Piedra iluminada - (Haibun tradicional)

Sosiego de piedra vieja. Callejuela de tiempos perdidos y olvidados recuerdos. Piedra y peldaño, que te lleva a la infancia dormida y al reposo impuesto.

Padecitos verdes de vida, despierta en sus macetas, y arriba, vigilando un azul infinito. Tras las puertas los retratos amarillos, reposan en sus alacenas.

El estío dota de luz a las fachadas añejas. Y se iluminan los pequeños rincones que siguen esperando la vida y el tiempo.

Despierta al día
la adormecida piedra.
Luz estival
.
.
.
.
image

8 Me gusta

Me ha encantado, muy nostálgico.

1 me gusta

Muchas gracias.

¡Saludos!

Cómo viejos pueblos que han quedado dormidos en el tiempo, como un pueblo que se niega a morir, y sigue buscando luz propia para no desaparecer. Muy bueno. Abrazos

1 me gusta

Así es, pueblos marchitos con mucha vida guardada.

Muchas gracias Varimar.

¡Un abrazo!

1 me gusta

¡Encantador! El sosiego de la piedra. Su letra. Que es luz estival.
Un gran saludo desde le Perú.

1 me gusta

Precioso haibun. con sabor a un pasado que aún permanece!! Me encantó…y el título también! :orange_heart: :orange_heart: :orange_heart: :clap: :clap:
Un abrazo, mi querida Sensei! :smiling_face_with_three_hearts: :hugs: :kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias :grinning:

! Abrazos!

1 me gusta

Muchas gracias, querida Haijin María :hugs::smiling_face_with_three_hearts::sunflower:

1 me gusta

Esas casas de piedra congeladas en el tiempo de los pueblos ya abandonados o con sus últimos habitantes. Precioso Haibun para darle un poco de luz estival. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias compañero.

¡Un abrazo!

1 me gusta

Muy bonita… :heart: esa mirada a las piedras que nos llegan del pasado con toda su historia grabada en ellas.

1 me gusta

Muchas gracias :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta