Cada paso me acerca al umbral
de una puerta
que sé prohibida.
No hay un edicto, no hay
una soga, una cinta policial,
un celador que me detenga.
Si así quisiera
estas palabras se escribirían
del otro lado —y entonces
ya no tendrían razón.
Pero las puertas se acumulan
y permanezco quieto
frente a las promesas abiertas
de sus marcos.
No es miedo. —O eso creo.
No es desconfianza excesiva.
Mucho menos, amor por el camino.
Cada segundo me pone más cerca
de cruzar y solo pienso
qué mundos,
qué hilos,
qué azar
se cortará con el portazo.
Me encantan los poemas que nos ponen como en un abismo- esperando ese portazo.
Siempre y cuando la puerta solo abra a un nuevo mundo, y no al verdadero abismo Gracias por comentar
Todos vamos acercándonos a esa puerta llena de misterio ¿qué nos traerá? Todo es incierto. Muy hermoso poema. Saludos cordiales.
Muchas gracias, @Sinmi. Es un poema de antes de muchas cosas. Por suerte ya hay algunas puertas que aprendí a cruzar
Precioso!!
Un abrazo Noel.
Lo simbólico de la puerta es un tema muy lírico, además de filosófico…
A mí me gusta mucho, tras de una puerta siempre hay algo inesperado…la incertidumbre…
Muy bueno tu poema, compañero!!
Saludos mañaneros!
Gracias, @marttucca, Y por ese ramo de flores, tan especial.
Gracias a ti una vez más, @Magdalena. Esos laberintos que esconden siempre las puertas, también nos animan a seguir. Un abrazo y como siempre, un placer tenerte por estos aportes
Qué maravillosa imagen esa de tu niñez, @wallacegere. Justo en estos días leo a Carlos Ruiz Zafón (La sombra del viento) y a Joan Margarit (Poesía completa), así que llevo a Barcelona junto a mí. Me alegra que mis versos te evocaran esos días, aun con el miedo. UN abrazo
Muchas gracias, @mariaprieto. Pues sí, las puertas como tema… Justo este fin de semana vi la película Temple Grandin, y el tema de las puertas tan medular en el filme… Todos tenemos nuestras puertas, y esas ventanas que siempre se abren cuando aquellas se cierran. Un placer leerte siempre, amiga.
Me encanta su poema!!! Tiene el esoterismo de Pessoa.
“Mucho menos, amor por el camino.
Cada segundo me pone más cerca
de cruzar y solo pienso
qué mundos,
qué hilos,
qué azar
se cortará con el portazo.”
Muchas gracias, @luciagomez1956, pues mira, honor que me haces con esa mención a Pessoa… abrazo.
La incertidumbre de lo enigmático planteada con el encanto del misterio, cosa que no todo el que escribe logra. Felicidades, Nobel.
Gracias, @David, elogios como esos impulsan a seguir. Un abrazo
Pues que vengan muchos recuerdos más!!!