Precipicio de desamor (Octavas Bermudinas con @Minada y @Ruache )

Cuantas quisiera tenía en bandeja,
fila infinita de almas obedientes,
que al precipicio apretando los dientes
se lanzan tras silbada indicación.
Llegaba ya a mi turno, tembloroso.
Saltó un latido al sonar el silbato.
Repentino despertar, que aun ingrato,
llegó con suficiente antelación.

El viento amedrantó con su silbato
bajo ese soplo de tez mortecina
el despertar de una lluvia felina
despeinando la garra del tifón
con su llanto al borde del precipicio
sin la caricia que dona la vida
esa bandeja fiel, de amor servida
derramada al crujir su corazón.

Al sonar el silbato de salida
te serví mi corazón en bandeja,
y dejaste sin hilo mi madeja
rompiendo en mil pedazos mi ilusión,
hoy parado al borde del precipicio
buscando la razón de este fracaso
contemplando el naranja del ocaso,
solo busco, la paz del panteón.


| imagen | pinterest |
image


Poesía de Alejandro Cárdenas con @Minada & @Ruache
2020-nov-16

verso clásico - estrofas Octavas Bermudinas

9 Me gusta

Mis estimados y admirados poetas @Minada y @Ruache
mil gracias por la fina atención que han tenido al colaborar conmigo en este poema de estrofas Octavas Bermudinas

Me parece que nos ha quedado un poema con una hilatura coherente, con una tristura y desespero por un desamor que nos lleva a un precipicio de desesperanza !

Un Cadáver Exquisito en toda forma, en verdad!

Tenía que ser con la creatividad y genialidad de sus plumas!

Fuerte abrazo a ambos !

3 Me gusta

Al sonar el silbato de salida
te serví mi corazón en bandeja,
y dejaste sin hilo mi madeja
rompiendo en mil pedazos mi ilusión,
hoy parado al borde del precipicio
buscando la razón de este fracaso
contemplando el naranja del ocaso,
solo busco, la paz del panteón.
Guauuuuuu, qué preciosidad, y que frustración. Ole tu y tus compis. Besazo♥️

3 Me gusta

@Checha
Guauuuuuu, qué preciosidad, y que frustración. Ole tu y tus compis. Besazo♥️

Gracias Checha! Qué bueno que te ha parecido así de bueno !!

Un abrazo fuerte !

1 me gusta

@Noracris
Precipicio de desamor: Wow! :heavy_heart_exclamation:
Desde el título al final, una belleza - a pesar del dolor que camina en los versos-
Me encanta!
Felicitaciones a los creadores, geniales poetas: Alejandro- Minada- Ruache
Aplaudo de pie! :clap: :clap: :clap:
Abrazo que abarque a los tres.

Noris, Gracias gracias en nombre de los tres.
Nos alegra sobremanera que te guste tanto así, que lo hayas disfrutado.

Un abrazo grande !

1 me gusta

Un trío muy bien armonizado,que ha sabido con audacia exponer con su pluma, tan dramático tema y salir triunfante! Aplausos rocallosos!!
Saludos cálidos y poéticos a @AljndroPoetry a @Minada y a @Ruache!!

2 Me gusta

@silvelart3000
Un trío muy bien armonizado,que ha sabido con audacia exponer con su pluma, tan dramático tema y salir triunfante! Aplausos rocallosos!!
Saludos cálidos y poéticos a @ AljndroPoetry a @Minada y a @Ruache!!

Gracias estimada amiga. Muy agradecido por tu visita y esa apreciación tan generosa.

Un saludo!

1 me gusta

Tenía muchas ganas de leerlo!! Qué bueno ha quedado! Completamente inesperado el hilo del argumento y muy sorprendente por la coherencia que tiene a pesar de escribirse a ciegas. Es un placer colaborar con vosotros @AljndroPoetry y @Minada

1 me gusta

Cada vez que hemos colaborado en cadáver exquisito has hecho una coordinación magistral de la obra. Es muy gratificante participar de proyectos así. Gracias Alejandro

1 me gusta

Ahh que sincronización a ciegas más mágica, hemos coincidido en la temática y el título no puede ser más acertado, ha sido un placer compartir esos precipicios y versos poéticos!! Muchas gracias poetas!!!

2 Me gusta

@Minada
Ahh que sincronización a ciegas más mágica, hemos coincidido en la temática y el título no puede ser más acertado, ha sido un placer compartir esos precipicios y versos poéticos!! Muchas gracias poetas!!!

Verdad que sí Ana. Ha quedado de película esta colaboración !!

@Ruache
Tenía muchas ganas de leerlo!! Qué bueno ha quedado! Completamente inesperado el hilo del argumento y muy sorprendente por la coherencia que tiene a pesar de escribirse a ciegas. Es un placer colaborar con vosotros @AljndroPoetry y @Minada

Un placer colaborar con Uds. dos igualmente.

Cada vez que hemos colaborado en cadáver exquisito has hecho una coordinación magistral de la obra. Es muy gratificante participar de proyectos así. Gracias Alejandro

Me alegra que estas colaboraciones a ciegas salgan así de hermosas. Hay una conexión en otra dimensión entre los compañeros que colaboramos en esta comunidad, tanto en este poema como en tantos más, definitivamente.

1 me gusta

Que cadáver tan exquisito hilvanado al borde de un precipicio que se triplicó coherentemente, para expresar una especie de desasosiego que produce sin remedio el desamor. Mi mas sincero abrazo a mis tres amigos a los que aprecio y admiro por esa brillante pluma

2 Me gusta

@varimar
Que cadáver tan exquisito hilvanado al borde de un precipicio que se triplicó coherentemente, para expresar una especie de desasosiego que produce sin remedio el desamor. Mi mas sincero abrazo a mis tres amigos a los que aprecio y admiro por esa brillante pluma

verdad amiga, quedó de chuparse los dedos este cadáver poético, jeje

gracias por venir y apreciarlo tanto así

un abrazo fuerte !

1 me gusta

Que bellas octavas :clap::clap::clap::clap: felicidades a tres de mis poetas y amigos más apreciados !!!

Me quedo con el final :joy::joy::joy:

“Al sonar el silbato de salida
te serví mi corazón en bandeja,
y dejaste sin hilo mi madeja
rompiendo en mil pedazos mi ilusión,
hoy parado al borde del precipicio
buscando la razón de este fracaso
contemplando el naranja del ocaso,
solo busco, la paz del panteón.”

Abrazos poéticos,

2 Me gusta

Claro que este fue otro cadáver sin desperdicio, de algún modo inexplicable conseguimos la fórmula para tantas coincidencias geniales, yo aun me sorprendo con este genial experimento. Siempre es un placer presenciar “la magia” como yo lo llamo

1 me gusta

@selene.arte
Que bellas octavas :clap::clap::clap::clap: felicidades a tres de mis poetas y amigos más apreciados !!!

Gracias gracias estimada amiga Iyali. Igualmente eres muy apreciada por nosotros.
Un abrazo muy fuerte amiga poetisa !

1 me gusta