¿Qué será de esta tierra? (Soneto alejandrino)

Muchas gracias, así es, se nos quema la tierra entre fuegos y calores, una triste realidad que abarca a todo nuestro planeta, amiga!!!:kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, impacta la voracidad de sus llamaradas, me ocasiona un desasosiego y una pena profunda y cada vez son más habituales aquí y en el resto del mundo, entre múltiples factores nos estamos cargando el planeta, triste realidad amiga!!!:kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta

Jjj muchas gracias amiga por tu espontaneidad, aunque efectivamente estemos viviendo una tristísima realidad de incendios y catástrofes naturales cada vez más habituales en este nuestro planeta!!!:kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me ocasiona una tristísima pena ver cómo arden las tierras y ese paisaje desolador que deja tras su rastro!!! :kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias poeta por tan sabio y emotivo comentario, así es, desolación y miedo es lo que producen esos vómitos de fuego y si fuera uno pero estamos plagados de incendios aquí y en el resto del mundo, en fin… Triste realidad, Saludos!!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me impactan las imágenes del fuego en una mezcla de miedo, pena e indignación cuando son provocados, me alegra que te haya trasmitido emotividad !!!:clap::clap:

Muchas gracias amiga, tu comentario debería ser un mandamiento no puedo estar más de acuerdo, la mano humana, la asesina, la destructiva está muchas veces detrás de todo lo que nos ocurre, la ambición y la irresponsabilidad de unos cuántos está acabando con nuestro planeta!! Abrazos amiga!!!:kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, si es verdad que cuesta sacar adelante los alejandrinos sobre todo por la acentuación pero bien sabes que merece la pena cuándo se logran, gracias por tus consideraciones y gracias sobre todo por apoyar a ese sentimiento mundial para proteger a nuestro planeta de tanta devastación y catástrofes, sean incendios, inundaciones,…!!! Abrazos!!! :kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es, nuestros abusos y ambiciones tienen su reflejo en los efectos que deja caer sobre nosotros la naturaleza, todo un desencadenante de incendios, inundaciones, sequías… Una triste y cruda realidad!!!:clap::clap:

2 Me gusta

Muchas gracias amigo, que será nosotros??? Aunque creo que no lo veremos pero nuestros hijos heredan un planeta consumido y destruido!!! Abrazos :clap::clap:

2 Me gusta

Muchas gracias por tan bello y poético comentario, así es toda una indignación por todas esas manos negras y asesinas que prenden las tierras, gracias por tu soneto, poeta!!!:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, así es triste y desoladora realidad, poeta!!!:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, que te voy a contar a ti, efectivamente si es complicado domar a los alejandrinos pero todo es cuestión de querer, de práctica y de paciencia, jjj como dice el refrán,“sarna con gusto no pica”, gracias por tus palabras y apoyar ese mensaje explícito ante esta plaga de incendios!!! Saludos!!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, por tu hermosa y realista reflexión, así es, es un problema mundial el del cambio climático cada vez más acelerado y todo lo que conlleva de incendios, inundaciones, sequías… !!! Abrazos solidarios amigo!!!:clap::clap:

Muchas gracias amiga, así es, una triste y cruda realidad, aquí estamos sufriendo una ola de calor inmensa y de larga duración y hay incendios por todos los sitios, pero como bien dices es un problema mundial el del cambio climático y todas sus consecuencias, no sé qué planeta vamos a dejar a nuestros hijos!!!:cry::cry: Abrazos!!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

sí, estos días se nos ha quemado una gran parte de nuestra comarca aquí en el Bages…Hoy escribí algo también, no acabo de encontrarme del todo en él… a ver si me sale y lo puedes leer. Besitos :heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Qué bien plasmada la amargura de una tierra muriendo a cámara lenta… Muy sentidos tus versos-denuncia, un placer leerte y ver lo profundamente que plasmas tu inquietud por el futuro de nuestra madre tierra, un abrazo. :kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias por tu sentido y sensible comentario y es que es así, genera una inmensa tristeza ver cómo se consumen las tierras y la desolación que deja tras su paso, no sé pero algo tendremos que cambiar para tratarla con más respeto y amor, poeta !!! Saludos!!!

Inmenso este soneto!
Qué pena, qué tristeza tan grande :disappointed_relieved:

Muy bueno :heart:

1 me gusta

Un soneto alejandrino cargado de razones y expresado con un simple y hermoso lirismo, el que llega vistiendo poesía, en la cita: todo el soneto es magnífico, me quedo con los tercetos merecen un punto y aparte
Gracias por compartirlo

1 me gusta