Pónganle nombre (Rima Poémame)

¿Eso cómo se llama
que tiembla y convulsiona,
que anima y desmorona?

¿Tiene piel, tiene rama,
tiene un plan?, ¿soluciona?
Quema y calma su llama
que al letargo traiciona.

¿Cómo se llama eso
que anida y anonada,
que eclosiona y que horada?

Mil puntas de travieso,
mil plumas de almohada,
mil pugnas por su exceso,
un clamor su llamada.

¿Pero qué nombre tiene
ese etéreo lazo?
Es igual, basta el trazo.

¡Que siga o que me frene!
Por quien no me disfrazo,
el pecho a golpes suene
rindiéndose a su abrazo.

22 Me gusta

Te quedo hermosisimo.
Yo le llamaría:
El que no consuela y brinda paz.

1 me gusta

Pero qué bien te ha quedado esa rima Poémame. Me encanta cómo acompañan las palabras y la forma.

Bravo y gracias por compartir tus versos! :ok_hand:

1 me gusta

Un nombre muy válido. Muchas gracias Jorge

Muchas gracias Osvid. A las nuevas y buenas estrofas hay que darles uso. Me alegra que haya gustado

1 me gusta

¡Simplemente precioso tu poema, estimado Juan Carlos. Aunque huérfano de nombre vistió al amor con traje de gala!
¡Saludos cordiales!

1 me gusta

Wow, magnífico, muy hermoso. Saludos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Wow !!! Felicidades es enorme … Me encantó !!! :clap::clap::clap:

Solo se me ocurrió un nombre … una palabra…de cuatro letras que en ocasiones te hace sonreír…que en ocasiones te hace llorar !!!:smiling_face_with_three_hearts::relieved:

Eres un poeta con un talento enorme !!

Abrazos,
:cherry_blossom:

1 me gusta

Hermosos interrogantes en torno a eso que mueve el mundo.
Precioso poema que te lleva y te lleva…
Gracias por acordarte de nuestra rima! No hay que olvidarla…:rose::rose::heart:

Abrazo y buen finde, amigo.:hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Que bueno, que ágil y que maestría la tuya, me encantan su forma a base de interrogantes así como su fondo, quizás como una ¿adivinanza?, muy logrado, amigo!!!

1 me gusta

Qué maravilla, Juan Carlos.
Esa estructura en forma de pregunta y respuesta hace todavía más novedosa la rima Poémame.
Mi enhorabuena, compañero :clap::four_leaf_clover:

1 me gusta

Muchas gracias, Mucio. Busqué el juego de nombrarlo sin ponerle nombre. Me alegra que haya gustado. Saludos cordiales!

1 me gusta

Muchas gracias Sinmi. Como no me atrevo a ponerle nombre, que lo decida la poesía. Me alegra que haya gustado. Un abrazo!

1 me gusta

Una palabra de cuatro letras… pues creo que estás en lo cierto. Muchas gracias amiga. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias amiga. Tienes razón, no hay que olvidar la Rima Poémame, me pareció buena ocasión y además el primer verso que se me ocurrió ya era heptasílabo, pues… me atreví a continuar. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias, amiga. Quizá la clave estuvo en que pude jugar con la pregunta inicial, cambiándola un poco pero manteniendo la medida, el resto se fue adaptando jeje. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Ms Wallace. La clave estuvo en encontrar tres formas distintas para la pregunta inicial y fue una suerte mantener la misma medida. A partir de ahí, lo demás se fue adaptando. Me alegra que haya gustado!

1 me gusta

Te quedó precioso.
Será el amor esa cosa que nos remueve enteros… ¿?

Besicos.

1 me gusta

No hace falta nombrarlo. Bella rima Poémame :clap: :clap:

1 me gusta

Muchas gracias. Pues sí, aprovechando el juego de decirlo sin ponerle nombre y con motivo de este bonito reto para San Valentín

1 me gusta