Prosa para el amor de hoy

Los grandes amores se perdieron en la noche y en el ciberespacio, dejando miles de estrellas regadas en los ordenadores. Se fueron uno a uno, enredados en inmensas nubes negras, con todos sus silencios convertidos en preguntas. Pero se aprende a convivir con las ausencias y con las pantallas rotas. El amor que se pierde en el infinito de la noche, deja de ser y es devorado en el Olimpo, por los dioses. Los presuntos amores se vuelven silencio y se guarda el dolor en los cansados párpados. Se recorre la piel de la pantalla a pedacitos, buscando huellas de cariños intocables, que desaparecieron. Y nos disolvemos en la magia infinita del recuerdo y nos perdemos, dando clic a lo que deseamos bloquear, o enviar a la papelera de lo que ya no sirve. Si, nos volvemos invisibles, hasta que a alguien le da por encontrarnos y entender que seguimos siendo humanos en esta marejada infame de modernismo, distancia, internet y lamentos.

8 Me gusta

Es lo que trae la tecnología y la modernidad, nos hace invisibles, lo bueno es que siempre hay alguien que nos descubre detrás de las pantallas. Muy hermosa tu prosa. Abrazos!! :hugs: :hugs:

1 me gusta

Las pantallas disolvieron el contacto presencial, alejó a las parejas, los amigos, la familia, lo que quieras saber búscalo en las redes. Muy real ese “amor de hoy”. Abrazos

1 me gusta

Lo que he aprendido del amor en tiempo moderno del internet es…
Te pueden reemplazar en un abrir y cerrar de ojos.
No somos realmente valorados.
La modernidad le ha quitado la pasión y el romance a lo verdadero. Al deseo.
Jueguetes plásticos, sexo en solitario, noches de ausente cariño.
Eso no es amor.
Además muchos buscan el afecto que no tienen, te usan con palabras bonitas y luego adiós. Si te vi, ni te conozco. Así que el amor, el sexo y la modernidad. Es lo peor que hay. Igual por la pandemia tuvimos que aprender a vivir así. A distancia… del amor y del sexo. Del afecto familiar. De un cálido abrazo. De momentos de risas, compasión, tristeza.
Hoy en día no es ya como antes… como quisiera retroceder el tiempo y volver al amor antiguo.

Ha sido un placer leerte.

Cariños!

2 Me gusta

Uff que versos más reales y es que por encima de todo seguimos siendo humanos y la piel, el contacto sigue siendo nuestro sello de identidad, amiga!!!:kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

1 me gusta

Impresionante y potente tanto simbolismo de los términos informáticos, en esta era de aumento exponencial de los “amores virtuales”…

“pantallas rotas” simbolizando los corazones rotos, las ilusiones desgarradas…
“la papelera de reciclaje” que simboliza la facilidad con la que los anhelos y sueños románticos son botados y enviados a la dimensión del olvido…
y más y tanto más…

poderosa tu prosa, tan significativa, tan representativa de nuestros tiempos de “amor moderno”, de “amor virtual”, de “amor ligero”, de “amor desechable”…

muchos aplausos !!

1 me gusta

Cuánta verdad has dicho! Así es los amores y todos los asuntos de la vida expuestos en una micropantalla de la que ya no sabemos prescindir…te la la vida a veces y a veces te la ignora y te la quita…

Este párrafo es muy representativo de eso:

No todo es malo, aquí nos ha dado la ocasión de conocer a personas que valen la pena y han crecido los afectos!:heart:

Excelente y reflexivo tu texto, querida Lucía! Abrazos.:kissing_heart::hugs:

1 me gusta

Que profundida hermosas y sabias palabras estás que has escrito

1 me gusta

Gracias por pasar, Sinmi. Un abrazo.

1 me gusta

Agradecida con tu visita, poeta. Mi abrazo en la distancia.

1 me gusta

Gracias por pasar, Ivka.

1 me gusta

Muy amable, poeta por pasar por mi sencillo escrito.

1 me gusta

Agradecida con tu comentario, poeta. Un abrazo.

1 me gusta

Un gusto verte en mis escritos, poeta. Un abrazo.

1 me gusta

Gracias por pasar y comentar.