis jacintos…) :sweat_smile::rose:

1 me gusta