Playas de Cuba. Sedoka y Sedoka tradicional

Decidme ¿dónde
encontrar playa hermosa
de fina arena rubia?

Dímelo tú
con tu tu piel bronceada
al sol en Varadero.

Playas de Cuba. Sedoka tradicional

Sol en la playa
tórrida, de aguas claras
bordea el monte verde.

Llanto estival
nostalgia mi triste alma
la estampa de colores.

28-07-2021
Edel @vateignoto
Playas-de-Cuba-2

8 Me gusta

Que hermoso sedoka !!! Y con bella foto !!

Abrazos poéticos,
:hugs::cherry_blossom:

1 me gusta

Gracias preciosa poeta y amiga esto es pura morriña: nostalgias a lo grande. smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :clap: :wine_glass: :relaxed:

Todas nuestro ,Mar Caribe es hermoso, con su arena dorada, sus playas con sus infinitos azules, me encantó tu poema. Abrazos

1 me gusta

Muy cercano al Ñuro, hay uno y se llama Máncora; son playas del Perú. No tan fina ni tan rubia la arena…pero la pasas. Con un pisco o con dos, todo es brillo.
Un gran abrazo apreciado @vateignoto

1 me gusta

Preciosos sedokas, amigo!!! Añorando esos bellísimos paisajes de tu isla…
Pero lo isleño que te rodea ahora aminora la nostalgia…El mar, siempre el mar!!:ocean::ocean::blue_heart::blue_heart:
Los sedokas, casi son los poemas que más me gustan de la japonesa…te han salido muy hermosos los dos!:rose::rose:
Un beso bien grande, Edel!:hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias, querida amiga, pues va ser que sí, el mar está omnipresente y sus bramidos ¡tan cerca de mi ventana! Me gustan mucho el Sedoka, el Tanka y el Tankaknat y de los cortos el Hokku y el Haiku para mí, aún es un reto.
Un abrazo :kissing_heart: :blue_heart:

1 me gusta

Gracias amigo @carlogaru20 Suramérica ha sido para mi siempre un sueño, ya, salvo un milagro, imposible. Mas no falta en mi coche la música de los Andes.

No me entero de lo que dices aquí, pero te aseguro que aquí en Tenerife no es de abundar la arena fina en las playas, son de arenas negras o callaos (piedras)en su mayoría pero son de maravilla.
Aprecio mucho tu visita.

1 me gusta

Compartimos mar, sol bueno, arenas finas y eternos veranos, ahora ustedes más abajo (cono sur) y yo más arriba en el subtrópico, igual compartimos nostalgias.
Gracias de corazón un abrazo grande.

Preciosos Sedoka querido Haijin. Preciosos los dos.

En el Sedoka de pregunta y respuesta creo que tienes un "tu"de más jeje


El tradicional es absolutamente precioso.

Un abrazo :hugs:

Pisco es un trago. Fuerte pero sobrio. Hay un preparado, se llama Pisco sour. Más cerca que lejos, estoy seguro que habrá oportunidad de compartir uno.
Un gran abrazo

Bellas y sentimentales tus letras.
¡Saludos cordiales, Edel!