Querido Pablo. Jotabé en homenaje al gran cantautor cubano, Pablo Milanés

Amó su isla el trovador caribeño
que hoy el hado envolvió en lúgubre sueño.

Quedó el breve espacio de aquel que fuera
de la nueva trova la primavera
la novia que nunca tuvo lo espera
y llena su sitio la vida entera.

Legado armónico en sonora banda
su emblemática balada a Yolanda.

¡Pablo amado! Genio desde pequeño
hoy tu trova intimista sin frontera
herida por tu partida se agranda.

22-11-2022
Edel@vateignoto
637cc4f86547f

16 Me gusta

¡Murió Pablo! — Que vaina.

Amigo @vateignoto , todavía traigo el nudo en la garganta atorado y la mirada vidriosa. Ya he empezado mi poema homenaje pero me gana el sentimiento. Patino en el mismo lugar.
Dejaré que caiga un poco más este trago amargo.

Felicidades por tu buen poema!

2 Me gusta

Un gran artista se nos fue, exquisito homenaje. D.E.P.

Bravoo por este poema

recuerdo la primera vez que escuche “Yolanda” y me quede con esa cosita de quien pudiera ser ella y despertar una canción semejante, despues escuche los “Los días de Gloria” y fue un golpe al :heart:
No pude ir a su ultimo concierto que muchos no se dieron cuenta pero era una despedida, pero alguien como Pablo no se va, se queda en cada acorde musical.
Aquí andamos dolidos pero todavía “Quedan restos de humedad”

2 Me gusta

No olvidaré nunca las veladas en casa de la prima Nereida, llenos de juventud nunca presentimos la aproximación de la derrota y Pablo reforzaba nuestra percepción «Si alguna vez me siento derrotado/renuncio a ver el sol cada mañana». Tiempos felices, de cerveza polar y ron Selecto compartiendo nuestros anhelos en "la mañana verde que termina. Pablo no se apaga, porque «lo que brilla con luz propia nadie lo puede apagar,su brillo suele alcanzar la oscuridad de otras costas»

2 Me gusta

Bello homenaje a Milanés, ese gran cantautor!!:rose::rose::clap::clap::smiling_face_with_three_hearts:
En Poémame hemos creado un Reto para hacerle un homenaje los poetas que quieran. Como el tuyo lo es, le pongo la etiqueta del reto, amigo.
Un abrazo.

2 Me gusta

Gran homenaje. Genial. Abrazos

Son recuerdos de un pasado que no volverá. Éramos pobres y felices, ese día la prima aún no tenía muebles y estábamos sentados en el piso escuchando a Pablo y cantabas o recitabas o tu creías que cantabas "si alguna vez me siento derrotado… " :joy: entre cerveza y cerveza. Éramos felices los cuatro, Nere midas tu y yo y creo que no lo sabíamos

2 Me gusta

@vateignoto
¡Pablo amado! Genio desde pequeño
hoy tu trova intimista sin frontera
herida por tu partida se agranda.

Magnífico Jotabé en homenaje a Milanés!
Le haces honor a su vida y a su obra amigo Edel !

Bello y profundo reconocimiento, con sus letras maravillosas hechas canciones, poeta!!!:clap::clap:

Es maravilloso lo has escrito… me arrodillo a tus pies

Maravilloso!!! Sin palabras

¡Me encanta que le hayas dedicado un Jotabé!

Aparte de ser fan de Pablo Milanés desde adolescente, sabes que soy fiel amante de la rima consonante.

¡“Yolanda” fue la primera canción de él que escuché, en vivo, cantada con guitarra, por un muchacho cubano-venezolano! (…y hablo de 3 décadas atrás, quizás)

¡Bravo, Edel, bravo!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

Gran homenaje a un gran artista. Felicidades :clap: :clap: :clap:

¡Muchas gracias por participar en el Reto “Palabras de Pablo Milanés”!

Edel Vicente González - 03-12-2022