Portales de soledad (tríptico de shadormas)

(Viviendo en la calle…)

Portales
de soledad
esquivas
miradas
son ángulos de ausencias
en la ciudad.


El frío
entre cartones
los gélidos
carámbanos
se instalan en la noche
del corazón.


La vida
río que arrastra
por calles
inciertas
de un mar insolidario:
la muchedumbre.

AOQOTUO265AIXA55D62O3Y6VLU

Enero 2021

Foto: La calle Preciados hacia Puerta del Sol, Madrid. David Jar.

20 Me gusta

“Portales de soledad…
Frío entre cartones…
Mar insolidario…”
Tristes y bellos shadormas, María.
Feliz domingo. :cherry_blossom:

1 me gusta

Que bonito escribes! Aun siendo triste lo escrito, no lo parece.
Un abrazo!
:star_struck:

1 me gusta

Es una maravilla como escribes
Siempre me dejas sin palabras
Insolidaridad, mantas de cartón, cuevas de ciudad…
Un abrazo amiga

1 me gusta

Que bonito escribes!!!:kissing_heart:

1 me gusta

Que bonitos los tres Shadormas María. :heart:Creo que me ha entrado el gusanillo de escribir alguno.
Un beso :kissing_heart:

2 Me gusta

Que versos más humanos y más bellos a pesar de reflejar por desgracia una penosa realidad y más en días tan fríos como estamos viviendo, amiga​:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

La triste realidad…en estos días tan fríos, más triste aún.
Gracias! Que tengas buena semana, Wall. :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Muchas gracias, Chus! A veces, cuesta sacar belleza de lo inhumano…no sé decirlo con versos descarnados, crudos, pero me gustaría mucho.
Un abrazo fuerte! :smiling_face_with_three_hearts: :kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, Ricardo! Tú sabes muy bien de estos temas, amigo.
Un fuerte abrazo! :heart_eyes:

Gracias, compañero!! :rose: :blossom:

1 me gusta

Pues…manos a la obra, amiga!! Hacía tiempo que no escribía ninguno y hoy me puse a ello y salieron estos tres…con este tema tan triste que quería tratar en un poema.
Me alegran enormemente tus visitas, guapa! Abrazo requetefuerte! :smiling_face_with_three_hearts: :hugs: :yum: :yum:

1 me gusta

Tú que vives en la gran ciudad, sabes mucho de la problemática de estas personas sin hogar…
Lo peor de todo, es que nos hemos acostumbrado a ello.
Gracias, Mina, un abrazo fuerte, que tengas buena semana. Aquí regular, confinada otra vez en el municipio donde vivo.

1 me gusta

Triste realidad. Vidas arrastradas a la soledad, al frío. En estos tiempos una fina línea es la que separa de la exclusión social. Muy bien transmitida en tus shadormas. :house:

1 me gusta

De nuevo teniendo el placer de leerte, querida amiga Mari.
Estos shadormas son encantadores, imagino que inspirados por las olas de frío que han azotado a España.
Fuerte abrazo.

1 me gusta

Así es amiga, es todo un mundo, a veces hasta los maltratan, otros se niegan a pernoctar en albergues y prefieren la calle, pero los días de intenso frío suelen dejar algunas estaciones de metro abiertas para que se resguarden allí, una triste realidad.
Si te sirve de consuelo yo llevo confinada desde principios de Navidad, aquí lo hacen por áreas de salud, y ya se sabía que tras las fiestas iban a subir los contagios como la espuma, así que seguimos confinados y mientras no tengamos un confinamiento domiciliario como al principio, vamos bien, pero si tienes razón, rozamos casi el año de pandemia y es agotador a nivel psicológico. Menos mal que siempre nos queda la poesía!!! Abrazos!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Precioso María, el frío de las calles y los portales cuando son el único hogar.

:kissing_heart: :rose:

1 me gusta

Triste, muy triste… La línea va siendo cada vez mas fina.
Muchas gracias, amigo! Abrazo fuerte. :hugs:

1 me gusta

Y yo que me alegro enormemente de que vengas a mis versos, querido Pedro!!
Muchas gracias por tus impresiones sobre los shadormas. Esta ola de frío lo agudiza.
Cuídate mucho, un beso fuerte, amigo!! :kissing_heart: :hugs: :blue_heart:

1 me gusta

Gracias, amiga! Hacía tiempo que tenía ganas de tocar este tema tan difícil de resolver. Y se me ocurrieron los shadorma. Hacía tiempo que no escribía alguno y me gusta mucho hacerlos.
Besitos refuertes!! :kissing_heart: :hugs: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta