¿Qué pasa con el sonido?

“¿Para dónde se va el ruido . . .?”

¿Qué pasa con el sonido
después de ser emitido
viaja por el infinito?,
saber esto necesito.

¿Qué espacio estará ocupando
o anda por ahí vagando
en el limbo de las ondas
se la pasa haciendo rondas?

¿Qué pasa con el sonido?,
¿para dónde se va el ruido
que débil, fuerte o profundo,
generamos en el mundo?

¿Su paradero es la nada
silenciosa, acallada?;
¿tantas voces repetidas
fenecen al ser oídas?

¿Dónde dejaste los ruegos
tan ardientes, como fuegos,
que expresé en forma amorosa
de manera clamorosa?

Los que te dije en voz baja
y escuchaste como maja,
susurros de mi pasión
delirante de emoción.

Versos que en tu alma hacían eco,
¡qué inocente!, de eso peco,
pensé que en tu corazón,
pero, no tenía razón.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 14 de febrero del 2023
#sanvalentínpoémame23

9 Me gusta

Bonito poema a ese amor perdido.
Muchas gracias por tu aporte al reto, @Gramos.

1 me gusta

Hola, wallacegere, buenas noches. Gracias a Ustedes que abren estos espacios tan positivos que invitan a participar. El desamor también es parte del 14 de febrero. Un saludo afectuoso. Hasta luego. ¡Qué sigan los éxitos!

3 Me gusta

El ruido se expande como la pólvora, por todas partes don Gonzalo. Buenos días

1 me gusta

¡Me encantó! Aquello del limbo de las ondas.
Un gusto leerle @Gramos

1 me gusta

Dónde quedarán esos versos y ese amor…

Me gustó pasar.

:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Hola, Lpq1950. Sí, de acuerdo, pero, ¿cual será su paradero? Ojalá que las voces amorosas se estacionaran en el corazón de la persona amada. Un abrazo, la amistad, aunque sea a la distancia, también está integrada al 14 de febrero. ¡Ánimo . . .!

Hola, ARTEMISA.POEMAS, buenas tardes, un gusto en saludarla. Cuando los versos de amor son desoídos se pierden en el limbo del desamor. Muy agradecido por regalarme su tiempo de lectura. Saludos afectuosos y muy amistosos. Hasta luego.

1 me gusta

Hola, carlogaru20, que gusto en saludarlo, buenas tardes. Eso es lo más bonito de la poesía que nos permite imaginarnos cosas y expresarlas. Aunque, siendo franco, aún no alcanzo a comprender en que consiste eso del “limbo de las ondas”, resulta algo sumamente abstracto y complejo. En fin, hasta para eso se presta el amor . . . para hacer y decir locuras. Le envío un saludo muy cordial, esperando que la haya pasado bien el Día del Amor y la Amistad.

1 me gusta

No hay amor sin desamor, por lo que forma parte fundamental e inevitable del amor. Creo que a todos algún vez nos han dado nuestra dosis de desamor y seguro nos hemos hecho un montón de preguntas.

Estás preguntas por ejemplo son muy reales.
Muy bueno tu reto de amor sin amor.
Un abrazo con mis respetos.

1 me gusta

Gracias mil por esas reflexiones. ¡Uffff!, por las que no habremos pasado cada uno de nosotros en esos trances por la senda de cupido. A mí, últimamente me ha dado por escribirle al desamor, como que me gusta “tirarme al suelo para que me levanten”. Preguntas las hay todas, el amor es todo un misterio, pero, ¡ah . . . que rico es amar y ser amado! Gracias por regalarme tu tiempo de lectura, tus comentarios son, cuando menos, enriquecedores . . . Un abrazo fraterno y amistoso a la distancia. Sigamos amando, dejándonos amar y soportando estoicamente el desamor si se aparece. Hasta luego.

1 me gusta

Te confieso que soy fanática de los poemas desgarradores, desolados, llorones jajaja, me encanta escribir sobre amores frustrados, abandonados, mí amiga @Minada me dice que son poemas desangelados y la apoyo, pero son fascinantes jajaja, yo los escribo y cuando los leo hasta me divierte ese extremo del desamor, son geniales.

2 Me gusta

Ya decía Chespirito: “el chiste está en la tragedia . . .”. Jamás había pensado en poemas “desangelados” creo que más bien serán desafortunados . . . En fin, este tema del desamor da para mucho. Y más cuando “cada quién habla de como le va en la feria”. ¡Qué maravilla poder comentar contigo, es un verdadero placer!, me has puesto a pensar . . . Un saludo afectuoso y agradecido.

1 me gusta

Que lindo poema !! Es verdad, el desamor también es parte del amor !!

Abrazos poéticos,
:hugs::cherry_blossom:

2 Me gusta

Hola, Selene.Arte, que gusto en saludarte. Gracias por brindarme tu atención gentil. Creo que, en ocasiones, con dejo de masoquismo, hasta disfrutamos del desamor. Eso de la reconquista, de recuperar el amor perdido en ocasiones es placentero, se sufre pero, como que se vuelve reto. ¡Uy!, que locuras estoy diciendo. No cabe duda que este tema del amor (que es delicioso, sabroso) y del desamor se vuelve escabroso. Un saludo muy afectuoso, que sigas estando bien . ¡Que viva el amor . . .! Y, cuando llegue el desamor, a intentar recuperarlo . . .

1 me gusta