Piel de verano (tatuaje)

Se pintan nubes
como cometas blancas
entre volutas de aire
y un cielo esmaltado
de azul manganeso.

Piel de verano.

Luz vertical
cayendo sobre el mar.
Color de arena
reverbera
en los ojos de un sol
que desciende
dibujando arabescos
sobre la espalda morena
de una duna litoral.

Llega el olor de los pinos
sobrevolando
las estrías heridas
de las olas.

Tatuaje dorado,
grabado a fuego
sobre la piel del agua.

Es el ocaso.

Apenas un roce,
el tacto de la tarde.

Una leve caricia
que se cuela
por los poros abiertos
de la espuma.

La bajamar…
lame la tez
de arena
mojada y blanda.

(Un breve,
líquido beso)

Sobre el crepúsculo
el mar se va y se viene…
entre las dudas.
Canta un pájaro
en no se sabe dónde.

El día se desprende de su piel
para morir
y resurgir de nuevo.

La brisa está preñada
de sal y de silencios.

( Los dos últimos versos son de nuestra compañera y amiga @alda_pascuzzo )

Foto: Playas vírgenes de Doñana. Huelva.
De playascalas.com

25 Me gusta

Y el resto del poema componen una definición hermosa de la imágen que ilustra ese ocaso.
saludos

1 me gusta

Simplemente precioso :purple_heart::purple_heart::purple_heart::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Te iba a decir que eres una Picasso de la poesía; pero no… ¡¡Es que no me gusta ese estilo de él tan de fuerte trazo así como de abstracto: punto, coma, raya… rostros de señoritas con apariencia vidriada, angulosa.

No, usted es más sutil que eso… A Ud. más bien le queda los trajes de Dalí, como esos cuadros de doble lectura donde por un lado ves un rostro amorfo, y que si lo giras, una choza enmarcando larguiformes y de negro polvoso, culos de africanos.

Usted cuando escribe, palpa… acaricia las palabras… por eso sus poemas son cuadros hermosos.

¡¡¡Gracias por llenarnos las pupilas del alma… allí, donde hierve la imaginación!!!

2 Me gusta

Que belleza de versos, has pintado esa piel de verano dorada y viva que muere y renace cada día, todo un deleite cálido y sensual que nos regalan tus versos y tan maravillosa fotografía, amiga!!!:clap::clap::sun_with_face::sun_with_face::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Sí, es la eterna inspiración…que te viene y te atrapa y no te puedes negar a escribirlo!:roll_eyes::sweat_smile:
Gracias, amiga! Este calor me mata y me hace pensar en un chapuzón en una isla desierta…:ocean::ocean::smile::smile::kissing_heart::kissing_heart::sunny:

1 me gusta

Gracias por leerlo, Pepe! En mi poesía está muy presente el mar. No puedo remediarlo…:blue_heart::sweat_smile:
Un abrazo y cuídate del calor…

1 me gusta

Muchas gracias, Jocelyn! :kissing_heart::blue_heart::hugs:

1 me gusta

Creo que nunca había leído un ocaso tan vivo…eres preciosa, María, preciosa :heart::heart::kissing_heart:

1 me gusta

El mar y los ocasos son siempre fuente de inspiración, estoy de acuerdo contigo, insisto en la belleza que contienen muchos de los versos en el interior del poema,
un saludo

1 me gusta

Ufff, Precioso tu poema, me sentí frente al crepúsculo que describes!!! Le has dado un título muy bello y la hermosa imagen enmarca tus versos. Siempre un gusto disfrutar de tus versos, poeta. Respeto y admiración.

"Sobre el crepúsculo
el mar se va y se viene…
entre las dudas.
Canta un pájaro
en no se sabe dónde.

El día se desprende de su piel
para morir
y resurgir de nuevo.

La brisa está preñada
de sal y de silencios."

1 me gusta

¡Precioso, María querida!

La brisa preñada de sal debe llevarte al mar directamente. Y tú qué eres amante del mar, mejor aún.

¡Hermosos versos!

:heartpulse::heartpulse::heartpulse:

1 me gusta

Es un ocaso mágico pintado por tus hermosos versos. Es una maravilla, mi querida María. :hugs: :kissing_heart: :rose:

1 me gusta

Estaba esperando que descubrieras tus versos del reto…:smile::smile::smile:
Por eso no puse que eran tuyos, amiga!:sweat_smile: Quería darte una sorpresa @alda_pascuzzo !
No me dio tiempo al reto y pensé subirlo aquí, además era muy largo para Twitter…
Gracias amiga, ahora ya pondré que son tuyos… jejeje
Estoy ahora muy atareada, pero te prometo seguir participando contigo.
Abrazo fuerte, querida!:smiling_face_with_three_hearts::hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Tienes el don de hacer viajar con tus poemas Maria !!! Gracias !!! Precioso poema de verano !!! Un abrazo a ti!!!

2 Me gusta

Belleza de poema… el día se desprende de su piel… y tu logras que vayamos deshojando el corazón. A ver cuando un libro tuyo sería una pasada. Un abrazaco enorme.

1 me gusta

¡A mí me pasa mucho!
Los retos de un tuit obligatorio. A veces tengo poemas más largos y los resumo. Pero dejo la versión larga guardada :wink:

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Me gustó esa dicotomía entre Picasso y Dalí…:blush::smiling_face_with_three_hearts:. Gana Dalí, conmigo también…:+1:

Este comentario te lo agradezco mucho, amigo! Saber que tu poesía transmite…es el mejor regalo para un poeta.
Abrazo fuerte, fuerte, Chane.:heavy_heart_exclamation::hugs::hugs::wilted_flower:

Gracias, amiga! El mar, es donde querría estar ahora, pero no estoy…:sweat_smile::disappointed_relieved::disappointed_relieved:
Voy a dedicar uno a este calor…es lo único que se me ocurre… jejeje :sunny::sunny:
Besos!!

1 me gusta

Gracias, querida mía! :hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart::blue_heart:

1 me gusta