Pervive

aquí todo es humareda
-literatura herida, tiempo roto-
¿qué hay tras los ojos
que no cesa de llorar…?

   -quién niega el suspiro,
   quién se acerca sin llegar-

aquí
 pervive
   el roce del delirio

a veces,
    -siéntelo…-
llueve todavía en el mismo lugar

25 Me gusta

Hay lluvias que no quieren cesar… Hermosos versos… Un placer leerte, compañera. Un abrazo.

1 me gusta

Que versos más bellos pero sobre todo más táctiles, se puede palpar y sentir la humedad de su piel, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Caminar sobre tus versos es imposible, porque estos invitan es a flotar, a levitar sobre… sobre un torrente que quiere expresar dolor pero se hace suave y dulce (como un malvavisco). No sé cuantas docenas de “heridas” he contado en tus poemas y todas reflejan imágenes distintas y cada una de ellas supera la anterior; los ojos y los parpados tienden a edificar en tus poemas, una fuente reguladora de luz y llanto, que la hace tan personal, pero al mismo tiempo universal tan Pizarnik, tan Bécqer …tan pequeñoZe:

«he abierto la piel
y los ojos
para llegar
al abismo
más desacertado

desparramar
el sueño
por todos los papeles
agrietados

las palabras
tienen una herida de amor
bañada en sal
y lloran
en una noche que se desborda,
en una noche
desde la que se ve el mar»

A estas alturas de la historia todos somos seres influenciados profundamente, por eso me tomé la atribución de reproducir un poema tuyo, porque en cierta forma estoy siendo influenciado por tu manera expresiva. —Saludos con respeto y admiración.—

2 Me gusta

llueve en tu poema entre suspiros y delirios que perviven
muy bello !

"
   -quién niega el suspiro,
   quién se acerca sin llegar-

aquí
 pervive
   el roce del delirio
"
2 Me gusta

¿qué hay tras los ojos
que no cesa de llorar…?

Pregunta llena de poesía. Me conmueve.
Un abrazo.

2 Me gusta

Bellísimo mi Ze.
No tengo palabras.
Besines.

1 me gusta

Te ha quedado muy inquietante.
Percibo en este poema algo de desesperación expresada mediante un cierto desorden bien buscado en los versos.
Que perviva tu poesía!

2 Me gusta

Bellísimo. Saludos poéticos.

1 me gusta

Versos muy expresivos que ilustran vivencias de actualidad!
Un gusto pasar a leerte, compañera!
Abrazo!!

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras. Es muy difícil escapar de las influencias… curiosamente, citas a dos autores que casi son mis pilares, Pizarnik y Bécquer.

Abrazo!

1 me gusta

Muy hermoso, Ze!!:blue_heart::blue_heart::rose::rose:

1 me gusta

Tus versos son como lluvia, una lluvia profunda, cálida, me encanta todo lo que escribes Ze!

1 me gusta