Por qué los cuervos se resisten

Rascacielos azul;
tus dos grises aguileños
como espantapájaros,
y el mismo hábito en ti
de rutinas,

De sueños
en una botella de ron,
que mudaron
al lugar de quién dio más.

—En los te amos sueltos—
.
.
.

(por qué los cuervos se resisten)

Si estás hecha de efímeros retratos.

12 de agosto y el bus de las 4 de la tarde
nos vio de lejos:
el puente de los suspiros,
el parque
de domingos, fue bueno
y nuestro.

Diciembre, a un día de nosotros.

Y extrañarnos.

¡Porqué los cuervos se resisten!

En el café de los viernes por la noche.

15 Me gusta

Los cuervos visten de negro las historias, nos condenan a días de invierno y soledad. Buen poema. Saludos.

1 me gusta

Las añoranzas tienden a ser tan resistentes o más que los cuervos, se transforman en cuervos reduciendo distancias que reviven momentos con solo recordarlos y sentirlos allí, donde se desarrollaron y se piensan como reproduciéndose cinematográficamernte escena por escena…
Me encanto el poema/
Abrazo

2 Me gusta

Es un poema complejo, dificil de entender, pero tiene fuerza y cadencia. Me gusta. Un saludo

1 me gusta

Esa resistencia estoica de quién ama a pesar de las ruinas que soporta, con mucha fuerza tus versos, Martín!!?:clap::clap::clap:

1 me gusta

Siento que en tus letras se evoca la ciudad y su rutina, resaltando grises rascacielos y sueños embotellados.

Parece haber una exploración de la competencia en el amor, la resistencia de los cuervos y momentos compartidos en fechas específicas y lugares como el puente de los suspiros y el café de los viernes, tejiendo una historia de añoranza.

Excelente poema todo.

1 me gusta

Esos cuervos agoreros sobrevolando tu hermoso poema…y tus buenos recuerdos.
Abrazos, amigo.

1 me gusta

Siempre un poco enigmáticos tus versos, Martín, expuestos a la interpretación del lector.
Pero transmiten.
Me quedo en esos que he citado :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Imágenes dispersas y cambiantes, el viaje comienza en un interrogatorio indirecto, «por qué los cuervos se resisten» y luego es cambiado (por agudez poética de @martinrenan24 ) a sustantivo, «porqué los cuervos se resisten pero absorbiendo el determinante ( un, el , aquel) , lo cual nos plantea un propósito puramente fonético extendido en el acompañamiento metaforico en todo momento. —Aplaudo los riesgos asumidos por el poeta y la manera de salir airoso. —Aplausos.

1 me gusta

Buen poema, amigo!! Breves y profundas pinceladas en el recuerdo… :sunny: :sunny:
Un saludo

1 me gusta

La rutina transforma lo bello en algo gris y sin sentido. Gran poema. Saludos cordiales. :hugs:

1 me gusta