Poeta. SeguiLira Tagliata + Meúsical Do-Re-Mi

Poeta oído
tu lamento perdido
y en el olvido,
en tu estro de profeta
tocas tu meta,
poeta, viva e inquieta
y bien servido,
¡disfrútala poeta!


Gózala y baila al compás
de notas de tu numen discreta
y en acordes a tempo,
las melodías de los versos
que jamás olvidarás
retiñen vivas en la red de tu memoria.

3-12-2020

2019120513242403VersosdelpentagramacartelBidebarrietaWhatsApp15755486641078786630

7 Me gusta

¡Maravilloso!
La SeguiLira está perfecta, ¡bella!
Metrica precisa, comienza y termina en “Poeta”, y en el sexto verso volviste a mencionar “poeta”. Tiene todos los detalles, y es bello de contenido.
¡Bravo, bravo!!!

Y me atrevo a decir que el Meúsical también.
Aunque de eso mejor que hable Alejandro.
El Do-Re-Mi es el que más he puesto en práctica, por eso veo que respetaste la rima consonate de los versos 1 y 5, la métrica perfecta, y la alusión musical.

Me encantó la unión de ambos esquemas, la transición es muy natural, así que aunque uses dos formas poéticas diferentes, es un sólo poema en realidad.

¡Estoy encantada! :sunflower: :orange_heart:
¡Recibe mis abrazos y mis aplausos! :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

P.D. Te invito a leer la primera SeguiLira Tagliata con Espejo que he publicado a la fecha. Se llama Luna Vibrante

1 me gusta

Qué bellos versos amigo Edel, tanto en la SeguiLira Tagliata como en el Meúsical.

Ambos llenos de poesía, llenos de poeta, llenos de música.
Siempre un gusto leerte.

Aplausos muchos !!


El Meúsical por cierto es solo un Do-Re-Mi de una estrofa, el Do-Re-Mi-Fa-Sol es de 2 estrofas :wink:

2 Me gusta

Gracias inmensas querido amigo, ya he solucionado lo del título, me entusiasma combinar estas novedades la SeguiLira de @aldanalisis y tu Meúsical Do-Re-Mi. Y te digo igual que a la querida Alda, tu opiníon es muy importante para mí.
Un abrazo fuerte.

2 Me gusta

Eres muy amable conmigo estimada Alda, me regocija tu comentario y si yo puedo subir una composición en estas dos técnicas combinadas es gracias a ti y @AljndroPoetry, crean y comparten, ¡Hermoso!
Agradecido muy agradecido, es muy importante para mí tu opinión.
Un abrazo fuerte.

2 Me gusta

Muy bueno. Un placer pasar. Saludos poéticos.

“Retiñen vivas en la red de tu memoria”. Disfruto sus versos VATEIGNOTO.
Un gran saludo.