Esa media luna esconde
versos sin palabras,
qué dirá Neptuno
entre las redes del olvido,
qué dirá mi pluma
de tinta desflorada,
un pecho que deplora
la ausencia de tu memoria.
Qué soy en esta vida
sino evocación de tu pasado,
rincón de letras baldías
en el recinto de tu abandono,
dime por qué solloza
el cosmos de mi pecho,
porqué mi sueño se aleja
porqué sangran mis labios,
porqué muere día a día
un pedazo de mi alma.
Soy en tus rimas
flor sin raíz, una nada,
un pétalo clavado por la tormenta
vapor negro
sin forma ni cuerpo,
luz fugada
que habita tu figura,
sin saber lo que haces
sin saber lo que piensas,
sin soplo, ni respiración
cuerpo inerte,
¿Es esto vivir, es esto lo cierto?
Esto es morir, esto es sufrir
bajo la sombra de tu aliento…
Ahh que bello y que dolor reflejan tus versos flotando en la nada, en esa muerte poética y del alma ante la ausencia del amor!! Delicados y sutiles tus versos amiga poeta!!!
Estimada poetisa no lo había apreciado así con ese sentido que te agradezco que me lo hayas aclarado. La relación con la poesía no siempre es fácil. Yo hasta el día de hoy he tenido periodos de creatividad de unos pocos meses, seguidos de 4 o 5 años de silencio -mi último poema antes de esta etapa fue en 2017-. Conseguir, no he conseguido nada, solo satisfacción personal y algún aplauso de las amistades. Pero cuando la poesía te muerde el alma es un veneno sanador al que acabas acudiendo a pesar de los sinsabores. Nadie es juez de nuestros sentimientos. Ánimos y un abrazo!
La poesía sigue siendo nuestro refugio, aquel lugar donde volvemos a encontrarnos cuando nos perdemos por el camino… Es verdad que nos entregamos tanto a ella. que poca vida nos queda… Pero entonces, seríamos poetas si asi no fuera? Tu poesia nace tan dentro de ti. que se sienten hasta tus palpitaciones. mientras la leo… Una obra maravillosa, mi querida MM!!⚘⚘⚘