¿Qué es el cielo ? (Soneto dodecasílabo. Ambos hemistíquios simétricos y consonantes

Cielo azul sonriente, mística mirada;
tu sol luminoso, destella alegría;
su calor ardiente, desde la alborada;
clima caluroso, cala en demasía.

Paisaje elocuente, galaxia dorada;
telón majestuoso, perfecta armonía;
lumínica fuente, alfombra estrellada;
espacio glorioso, regia cofradía.

Cósmico infinito, morada divina;
derrotero inmortal, el sacro aposento;
sendero fortuito, la mansión albina;

destino espiritual, pastoral aliento;
refugio exquisito, bóveda azulina;
extraterrestre umbral, consagrado viento.

Autor:Profr Mucio Nacud Juárez
(Dr)

10 Me gusta

Mi estimado y admirado Prof. Mucio

Es de una exquisitez artística tu soneto dodecasílabo
Veo que inclusive tiene rimas en los hemistiquios izquierdos. Eso es maravilloso. Hace poco @Dee_Dee publicaba uno en este estilo y este servidor publicó otro similar también.

Hay unos detallitos en hemistiquios que te haré llegar en privado, mi estimado poeta.

2 Me gusta

Gracias, Alejandro! Un privilegio tu vista y tus motivantes comentarios. Mucho agradeceré cuál observación. Estaré pendiente.
Saludos cordiales!

1 me gusta

ya te lo he enviado por privado!
fuerte abrazo poeta amigo prof. Mucio

Qué belleza mi querido amigo. Tus versos nos cautivan el alma. Saludos cariñosos.

1 me gusta

Gracias Querida amiga! Siempre será un placer contar con tu compañía y con tu lindo comentario.
Abrazos cariñosos, Sinmi!

1 me gusta

Muy hermoso soneto! Con tantos elementos celestes, por los que tanto se disfruta navegar!

Realmente los hemistiquios, a mi modo de ver, son una oportunidad maravillosa para dar rienda suelta a descripciones ricas y profundas, van llevando al lector en un vaivén que termina deslizando la imaginación, y eso me gusta mucho. Las de este poema las encuentro luminosas!!!

Muchos aplausos por tan esmerado trabajo y talentoso versar! Saludos!! :slight_smile:

1 me gusta

Gracias, Dee_Dee! Sé que te encanta emplear los hemistíquios.
Que has escrito maravillosos poemas con ellos.
Es algo meticuloso pero atrayente.
Me da gusto contar con tu compañía y leer tus motivantes apreciaciones.
Abrazos afectuosos!

1 me gusta

Muy bello y místico poema,@Mucio_Senior!

1 me gusta

Gracias, Silvia! Un enorme placer contar con tu visita. Agradezco tu lindo comentario!
Abrazos afectuosos!

1 me gusta

Saludos,Mucio!Un gusto!

Ahh que maestría poeta de versos, todo un reto de esfuerzo y dedicación, mi enhorabuena por regarlarnos estas joyas poéticas!!!

1 me gusta

Precioso como místico soneto, Profesor, leerlo causa gusto y brinda paz. Muchas felicidades poeta. Abrazo fuerte y cariñoso

1 me gusta

Gracias, Ana María! Que gusto recibir tu compañía. Agradezco tus lindos y motivantes comentarios.
Abrazos afectuosos!

Gracias, Muss! Un privilegio recibir tu grata visita. Agradezco tu motivante apreciación y tus comentarios halagadores.
Abrazos cariñosos!

1 me gusta

Es una belleza, armonioso de principio a fin.
Una descripción muy expresiva, llena de sentido, preciosas metáforas.
Y el trabajo de los hemistiquios simétricos le aporta más valor y melodía.
¡Lo aplaudo, de pie lo aplaudo!

1 me gusta

Maravillosa forma de mirar al cielo y bueno que nosotros podamos leerlo. Me gustan los sonetos y más tan bien logrados. Hermoso

1 me gusta

Gracias, Alda! Que lindos comentarios. Llenos de arte y sabiduría. Aprecio tu grata compañía.
Abrazos afectuosos!

1 me gusta

Gracias, Aurora! Un gusto recibirte en mi rincón poético. Agradezco tu bella apreciación.
Abrazos afectuosos!

Hay mucha hermosura en ese soneto.
Definiste bien el cielo!
Abrazos, Mucio!:blue_heart:

2 Me gusta