¿Qué será de esta tierra? (Soneto alejandrino)

Vierte lágrimas negras el verdor de un latido
que castiga de oscuros a los ojos del cielo
donde sufre su muerte, donde llora su duelo
destiñendo a sus pastos de ese amor bendecido

Vierte el fuego su infierno calcinando al gemido
todo es sed en su boca, todo es un desconsuelo
llanto ungido de llanto bajo un mismo desvelo
agotando a sus hambres con la voz del rugido

Y se extinguen los lienzos que tapizan la vida
y se adueña el silencio con sus labios sin flores
y se acoplan las penas en los gritos del viento

Y se quema su entrega sumergida en la herida
y se apagan los sueños y se prenden temores
¿Qué será de esta tierra, sin lucir sus alientos?

**Ref: Dedicado a ese duelo y a esa inmensa tristeza por todos los incendios que están asolando nuestro hogar, nuestra tierra.

24 Me gusta

Precioso lamento, Minada bonita :black_heart: :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Un canto tan hermoso como una plegaria, estamos calcinando el futuro y la tierra de nuetros hijos
bellos alejandrinos Ana Maria

1 me gusta

Se nos quema el futuro, sin duda.
Bellísimo soneto, querida amiga. :kissing_heart: :hugs: :rose:

1 me gusta

Qué hermoso soneto para esta pena negra…:black_heart::black_heart::fire::fire:
Mi Extremadura llora esas lágrimas negras en estos días aciagos de fuego y muerte…
Tristeza y desolación.
Abrazos fuertes, amiga!

1 me gusta

Qué verso más increíble, más maravilloso :heart_eyes:
Todo el poema lo es, querida Ana.
Qué bien has plasmado el sufrimiento de la tierra en este insuperable soneto.
Bueno, termino, que se me están acabando los adjetivos :sweat_smile::clap::clap::clap:

1 me gusta

Hermosos alejandrinos. Precioso y conmovedor soneto. Amiga. :hugs: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Es algo terrible que vuelve a martirizarnos cada verano. Y es cierto,los incendios,además de las destrucción de todo a su paso y de la ruina, producen sobre todo miedo. Un miedo atroz a que nuestro bello planeta se convierta verano tras verano en un infierno inhab
itable.
Excelente tu soneto,Minada.

Saludos.

1 me gusta

Una profunda manera de lamentar esta situación que afecta tantas regiones. Muy sensibles palabras

1 me gusta

Se siente el llanto y la desolación, nosotros somos responsables de nuestra propia destrucción. Somos culpables de la devastación de nuestros bosques, la sequía de nuestros ríos, las guerras, todo lo malo que circunda el universo tiene nuestra huella.
Tu poema un llamado a la conciencia que ojalá llegue muy lejos, que traspase fronteras, que llame al rescate de nuestra tierra. Abrazos y gracias por el tema

1 me gusta

¡Precioso, Ana María!

¡Me encanta!

¡Los sonetos alejandrinos tienen una cadencia, una musicalidad especial, que le brindan las reglas mismas de la construcción de cada verso!

¡El tema maravillosamente abordado y desarrollado!

¡Bravo, bravo, bravo!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Incendios, lluvias torrenciales, volcanes…, la naturaleza nos recuerda nuestra fragilidad y el respeto y cuidado que le debemos. Bonito soneto :sun_with_face: :sunflower: :ocean: :herb: :butterfly: :rose:

1 me gusta

«¿Que será de está tierra que será? En la noche una guitarra tristemente sonará y una niña de mi pueblo llorará» Aplausos y abrazos Minada por tan emotiva pieza realista.

1 me gusta

INCENDIOS A LA CARTA

Las llamas arden ya por toda España,
¿será la crisis al final culpable
que una bestia indignada y poco amable
con cenizas igual se las apaña?.

Las pruebas a la vista, ¿quién se engaña?,
sin duda alguna están, lo más probable,
que haberlos háylos, que cogiendo el sable
con fuego al monte van y meten caña.

No hay justificación aquí posible,
por muy grandes que sean las razones
que argumente cualquier desaprensivo,

puesto que el bosque queda tan horrible
que en mucho tiempo no dará melones
ni nada que resulte positivo.

Mis saludos Minada, hermoso tu soneto alejandrino

2 Me gusta

Hermoso homenaje, comparto esa tristeza amiga.

1 me gusta

Qué bueno!! No solo el mensaje, también el formato, con lo difícil que dar ese ritmo y cadencia al alejandrino.

1 me gusta

Es hermoso tu clamor, ojala lo escucharamos con el alma para darle tregua a nuestra tierra.
No estamos enterrando solos, un ciego tarde o temprano cae pero ese hecho no le devuelve la vista.

Así que las posibilidades son nulas.
La naturaleza es sabia y ya hará su trabajo.

Saludos amiga y felicitaciones por tu bello Alejandrino.

2 Me gusta

:clap: :clap: Bravo!!! Tu soneto es hermoso !! Pero en realidad es terrible lo que esta pasando con nuestra Tierra :worried: es muy triste y lamentable !!

Abrazos cariñosos, Ana !!!
:hugs: :hibiscus:

1 me gusta

Muchas gracias, así es toda una triste realidad, una llama viva y cruel que nos está asfixiando con sus fuegos y sus calores, poeta!!!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, así es una triste realidad cada vez más palmaria, un futuro muy desalentador, poeta!!!:clap::clap:

1 me gusta